Inicio CRITICAS ZOMBIES G-NOMA «CAUCES»

G-NOMA «CAUCES»

775
0

EXTRAÑO DISCO DE ESTE GRUPO G.NOMA QUE NOS PRESENTA «CAUCES» UN DISCO POLIEDRICO DE DIFERENTES PRISMAS QUE BEBEN DESDE EL SONIDO MAS PROGRESIVO Y DINÁMICO, CINEMATOGRÁFICO A RATOS, DESDE LANZAROTE, Y QUE NOS PRESENTA ESTA MAGNA OBRA, SU SEGUNDO LARGA DURACIÓN.
CON UNA CUIDADA PRESENTACION EL DISCO ARRANCA CON CAUCES UN TEMA DE PURO POWER PROG CON MATICES MELODICOS Y SIN VOZ, MUY PROPIO DE CUALQUIER GRAN PRESENTACION CINEMATOGRAFICA DE ALGUN FILM AMERICANO,  Y DONDE EL GRUPO NOS ENSEÑA QUE NO ESTAMOS DELANTE DE GENTE INDIFERENTE ANTE EL BUEN HACER TECNICO,

PUZZLE INTERIOR NOS PRESENTA UNA DINAMICA MAS CARISMATICA CON UN SONIDO MUY ELABORADO, Y DISTINTIVO EN DONDE CADA INSTRUMENTO TIENE UN FUERTE PROTAGONISMO, Y DONDE ADEMAS PODEMOS VER UNA DICOTOMIA ENTRE UNA VOZ RASGADA Y PRIMITIVA CON UNA VOZ FUERTEMENTE MELODICA, CON UN TOQUE DE DISTORSIONADOR QUE LA ACERCA A ALGUNOS SONIDOS QUE USAN GRUPOS MAS POP, Y QUE ENTIENDO QUE HA SIDO BUSCADO A CONCIENCIA POR EL GRUPO PARA RECALCAR AMBAS DIFERENCIAS Y ATMOSFERAS, PUES TE PUEDE LLEGAR A DESCOLOCAR UN POCO, PUES TENEMOS TRES LINEAS, UN GRUPO DE PROGRESIVO CON CIERTOS TOQUES DE HARD CORE MELODICO O DJENT Y QUE JUEGA CON LAS MELODIAS A SU ANTOJO, UNA LINEA LIRICA CERCANA AL HARDCORE MELODICO, Y UNA VOZ SINTETIZADA..ESTAS DIFERENCIAS COMO PODEMOS VER EN UN «UN CRISTAL ROMPIENDOSE» SE ACENTUAN Y GENERAN UNA SINTAXIS PROPIA DE BLANCO Y NEGRO, DE LUZ Y DE DIA, DONDE EL GRUPO INCIDE EN CADA SONETO PARA DOTARLE DEL APOYO MELODICO APROPIADO, Y DOTANDO AL MISMO DE UNA COMPLEJIDAD TECNICA Y UNA PROFUNDIDAD MUSICAL MUY PRONUNCIADA, JUGANDO CON EL OYENTE, LLEVANDOTE A SU UNIVERSO SIN QUE PUEDAS HACER NADA POR EVITARLO.

