Inicio CRÍTICAS INTERNACIONALES No, ya no me gusta Batman, ni D.C. (Crítica AC/DC «Power Up»)

No, ya no me gusta Batman, ni D.C. (Crítica AC/DC «Power Up»)

1292
2

Esrase una vez que se era, un niño que en un golpe de timón, dejo los «tebeos» de Bruguera, Ediciones B, vaya…. Mortadelo Y Filemón, (aunque siempre fui más de Superlopez), y se topo con un nuevo universo del cómic… el cómic Marvel. Unos cómics cuyo desarrollo era básicamente como un culebrón, en el cual unos muy musculosos superheroes y super heroínas se batían el cobre en, entramos en materia, unas historias procelosas, recitadas, retorcidas y llenas de «chicha», en las cuales siempre estaban dándose de hostias, pero siempre te dejaban con la sensación y el agobio del ¿qué pasará después, que vendrá que nos pondrá los pelos de punta??? hmmmm puro goce «tebeistico».

Siendo niño no caí en la cuenta de que las mayors americanas eran dos, Marvel y D.C. y siempre he tenido cierta acepción, consideración por un superhéroe, oscuro, atormentado, cínico y a veces, preponderante, como es Batman, sin saber que no era de mi editorial favorita.

Por aquel entonces, no tenia acceso, ni idea de estos comic’s, pero de adulto pude acceder a este universo, y os diré algo: aburre.

¿Qué pasa cuando cuentas la historia una y otra vez, del mismo modo, con matices muy pequeños, supeditados a un universo tan pequeño que terminas sabiendo los diálogos, las situaciones, las historias que apenas varían? Por eso siempre fui de Marvel….no hay sorpresa, esta el personaje tan institucionalizado que estiran la misma historia una y mil veces.

Cuando alguien repite la formula hasta la nausea, te encuentras con obras bien ejecutadas, con detalles conocidos, agradables, simpáticos, pero que a base de repetir la formula, pues como que terminan por saturar…. y así es el último álbum de los australianos AC/DC, «Power Up» un trabajo que es, y no se espera otra cosa, AC/DC… pero que se podían haber ahorrado ya que suena a versiones de si mismos.

AC/DC son muy conscientes de que su tiempo esta terminado, pero que aún tienen esa figura legendaria, esa leyenda que los sabe reyes de un estilo, adictos al directo y a la adrenalina de un público que quiere más y más «Highway To Hell» y «Back In Black» una y otra vez, una y otra vez, en bucle.

Pues bien, si destripáramos a la milésima este Power Up, podríamos hablar de disco clon, de historia sabida, de deja vu… un trabajo que, cambiando algunos pequeños detalles, es más o menos, el mismo disco que llevan sacando desde hace décadas. Para mí su último gran disco, fue aquel que aún pudo dar fe de lo que era este grupo, sin duda fue el «Razor’s Edge». A partir de ahí, la misma historia, el mismo rollo… una excusa para poder girar y girar… como si se pudiera.

En fin, una lástima apreciar en este trabajo, básicamente lo mismo de discos de antaño, los mismos temas con un lavado de cara. Si no los conocieras te gustarían, seguro, pero a los que hemos sido fans… nos sobra.

La verdad es que no esperaba que el grupo se dignase arriesgar mínimamente, pero es que en este disco ni siquiera el single que corona el trabajo es digno de enmienda, ni siquiera hay un single que rompa el ambiente apolillado que rezuma este trabajo.

No es un disco que recomiende, ni siquiera tenga en cuenta. Otro disco mas de AC/DC de esos que luego no recuerdas por ya sabido… como la historia de Batman, siempre lo mismo… ¿o alguien recuerda los anteriores cortes, del anterior álbum de los australianos?

Sinceramente creo que siguen estirando las estructuras de los temas clásicos, como «Money Talks» o el «Rock N Roll Train» remozados y con poco más, y es una pena.

Dudo que esta critica les llegue, mucho menos la tengan en cuenta, menos aun cuando de manera sonrojante una página como Classic Rock los cita como uno de los álbumes del pasado 2020.

Seguiremos con Marvel, y si me apuras, me pasaré a las pequeñas editoriales que tienen imaginación, ganas y savia nueva. Adiós AC/DC y de paso, adiós a Batman.

jOSEAN zOMbie.

2 Comentarios

    • A principios de año, (¿alguien se acuerda ya de esto?) me anime a sacar una crítica del nuevo disco de AC/DC siguiendo una linea critica en la que tiraba de ironía y no buscando adecuarme a estrecheces derivadas del academicismo crítico. Hablando en plata y sin rodeos, os diré que el disco me pareció un truño infumable, por muy venerables que sean los australianos, y que se repiten como el ajo. En este ámbito, y como ya me paso con el último de Morbid Angel, los seguidores fanáticos e incondicionales no saben de ironías, de sarcasmos, y parece que cualquier logia en contra de sus ídolos les hacen pupa a las pieles finas o sensibles, como así me dice un seguidor de la pagina que me acusa de ser un mediocre, y no tener idea de rock. Puede ser, no digo que no, no me lo tomo como algo personal, pero ¿quién recuerda un solo corte de este trabajo?? Sin gira este disco no tiene sustrato ni apoyo. Por tanto, ¿he errado en buscar una critica que se salga de lo archirequeteconocido? ¿no llevo razón en pensar de que por muy legendarios que sean el disco no es más que más de lo mismo, y que ni siquiera tienen ya imaginación para salirse de sus propios esquemas? ¿Me debo retirar de esto definitivamente para dedicarme al ostracismo? Querido Jorge, respeto tu opinión, pero no validas ni uno solo de tus argumentos con nada que me haga pensar que no llevo razón.
      https://zombiewarmanagement.com/no-ya-no-me-gusta-batman-ni-d-c-critica-ac-dc-power-up/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here