Inicio CRITICAS ZOMBIES KILLUS «ULTRAZOMBIES» ART GATES RECORDS

KILLUS «ULTRAZOMBIES» ART GATES RECORDS

1167
0

Poneos en situación; quieres hacer alguna película de terror pero tu presupuesto te impide realizar lo que quieres…. pero te puede la ilusión, y las ganas. Eso ocurre en los años finales de los sesenta y principios de los 70, e incluso una buena parte de los 80 en las que  dieron con películas de terror de bajo presupuesto que hoy día son pequeñas obras de arte… hablo de películas de culto como «1000 maniacs», «The night of the living death», o «The raven»… siempre recordare con cariño el Remake del clásico de los sesenta, versión ochentera como es «The blob», e incluso, por aquel entonces desconocido director, y en esta película actor, Peter Jackson en «Mal gusto» donde la locura impregna cada fotograma… imprescindibles.

Si a eso le añadimos un insano amor por los cómics de E.C. «Tales of the crypt» o «Vault of horror» del que luego se copiarían en espiritu muchas de estas películas, y del que saldrían hijos bastardos como «Rufus», «Vampus», la propia «Vampirella» y el rey de todos el «Creepy» de Warren ediciones.. entenderéis este trabajo de los castellonenses Killus y que tan bien han sabido captar en la brutal portada, de la que ya quiero una camiseta para ir a misa.

Esta puta ida de olla obedece al amor al terror, al culto a la serie pulp, al desenfreno, y al cachondeo mas insano, donde no hay cortapisas ni moralina, solo jodida y pura diversión decadente e industrial, donde la oscuridad reina mientras sientes correr la sangre del protagonista, y te lo estas pasando teta viéndolo…

Tal es el amor al terror que tenemos algunos personajes, como yo, y que los Killus han sabido recoger en cada tema, de forma diría yo magistral. Porque si algo tiene este disco son dos cosas que pocos saben coger; un buen contexto en el que basar sus temas, y saber realizar un trabajo que te cuesta no revivirlo mentalmente en cada paso que das… tal es su magnetismo. Y su puto sonido… porque suena como una puta bomba de relojería que tuvieses puesta con velcro en tu zona escrotal, cortesía de la bestia que esta detrás de este sonido, Ruk Nebur.

Desde el puto desfase que comienza con «The dead walkers invade the village» el tema termina metiéndote en escena en la que resulta que desemboca en uno de los temas mas brutales y magnéticos que son «Ultrazombies» adictiva, fresca y brutal en todo su recorrido; el camino a la locura y al terror acaba de comenzar… y tu, eres el oyente!

Por supuesto; hay mucho de Rammstein en este trabajo y de Marilyn Manson… pero a ambos les falta el toque gamberro y cáustico que solo los castellonenses saben sacar. Tenemos la desquiciante y reiterativa «Welcome to my madness» fuertemente industrial donde las líricas se abrazan de un escenario de sudor y metal, un tema que me recuerdan a Ministry… sensacional y brutal al mismo tiempo; en «White lines» la melodía gana fuerza, pero sin perder el toque de apisonadora industrial; seguimos con ambientes puramente perversos en los arreglos, pero la fuerza de las ritmicas y el estribillo a cuchillo te invitan al headbanging mas brutal!! seguimos con «The witch´s pact» haciendo hincapié en la atmósfera cargada, y cargando la fuerza en las partes mas directas del grupo, sin mas artificios ni arreglos, puro terror directo en serie «B» en este tema que quedaría niquelado en un videoclip tipo «Sleepless nights». Sin dejarte respiro entramos en la brutal, y me quedo corto, «Satanachia» otra de las joyas de este disco; blast beats disparados, estribillo cadente y redundante, mas tonos que recuerdan a los mejores a Ministry, mientras las líricas llaman a los temas mas brutales del señor Manson. Sin aliento en una sola escucha. Seguimos en la fiesta macabra, en el lecho del dolor o en la cámara de torturas, con «Motherfuckingstein» un tema que recuerda con fuerza obras pretéritas del grupo, donde juegan con las atmósferas y los cambios de ritmo. Otra puta ida de olla que suena realmente contundente y que en directo va a ser digna de verse. La fiesta sigue con la terrorífica «Mr. Jack», un tema muy, muy imbuido por los temas mas Manson del grupo, y quizás uno de los que menos me llamen la atención dentro del disco ya que ni su ritmo ni su sonido me logra sorprender como otros temas anteriores. Pero enseguida retomamos el pulso, para quien aún lo conserve con «The last passenger»  que por su estribillo, os juro, me recuerda a un medley con Nirvana y Rammstein… igualmente adictivo y brutal. «Crazy trip on the road»  es, a pesar de su tono industrial, un tema que es puro rock´n´roll, guitarras afiladas, líricas rotas y arenosas y un portento en las rítmicas y una verdadera gozada dentro del disco, comprobando cual es el alma real de todos este entuerto. Volviendo a la velocidad, y a las atmósferas Killus tenemos un tema como «Know your enemy». Juegos líricos adjetivando la atmósfera cortante, y un toque en las guitarras, en su bis rítmica igualmente afiladas; pero a pesar de esto, es otro tema que no alcanza la brillantez o la adictividad de otros temas. En «3 seconds» el grupo vuelve a encontrarse y articula y construye un tema, que salvando las distancias, me recuerda en algunos puntos a un grupo como Vita Imana. Sin embargo, el punto focal, a parte de su repertorio salvaje, es el estribillo lirico central, con una adquiescente linea en los coros femenina, donde la voz de Supersixx predomina el tono mas lúgubre y comedido, para enfatizar el horror de la historia. Terminamos con la fantástica «The ghost under my bed» terrorífica, melódica y brutalmente adictiva, en la que el estilo se puede comparar con las figuras que te invocan como artista, a buen seguro, pero hay que saber enfocarlas para dar con este pedazo de tema donde prácticamente sientes los espíritus (íncubo o súcubo, eso lo dejamos a tu elección) rozando la piel de tu cuerpo mientras duermes.

No puedes entender este trabajo si no entiendes de donde viene el universo Killus, y el amor al terror que solo los lectores del Fangoria americano podemos entender. Para mi otro de los grandes trabajos de este 2015, avalados por los zombies.

 

P.d. porque los yankees son muy suyos y cerrados, pero Killus en los USA serian, estoy seguro, algo realmente digno de romper todas las emisoras de radio.

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here