Inicio CRITICAS ZOMBIES EVILDOG “FROM THE BASEMENT” ROCK CD RECORDS

EVILDOG “FROM THE BASEMENT” ROCK CD RECORDS

234
0

No soy muy adepto a ciertos estilos dentro del rock, cosa que con el caso de EVILDOG el grupo que nos ha hecho llegar su EP “From The Basement” puedo decir que es un error por mi parte. Evildog se mueve en las vertientes del rock sin edulcorar, sin artificios, básico pero eficiente, crujiente y melódico, con el punto exacto de electricidad como para ser un punto rebelde, caminando en zonas del rock alternativo, una área donde yo no me muevo demasiado, y que para mi desconocimiento los acerca a sonidos P.J. Harvey, (en su vertiente más cañera de sus orígenes) mi musa particular dentro del estilo, aunque puede que al grupo le chirrié un poco la comparativa.

Lo que esta claro que los malagueños con un bagaje tan escaso como el haber tenido su génesis dentro del año 2018 y con apenas seis meses de recorrido vital, entran a grabar en Hollers Analog Studio a cargo de Máximo Ruiz Bandera.
Ellos mismos se definen perfectamente, y por ello los parafraseo: “EVILDOG factura rock alternativo de alto voltaje. Una banda cruda, salvaje. Junto a una voz que arrolla y seduce al mismo tiempo”.

Lo bueno y malo del E.P. pues eso, que es un EP de apenas 14 minutos que se degusta en un santiamén. Comandado por la voz aterciopelada y preciosa de Victoria Villa, el EP nos presenta al grupo con “Nothing To Break” un tema atmosférico y de perfil intenso que tiene esa energía explosiva que va creciendo en proporción exponencial, con apenas una base rítmica solvente, unas guitarras que se electrifican casi el termino del corte y la voz, esa voz que da junto a la base rítmica, un carácter incontestable.

Mas electrificado un con un deje irreverente y crujiente (este corte es el que me lleva a la escuela P.J.) tenemos el brutal “Please” corte para dejarse llevar por la grandeza del rock sencillo pero efectivo y a la par, adictivo, un gran corte. “Always Monday” es un tema más introspectivo y lleno de sentimiento, pero no exento de esa atmósfera eléctrica tan atrayente e hipnótica. Puedo imaginarme en la carretera de madrugada viendo las luces pasar y dejándome llevar hacia el infinito bajo el aura de este corte….

De la misma manera hipnótica tenemos la belleza de “To My Lover” un tema donde la voz, la parte lírica donde se aprecian dos voces ademas de la ya conocida de  coge las riendas absolutas del tema, siendo el pilar fundamental de este aterciopelado corte, pero sin dejar de apreciar al sensibilidad compositiva que le imprimen el grupo al unísono como un anfiteatro de madera.

Habra que seguir la evolución de este interesante grupo que tienen ese deje adictivo que los hace intensos y con carácter, un grupo al que recurrir cuando necesites darte un chute de rock sin etiquetas que te ponga las pilas.

 

Josean Zombie.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here