ES TAL LA COMPLEJIDAD DE ESTA OBRA QUE ES IMPOSIBLE SACARLE TODOS LOS MATICES EN UNA SOLA ESCUCHA, Y QUE NO DUDA EN HACER ESCALAS BRUTALES, CON ACCESOS MELODICOS, Y QUE TE PUEDEN RECORDAR A GRUPOS COMO LIKIN PARK EN OCASIONES, PERO MUCHO MENOS TECHNO, G-NOMA SON BRUTALES CUANDO QUIEREN SIN DEJAR DE SER FUERTEMENTE MELODICOS Y CON UNNOS ESTRIBILLOS QUE TE MECEN O ARAÑAN A CADA VUELTA DE ESQUINA, COMO BIEN PODEMOS DISFRUTAR EN «CADA AMANECER» UN TEMA DE FUERTES CAMBIOS Y PRISMAS DISTINTOS, PERO BRUTAL Y DE ESTALLIDOS SONICOS EXACERBADOS.
«HASTA EL FIN» PROSIGUE CON LA SENDA MAS RADICAL, PERO SE TOPA CON LA DESGARRADA DINAMICA LIRICA DE LA VOZ MELODICA, QUE SI BIEN PARECE ESTAR ANTE UN TOUR DE FORCE ENTRE EL LADO OSCURO CONTRA LA LUZ, CUYO ESCENARIO SE DELIMITA POR EL UNIVERSO CREADO POR EL GRUPO EN CADA NOTA, EN UN PENTAGRAMA DESGARRADO DE NOTAS IMPOSIBLES, DE ARPEGIOS Y SONATAS.
«LA PUERTA DEL CIELO» ENCIERRA EL SONIDO COSMICO DEL TECLADO, PARA DISOCIARSE Y UNIRSE EN AMALGAMA AL COMBO QUE PRESENTA LA SECCION RITMICA Y LA GUITARRA CONCATENANDO OTRO TEMA DE ALTA RALEA Y FUERTEMENTE ATMOSFERICO Y EMPIRICO, TAMBIEN SIN VOZ.
«ATADO AYER» BIEN PODRIA SER UN PASAJE DE DANTE CUANDO SE PRESENTA ANTE EL CANCERBERO, ARRANCANDO LOS EJES QUE TE ATAN AL SUELO PARA VOLVER A DEJARTE EXHAUSTO EN   TU CUERPO SIN QUE TE HAYAS PERCATADO DEL INTENSO MONZON MELODICO QUE TE ACABA DE PASAR POR ENCIMA, SI BIEN EN ESTE TEMA PODEMOS VER A UNOS MUSICOS EN ESTADO DE GRACIA, JUGANDO CON LAS COMPOSICIONES A SU ANTOJO, UN TEMA QUE ME GUSTARIA PODER VER EN DIRECTO  PARA VER COMO LO DEFIENDEN.

«DENTRO DEL SOL» SIGUE LA SENDA ANTES MARCADA, IMPASES BRUTALES CON INFULAS TECNICAS QUE SE MECEN EN LA RETORICA MELODICA, QUIZAS EN ESTE TEMA MAS MARCADOS, MAS DELIMITADOS, PERO IGUAL DE INTENSOS.
«HIELO ENTRE LOS DOS» SE PRESENTA INMENSO Y LUMINOSO, EN SU COMIENZO, UN TEMA DE CORTE INTIMO, CON FLASES REGIOS DEL GRUPO, Y QUE BIEN PODRIA SER EL TEMA QUE REGENTE LA PARTE MAS DELIMITADA POR LA BALADA, QUE DESEMBOCA EN UN TEMA MAS DINAMICO Y MENOS MARCADO POR LA PARTE MAS RADICAL  INCLUSO CUANDO LE INCLUYEN LAS PARTES MAS RABIOSAS, LLEGANDO A RECORDARTE EN ALGUNOS IN-PASES A UNOS BIEN PONDERADOS IN FLAMES.
«COMIENZO A VIVIR» ARRANCA BRUTAL Y DIRECTA PARA VOLVER A LLEVARTE EN UN FERROCARRIL DE SUBIDAS Y BAJADAS, EN UN TEMA QUE SE CENTRA MAS EN LA PARTE VELOS, MAS RABIOSA, EN CONTRAPOSICION DEL TEMA ANTERIOR, UN TEMA YIN, AL ANTERIOR YAN.
«ESTRELLAS SOBRE EL RIO» TIENE LA BASE DE TECLADO  COMO PROTAGONISTA DE OTRO TEMA INSTRUMENTAL, PRECIOSO.
«CAUCES» CIERRA EL DISCO CORONANDO LA SINTESIS DE LO ANTERIORMENTE PRESENTADO, COMPLEJIDAD TECNICA, ESTRIBILLOS QUE SE ENROCAN SOBRE SI MISMOS, Y UNA DINAMICA ENTRE LAS PARTES QUE DERRIBAN MUROS Y DERRITEN EL METAL, CON LA DINAMICA MELODICA MAS ARRAIGADA.
POR SI FUESE POCO ESTE DISCO SE PRESENTA CON CARIÑO Y MUY BIEN CUIDADO, CON UN LIBRETO Y UN JEWEL DISC PARA DEJAR ESTA JOYA EN UN LUGAR PREDOMINANTE DE TU SALON.

JOSEANZOMBIE

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here