Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO ANKAÄ, BOSTOK & SILENT VICE EN CONCIERTO

ANKAÄ, BOSTOK & SILENT VICE EN CONCIERTO

1218
0

Noche potente  para entrar en calor combatiendo el frío de la noche madrileña en la sala Barracudas. Tres bandas se presentaban ante el animado público que se dieron cita.

 

Son los primeros en saltar al escenario para dar el pistoletazo de salida a la noche. Banda que descubríamos en directo por primera y no defraudaron con la potente voz de Almudena nos fueron presentando sus temas que lograron perfectamente la misión de caldear el ambiente y que el público asistente se fuera animando.

Con el tema «Amaneceré» comienzan su turno continuando con «Lunas De Papel» que ya hizo que el público se apostará en  las primeras filas animados por los buenos temas que la banda nos presentaban.

«Olvido», tema un poco más calmado que los temas que le precedieron sirve para dar paso al siguiente que también comienza de manera más calmada para ir subiendo de intensidad jugando su mejor baza en la potente base rítmica con sutiles coqueteos a las trabajadas armonías, así de bien entre las animadas palmas del público sonó «Perdido Sin Mirar».

Para el siguiente tema, Almudena nos presenta una colaboración muy especial, ni más ni menos que Bea, encargada de los teclados de Silent Vice que entre aplausos sube al escenario para acompañar a Almudena a las voces en el tema «Te Estoy Esperando» turnándose y complementándose ambas voces femeninas interpretando el tema con un gran sentimiento que con las dulces melodías arrancaron múltiples aplausos entre los que Bea se despedía del público, pero hasta más tarde.

«Mi Razón De Ser» tema que sigue la misma línea que hemos podido apreciar que es insignia de Ankaä, profundas letras adornadas con melodías que van coqueteando entre las más potentes y las más armónicas, pasando de una a otra de manera magistral.

Almudena anuncia que van llegando al final de su concierto, así dan paso al tema «Camino A La Salvación» que cuenta, aparte de con una preciosa letra, con envolventes y contundentes pasajes que te hacen sentir auténtica emoción.

Almudena va presentando a sus compañeros de viaje tal y como ella los define, así se despiden, dando las gracias y poniendo el broche de oro con el potente tema «Volar» que arrancó aún más movimiento ente el público.

Se nos hizo corta, pero fue intensa la actuación de esta prometedora banda. Yo desde luego, me los anoto como uno de los grupos a los que seguir la pista muy de cerca.

Desde Alicante vienen los chicos de Bostok a presentarnos sus temas de reciente composición, que forman su primer trabajo «Land Of Fire», potentes y cargados de actitud comenzaron al son de una tétrica intro que para nada hacía presagiar la caña que iban a dar comenzando con el tema «Run Away» que conjuga a la perfección con un relajado final.

«Before I Forget» arranca movimientos muy animados entre el público por su contundencia y potente base rítmica, jugando con los asistentes que obedientes se van moviendo acorde al son que nos va marcando la banda ya que con esta potente y bien ejecutada versión de Slipknot ya tenian al público metido totalmente en el bolsillo.

«Damnation» comienza con una suave base para ir subiendo de intensidad y con Bostok muy metidos y entregados a su papel hacen su trabajo a la perfección, son la banda visitante, desde Alicante nos visitan, pero se les nota tan agusto en el escenario que es como si estuvieran en casa y estas buenas vibraciones se transmiten al público que encantado les responde entre palmas.

Bostok se mueven entre los sonidos más progresivos bebiendo de influencias de bandas como pueden ser Dream Theater  y los sonidos más extremos como podemos apreciar de sus selectas influencias de bandas como Trivium, lo que le da un toque único e inconfundible a sus melodías perfectamente trabajadas y ejecutadas.

«To The Death» continúa con una línea de lo más cañera y animada que no daba tregua a que el público tomará un solo momento de respiro, aunque esto no les importaba, al contrario ya que en sus caras se reflejaba las sensaciones que provocan en los sentidos la buena música, el disfrutar de un buen concierto.

«Land Of Fire» es el siguiente tema que nos presentan y que además, sirve para dar nombre a su primer trabajo discográfico y que desde el primer acorde arrancó numerosos aplausos y una enorme aceptación entre los asistentes.

