Inicio CRITICAS ZOMBIES PHOBOS PREACHER «ASFIXIA» AGR RECORDS

PHOBOS PREACHER «ASFIXIA» AGR RECORDS

886
0

Phobos Preacher ya anticipa lo que te vas a encontrar en su disco, tan solo con ver su portada, una autentica salvajada para ser la estrella cuando vayas el domingo a misa… ejem ejem..

Con un pilar fundamental en la musica de este grupo, con el uso del castellano en su lengua vehicular, articulan su estilo en un Death Metal rabioso y con un toque tecnico muy interesante, sin olvidar el Thrash old school.
Su génesis se remonta al año 2013 cuando publicaron su primer trabajo «Humanos», LP del que no podemos incidir sobre su evolución, dado que no lo tenemos en la redacción.
Humanos fue grabado íntegramente en Aggresive Studios de Barcelona de la mano de Pol Luengo y Carlos Leonardo.

El estilo de Phobos Preacher  estilo que recuerda en ocasiones, a los míticos Avulsed, aunque el perfil thrash que guarda el grupo, dinamice bastante el sonido. No es un disco ligero, evidentemente, pero todos y cada uno de los temas, guardan una composición y una melodía, que lo hace, para los amantes del sonido mas cañero, un disco a tener en cuenta, gracias a las armonías thrash incrustadas en el sonido bronco del disco, que hacen que se te peguen rápidamente.
La composición del grupo recae en  Jose López al bajo cuyo trabajo, dada la fuerza del sonido del grupo, no es muy tangible, aunque su trabajo sea del del todo imprescindible y se aprecien destellos de calidad innata, también tenemos a Dany Carmona a los micrófonos, efectuando uno de los trabajos mas notables del disco, en la parte lírica, Adryan a la batería realizando un meritorio trabajo rítmico y con las guitarras Diego López y Eduardo Jiménez, como punto semejante y adlátere de las líricas.

Hay temas que rompen las fronteras del thrash y se adentran en el terreno mas death como es la brutal y gutural, Hundidos, una bestial canción de ritmo sincopado y estribillo cadente y tatuable, con un inteligente trabajo en los cambios de las liricas, y que se acerca al ataque sónico que sale de Asfixia, tema que dinamita el reproductor, y del que ademas si añadimos el bonus track con el gran Beleth de Noctem, solo se puede escuchar algo así en las tierras negras y cainitas del infierno.Phobos Preacher II

También tenemos la monolítica Mi realidad, cuadriculado pandemonium en el epicentro del death metal, que gana muchos enteros gracias al buen hacer de los cambios en los coros y el estribillo encadenado que te posee. A renglón seguido nos topamos con «Ultimo suspiro» mostrando el perfil mas rápido del grupo, un tema que me recuerda vagamente a los primeros tiempos de los S.A. aunque aquí la técnica prime sobremanera.

Rencor guarda ese toque caótico y de locura visceral que da ese carácter especial a un tema, muy en la onda de la Bay Area a pesar de su sombra death que el grupo engalana en otros temas, y que también encontramos en la rapidísima Sentencia.

En Postrado nos encontramos un precioso interludio acústico y arreglado que es la antesala a una bajada al infierno que representa Prisioneros en vida; brutalidad y densidad en marcadas en 3.29 minutos, otro tema que tiene un especial peso en los estribillos redundantes que intensifican el trabajo lírico.

Par aquel que decida hacer el camino de escuchar este disco, os diré que he resaltado algunos temas del disco, pero realmente podría haber elegido cualquiera de ellos, pues el equilibrio de los mismos hace de un disco como este, una obra circular como la cuchilla de rebanar fiambre.

Esta claro que estamos delante de 14 temas, que llaman al headbanging y al mosh, al molinete cervical y a la rotura espasmódica de vértebras, en este buen trabajo de los chicos de Phobos Reacher.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here