Inicio CRITICAS ZOMBIES ROJO OMEGA «EL ELIXIR»

ROJO OMEGA «EL ELIXIR»

984
0

Vuelven estos putos diablos del rock and roll con el  que para mí es el mejor disco que han editado hasta la fecha(sin querer menos preciar anteriores trabajos, ojo…) y es que con este nuevo disco ya desde los primeros acordes del arenoso, denso y con pinceladas stoner  de «Cicatrices» ya uno se encuentra como la banda ha dado vueltas a su sonido, mostrando una gran versatilidad musical, sin perder la marca propia de Rojo Omega y que nos lleva a enganchar con el venenoso y adictivo «El Elixir», donde nos encontramos con un tema donde la melodía es adictiva junto a unas guitarras contundentes y matices musicales que abarcan desde el power pop hasta nombres como Cheap Trick que facturaban temas directos con estribillos de los que se te enganchan al cerebro y uno no se puede quitar de la cabeza.

Con «La Mecha y la LLama» nos metemos de lleno en una composición heredada de nombres como Turbonegro , puro sabor a glam rock con una melodía simplemente perfecta y una letra que rebosa sensualidad por los cuatros costados  que contrasta con «Te Olvidaste» donde vemos el ramalazo más punk entroncado directamente con Backyard Babies o Hanoi Rock. Una delicia de alto voltaje.

Seguimos escuchando un disco que consigue atraparte desde los primeros segundos y no te suelta, donde destacan composiciones variadas donde la banda  ha dejado muy marcadas las melodías, algo que desde luego se nota en el resultado final, aunque te puedas encontrar canciones más densas y oscuras como «Descenderé a los infiernos» que posee una intensidad de las que te hace disfrutar cada segundo. Un medio tiempo absolutamente brillante y lleno de contundencia.

Rock and roll directo con melodía más orientada al power pop en «Si te vás», que te inyecta una dosis de energía a la vena con muchos matices musicales, donde además destacan el cuidado de las partes vocales de Bruno, cantante de la banda que ha pulido mucho más el resultado final y los coros, que dan color al resultado final.

Y sin darnos cuenta acaba el disco y para cerrarlo que mejor que rock más potente y macarra en «No es un Juego», que enlaza con el sonido más primigenio de la banda,  con la melodía bien marcada, que lleva a recordar a nombres como Backyard Babies , mientras que «Mi Oscuridad» es un country rock acelerado y oscuro, denso, de los que uno puede cortar con un cuchillo  y que lleva a la cabeza la vertiente más country de Mike Ness y J.Cash con guitarras blindadas y contundentes. Excelente cierre para un disco JODIDAMENTE BRILLANTE.

Charly Rock and Roll

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here