Para el siguiente tema, piden que les acompañemos con palmas, en su comienzo más calmado para explotar de forma contundente y es que se preveía que cuando anuncian que nos traen una » baladita», es más bien lo contrario, asi podemos definir el temazo « In The Shadows» Bostok no dejaron, en ningún momento, de sorprendernos con sus contundentes bases y elaboradas melodías que nos tuvieron durante su intenso concierto sin un momento de respiro.  Este tema fue para mí, uno de los mejores de su repertorio por su complejidad musical que interpretaron a la perfección sus intrincados pasajes más melódicos con los más contundentes.

Se despiden entre frenéticos aplausos y movimientos del público con el tema «Evil Come To Me«, con el que comienzan la despedida para ya poner el broche de oro con el tema «Bodies» de Drowning Pool sonando sus útimos acordes entre numerosos aplausos del público.

Al igual que con sus compañeros de tablas, Bostok nos sorprendiero para bien, también pienso estar al tanto de sus movimientos.

Turno para los promotores de esta cañera noche, Silent Vice tomaban posiciones sobre el escenario comenzando a presentarnos su flamante disco titulado “The Last Breath Of An Inocent Heart“. Tras tomar posiciones, comienzan con el tema «Protected» instrumental, contundente y melódico a la par, con las mágicas notas  del violonchelo que Rocio Navarro arrancaba a las cuerdas de tan delicado pero a la par robusto instrumento complementándose con los teclados de Bea dando armonía y la base rítmica dando contundencia y fuerza a cada una de sus notas.

Entre palmas hace aparición Alberto, frontman de la banda, entre aplausos, saluda a los asistentes y asi despiden a Rocio momento que Alberto aprovecha para agradecer a la sala, bandas que comparten con ellos escenario esa noche y al numeroso público asistente, lo que es muy bien recibido entre grande aplausos. Así continuan, ya metiendose de lleno en los temas que forman su primer y esperado disco, con el tema «The Broken» contundente y con un perfecto juego de voces entre Alberto y Bea, complementándose o dándose la réplica con gran maestría.

«One Last Goodbye» es presentada como una cover muy especial para ellos y que ha sido grabada recientemente por la banda Anathema. Silent Vice saben ejecutarla y llevarla muy bien a su terreno y el público responde entusiasmado entre numerosos aplausos.

Alberto promete empezar a dar más caña, comenzando así con las colaboraciones de esta noche tan especial para Silent Vice, «Since The Words Can Says» cuenta con las voces de una de las bandas más Black y cañeras de la escena madrileña, Rafa, vocalista de Malleficarum, que se encuentran trabajando en su nuevo disco, les acompaña conjugando un trío de voces espectacular.

Para el siguiente tema cuentan con una invitada de lujo, Támara, la primera vocalista que tuvieron en la banda, les acompaña en el tema «Waves» que interpretaron en potente duo arropados por las dulces y rápidas melodías en perfecta dicotomía. Tamara fue despedida entre nuemrosos aplausos y cariñosos abrazos y gestos de ternura por parte de sus ex-compañeros de tablas.

Momento para otra cover esta vez del grupo Katatonia, «Dispossesion» que supieron llevar muy bien a su terreno y que arrancó movimientos bestiales y frenéticos entre las primeras filas del público.

Edu, el cantante de Inverso, banda de Death Metal Melódico se une a ellos como el siguiente invitado especial de la noche para interpretar junto a ellos el temazo «The New Flesh» uno de los más movidos de su repertorio y que a mi, particularmente, fue uno de los que más me gustaron.

El fin se va acercando, Alberto  presenta el siguiente tema como un tema triste pero a la par muy cañero al que han titulado como «The Empty Skyes».

Acaban enlazando realizando un magnífico fin de concierto el tema «Forgotten Steps» con grandes y elaborados pasajes melódicos que se mezclan con las envolventes voces.

Así ponen el broche de oro a una fantástica noche, pero esta es solo el principio, estoy segura de que un prometedor futuro les espera por delante con este estupendo disco como carta de presentación.

Aquí podéis ver más fotos y el vídeo con una muestra de lo vivido durante esta noche de estrenos.

El Zombie y su equipo se despiden dando las gracias a las bandas por contar con nosotros, especialmente a Silent Vice, Gracias!.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here