Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO LA NOCHE AZUL

LA NOCHE AZUL

942
0

 

Ya se venía anunciando, se nos prometía una noche mágica, una noche teñida de un brillante color azul, para muchos era el revivir dulces recuerdos de una época pasada, para otros, como yo una oportunidad de vivir, aunque sea un poquito, lo que en los ochenta nos perdimos.Con este pensamiento de volver a ver sobre el escenario a una de las bandas que marcaron una época, Sangre Azul, este festival en su recuerdo nos muestra una vez más, que marcaron un antes y un después dentro de nuestro panorama musical y que ha día de hoy, muchos grupos siguen bebiendo de sus influencias y todos los que queremos está música, anhelamos el que aquellos maravillosos años vuelvan…

Con Óscar Sancho, frontman de Lujuria, ejerciendo de maestro de ceremonias daba paso a la NOCHE AZUL con la banda encargada de «abrir fuego».


Al son de la intro van haciendo aparición sobre el escenario una banda que poquito a poco se van ganando un importante hueco dentro de nuestro panorama y es que son unos músicos compenetrados que irradian buen rollo y buen hacer desde el escenario y su público se lo sabe agradecer de la mejor manera, con sus aplausos a todos y cada uno de los temas con los que nos deleitaron durante, los cortos, por lo menos a mi se me hicieron asi, esos cuarenta minutos durante los cuales pudimos escuchar temas tan coreados como «Atrapado En Tu Ambición o «Sobran Las Palabras».

Uno de los momentazos de su actuación llegó con José Antonio Martín Moreno, uno de los miembros fundadores de Sangre Azul, que se sube con ellos al escenario para colaborar en uno de esos temazos de la mítica banda titulado » Obsesión».

Tras los numerosos aplausos que arrancó este tema nos presentan la canción que han elegido como single de su segundo disco, «Un Mundo Sin Tí». Tras este, el próximo tema quieren dedicarlo a los músicos y a todos los que forman parte de este mundo, y no es para menos ya que ellos, como todos los músicos y gente que estamos metidos de una u otra forma en este mundo, sabemos lo difícil que es, así ponen un gran broche final a su actuación con «Las Botas Gastadas».

Ya se sabe cómo reza el popular refranero español, «lo bueno, si breve, dos veces bueno».

Oscar, de Lujuria, vuelve a hacer aparición para presentar a S21, banda en la que se ocupa de las baquetas el que fuera el baterista y miembro fundador de Sangre  Azul, Luis Santurde, aunque Oscar nos dice que le habían dicho que no lo dijera, por eso es lo primero que hacia nada más salir con una taza en la que se podía leer el logo de Lujuria lo que arrancó las sonrisas entre el público.

s21

S21 ofrecieron un buen concierto, a pesar de los recientes cambios de formación, su vocalista, Julio Dávila, estaba recién incorporado a la banda, por lo que pidió disculpas varias veces durante su actuación, ya que salió a escena con un atril en el que portba las letras de los temas que nos interpretaron, aunque prácticamente se pudo ver que no hizo uso de el, más bien sería una cuestión de «tranquilidd y confianza» para él mismo ya que demostró que traía prácticamente hechos los deberes.

Comienzan con el tema «No Hay» enlazando con «Lengua De Hielo», temas que derrochan originalidad y unas melodías trabajadas al más puro y auténtico estilo Hard Rock que a mi, particularmente, me sorprendieron, no conocía en directo a la banda y si siguen en está línea, tienen mucho potencial por demostrar.

Uno de los temas que sigue quieren dedicado a todos aquellos «cierra bares», tema de letra alegre y con buen humor, así es el genial «Cerrando Bares».

Tras este nos presentan el tema «Vive Con Decisión», toda una declaración de intenciones.

Se va acercando el final y no hay tiempo que perder, por lo que siguiente tema que arranca  y nos lo presentan como un tema oscuro que aunque nos dice Julio, estemos ya en diciembre, se titula «Octubre» y que tal y como nos anunciaban, nos narran historias que pueden poblar nuestras pesadillas.

Llega el momento de poner el punto y final con el tema «Fuiste Cruel» con el que entre aplausos nos prometen que habrá más y mejor, esperamos verlo pronto.

