Inicio CRITICAS ZOMBIES La skala de richter «Diabulus notet»

La skala de richter «Diabulus notet»

676
0

 La skala de richter son si no los conoces un grupo de Almeria que despues de dos E.P.S nos presentan su nuevo disco, con unos temas sin duda heavys, aunque ellos lo llaman metal contemporaneo, y quizas la etiqueta sea la mas correcta para su variopinto sonido (aunque odiemos este tema de las etiquetas) para un disco complejo de analizar, dadas las vertientes que afrontan en su sonido, diverso sin duda:

El primer tema es «Mein Kampf» con la intro de la voz de Adolf Hitler, comienza como un tema melancolico y triste, con una melodia de piano unicamente en principio, para pasar a la cancion triste, al tema que llama a tus entrañas, a tu posicion humana, para que no olvides, siendo en este momento cuando la rabia da paso, abriendose paso en la musica, a zarpazos de veracidad en cada frase. Otro tema muy reseñable en cuanto a su sonido descarnado y heavy, jugando con la voz armonica/ con coro gutural.
» Aislado» es el segundo tema y es un compendio de voces guturales con voces armonicas que juegan con la contundencia sonica del propio planteamineto del tema, que le da un aire interesante, de un cierto tinte gotico, si se me permite el simil, y sin duda un tema contundente y carismatico.
 «Pandemonium» es un tema que por sonido y estructura podria recordarte en aspectos a algunos temas de Killswitch Engage, pero que rapidamente llevan a su terreno, tema rapido, de sonido afilado, no predomina tanto la voz como en otros temas, aunque no prescinde en absoluto de la misma, adjuntando al mismo incluso una segunda voz femenina, jugando con los agudos. Tambien tiene su climax en un pequeño interludio acompasado que demboca en el extasis del riff, alambicaado y complejo.
«Ceño fruncido» comienza con un impass de guitarras si ningun tipo de distorsion, incluso podria recordarte algunos sonidos de guitarra que ya escuchamos en Los heroes del silencio, en la que la voz comanda la melodia, de un signo dramatico, muy aterciopeladas, para desembocar en un extasis de rabia y contundencia guitarrera, al meter la distorsion, y recabar el son de la bateria, en un modo totalmente heavy, con un precioso riff de guitarra.
«Climax» comienza con una entrada acorde al titulo para meternos en materia, y el tema sigue un poco la senda del primero, con un buen sonido heavy, crujiente, que comanda la voz limpia del vocalista, esta vez sin dueto gutural, consiguiendo una armonia eclectica de sonido, que juega con el oyente en todo momento, que se atreve con el sonido rapido de la parte de la bateria, mientras el guitarra comanda el son del riff con la voz en off del climax»

«Displasia moral» tiene todos los atributos que se podrian poner en un buen tema de cualquier grupo extremo, pero al que le han puesto una voz melodica al frente que da el contrapunto a un tema cargado de electricidad, y que puedes apreciar y ver en la voz de coro gutural que recuperan. Ademas es un tema que añade una voz almorabí, en la parte central del tema dandole una complejidad, y una textura dificil de definir en palabras, pues no pierde contundencia, pues en ciertos impases la velocidad y complejidad llega a ser elevada en los instrumentos.
«Dogma» arranca con un buen compendio zona  de cuerda con base ritmica, que juega al pasar a la voz con un sonido elaborado de guitarra, intricado segun se requiera, dando lugar a un tema de perfil mas oscuro quizas que los anteriores, pero mas sinfonico en algunos pasajes, sobre todo al final del mismo, sin perder complejidad no obstante en la elaboracion intrincada del sonido, como se puede oir en el sonido de la guitarra.
«El beso de judas» comienza solemne, tanto en el sonido de fondo al comienzo de campanas 8que siempre en estos temas quedan genial) a la intro vocal que precede al tema en si mismo, que juega con las partes melodicas, con las contundentes, muy a tono con la letra, y el espiritu de la misma.
El estribillo desde luego es muy pegadizo, y ese impas melodico-contundente da uno de los temas mas reseñables, y desde luego un futuro single. Sin duda uno de los temas mas heavys.

«Requiem» cierra el disco con un tema de comienzo comedido, intimo, que da paso a un paso brutal en la voz, con el sonido ritmico y de guitarra pesado y cadente, que juega con los matices de bajo/guitarra/voz, siendo la caracteristica de un tema complejo, y rico en matices, sacando el sonido caracteristico del grupo.

La skala de richter, puedo decir, han sacado un disco fresco y contundente, pero con un perfil de dificil encaje, dado su sonido distinto a lo escuchado en  el orbe metalico, pues la amplitud de su sonido hace que para el publico extremo no sea lo suficientemente heavy, y para el publico heavy, sea lo suficientemente extremo para no seguirlo.
Yo desde aqui os animo a escuchar este disco, que se, que si tienes la suficiente amplitud musical no te va a defraudar en absoluto, pues es un gran disco, pero para eso, tienes que escucharlo.

Ellos son:

Juan Contreras – Voces
Martín Oller – Guitarra Solista
Francisco Soler – Guitarra
Martín “Cipote” – Bajo
Sergio Sánchez – Batería

 Band: La Skala de Richter
Album: Diabolus Notet
Genre: Metal
Artwork by: Francisco Soler
Tracklist:
1. Mein kampf
2. Aislado
3. Pandemonium
4. Ceño fruncido
5. Climax
6. Displasia moral
7. Dogma
8. El beso de Judas
9. Requiem
Pre-Order available on AGR Online from: 14/05/13
Spanish Release Date: 14/06/13 // Europe and worldwide: June

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here