Inicio CRITICAS ZOMBIES ALIEN SINDROME 777 «OUTER»

ALIEN SINDROME 777 «OUTER»

939
0

Esta claro que las fronteras de la musica extrema son siempre difusas y que sus fronteras solo las limitan aquellos que quieren poner fronteras a las mismas.

Alien Sindrome 777 es un combo de black metal Italiano/ Español/ Francés nacidos en el proyecto avant  AS777 otro proyecto de black metal el cual comenzó a tomar forma en 2007, cuando el guitarrista y compositor Alessandro Rossi (Thy Fría, Blackdrone Inc, Emrevoid) se unio  con el productor de música experimental electrónica, el  estadounidense Joey Hopkins (Joey Hopkins Midget Factory). Esta union fue impulsada por un interés mutuo en temas de música y ciencia ficción extremos, los dos comenzaron la grabación de material original en sus propios estudios de su casa, con A. R. la composición de la música y J. H. en voz y letras. La banda pronto se le unió el noruego Member001 de la banda Konsortium como vocalista invitado.
Después de un año de trabajo en torno a la demo y sólo unas pocas semanas antes del lanzamiento, un trágico accidente mató a Joey Hopkins. Un terremoto devastador en su familia, amigos, compañeros de banda y toda la comunidad de la música en la que estaba involucrada con el proyecto. A pesar de la tragedia la grabación de este primer legado salió como una producción propia el 9 noviembre del año 2009.

11692608_1452345918419901_69306899331540349_n
Después de una larga pausa y el silencio, en el año 2013 la banda anunció que una nueva colaboración iba tomando forma. La nueva línea incluye a A. R. en cuerdas y programación, Vicente Cassar (Smohalla, Fixions) en los teclados y Oscar Martín (As Dies Light, Garth Arum) en las voces.
Líricamente inspirado por los autores de ciencia ficción como Strugatzki y Stanislaw Lem, así como la poderosa imaginería del cine Tarkovskij, las nuevas composiciones de Alien Sindrome 777 investigan la relación entre el hombre y  otros mundos, ya sean reales o autoengaños. Un viaje interior llamado «OUTER«.

Este complejo entramado sonico bebe de diversas influencias, desde los primigenios Mayhem pasando por Immortal a Arcturus, cogiendo de estos últimos su particular visión del black metal. Como ya hemos visto, el grupo reúne un enmarañado universo narrativo creando unas composiciones ciertamente complejas en las que reunen el black metal mas añejo y duro, con toques electrónicos experimentales que enfatizan la atmósfera correosa y densa que se aprecia en el disco, con resultados en ocasiones un tanto desiguales.

El primordial objetivo del grupo es aglutinar en torno del oyente una experiencia auditiva que trascienda el mero escuchado de las armonías black, que son el pilar fundamental del disco, adentrándose en las atmósferas mas insanas y que en ocasiones te pueden situar en un punto en el que realmente te sientas incomodo. Sin embargo, el disco salvo ocasiones concretas, es un correcto disco de Black Metal, que no se llega a imbuir por el espíritu experimental que podría recorrer gracias al aporte electrónico. Esto en si no es ni bueno ni malo, simplemente una anotación a pie de página.

Destacaría del disco temas como «To balance and last» porque me parece un tema bastante equilibrado entre la linea mas black metal old school y los tonos atmosféricos de los teclados,  y reúne bien las mejores partes del grupo.

Black box es un ejercicio atmosférico simplemente esbozado por una linea armónica que te pone los pelos de punta, pero que tampoco te presenta nada nuevo en si mismo. «An Unconscious reflection» es una intro muy en la onda de la anterior y que se solapa con  Symmetriads . Aquí el sonido de batería a modo de martillo pilón, junto la voz y el tono catedralício oscuro de las guitarras se acompañan de los guiños de teclado enfatizando el alma negra de este tema. «The bleeding anthill of the universe» si tiene ese juego avant garde de teclado en segundo plano, sobre el que alternan lineas líricas limpias y atmósferas genuinas gracias al aporte electrónico. Sin duda el tema mas interesante del disco, y el mas innovador. «Intermission: mirrors» básicamente es un interludio nebuloso entre temas con voces fantasmagóricas, y que abre al tema Unearth Reveries Unveiled, un tema mas dinámico, pero propiamente black metal, muy en la linea de los primeros Dark Throne, batería lanzada, ritmo en las guitarras contrapuesto en las armonías, y la voz gutural reinando el tema.

No es un disco excesivamente largo, de facto diría que se queda un poco corto aunque se disfruta bien. Su sonido es un sonido que para ser Black Metal, tiene una producción que guarda bien los detalles y se aprecia bien su trabajo, pero creo que se queda a medio camino de lo que realmente busca

6.5/10

JOSEAN ZOMBIE.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here