Llega el momento de ver a una de las bandas con las que más se disfruta en los conciertos por su buen humor, por reirse de todo y de ellos mismos los primeros, los geniales TETO salian entusiasmados a escena con la intro sonando y enlazando con «Respiro» aunque poco nos dieron durante su actuación y es que, cómo siempre, se salieron.

Roberto, tras saludar a los asistentes y a los que no estaban también, nos presentan el tema «Estoy Perdido», tras el que podemos escuchar el divertido tema que sirve para dar titulo a su nuevo disco, «Prostributo». La no menos divertida y de la que cuentan con un videoclip «al inconfundible estilo TETO», el tema «Callos» que da lugar al «Pinchao En Un Palo»

Roberto nos presenta al guitarrista de los Pardaos, comenzando así con una tanda de lujosas colaboraciones, que se sube junto a ellos para el tema «Rockero Caducado», uno de los que fueron más aclamados y aplaudidos.

Roberto vuelve a hacer otro alto en el camino y es que la ocasión lo merece, ya que  nos presenta a Raúl, vocalista de Cripta, para acompañarles durante el temazo «Reino Sin Ley» de la época de los primeros Sangre Azul y que fue recibido entre numerosos aplauos y el público se dejo la garganta durante el mismo.

Otro concierto que se nos pasa en un suspiro y es que llega el momento en que tienen que despedirse con el temazo, uno de mis preferidos, «Voy A Pasármelo Bien», podemos afrimarlo en sus concirtos, uno siempre se lo pasa bien.

Oscar vuelve a salir al escenario para comentarnos la buena iniciativa que es el que por fin se hayan aprobado el que los menores puedan entrar a los conciertos y para dar paso a Juanjo Melero que ya estaba dispuesto sobre el escenario.

Juanjo hace un alto para rememorar los tiempos en los que estuvo en Sangre Azul, diciendo que le había hecho mucha ilusión el volver a encontrarse con sus antiguos compañeros y el haberlos escuchado interpretar temas de aquel entonces. El tema que nos presentan nos hablan de aquellos años titulado «Con Las Pilas Gastadas».

» Todo Me Parece Bien» tema que nos presenta diciendo que las cosas se pueden tomar de dos formas, también según nos pillé el día, o bien o mal. Asi que más vale, que mientras haya salud, lo más importante, todo esta bien.

«A Veces Cuesta Decir Adios» tema que cuenta lo difícil que es el decir adiós a las cosas que realmente queremos y nos importan, como la familia, como nos dice Juanjo rememorando cuando debía salir de gira con Sangre Azul.

«Rebeldes En La Resistencia», «Palabras Y Corazones… fueron otros de los temas que pudimos escuchar de un Juanjo Melero al que se le notaba la emoción rememorando tiempos pasados, aunque dejando claro que el paso del tiempo otorga madurez y sabiduria, que el que tuvo, retuvo y que desde luego sigue estando en perfecta forma, haciéndonos disfrutar de un gran concierto con el que puso punto y final con un tema dedicado a su mujer, «A La Mujer Que Me Espera», así fue puesta la guinda del pastel a «La Noche Azul», noche en la que ansiaba ver a esa banda que durante muchos años estuvo sonando en mi habitación, cuándo ya no estaban sobre los escenarios y pensaba lo estupendo que habría sido verlos en directo, los he visto, no cómo esperaba, cierto es, pero me ha gustado ver a algunos de ellos. No sé si alguna vez se producirá el verlos a todos juntos, aunque sólo sea una vez, creo que sería algo que muchos ansiamos, ver a una banda que nos hace volver a esos dulces años de niñez o juventud, con sus fotos en mi habitación y mi madre diciendo, «hija, ponme a esos melenudos tuyos que suenan tan bien, los que dicen eso de «El Silencio De La Noche»….

¿Se romperá ese silencio, aunque sea sólo por una vez?…

            

Aqui podéis ver más fotos y el video de aquella noche.

El Zombie agradece a la organización y a las bandas, especialmente a TETO el que cuenten con nosotros, ¡gracias!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here