Inicio EL ZOMBIE TE QUIERE ENTREVISTAR ESTA SEMANA CONOCEMOS A DAGORLATH

ESTA SEMANA CONOCEMOS A DAGORLATH

1099
0

ENTREVISTA A DAGORLATH.

El power metal siempre tiene un referente Alemán, pero nosotros como país latino, también tenemos un buen número de grupos que luchan desde el castellano para hacerse un hueco internacional. Desde el 2001, aunque contando realmente como punto de salida el 2007 Dagorlath lucha desde su Elche natal por cumplir este sueño, y ya son tres discos en sus espaldas, presentando, en esta ocasión, su nuevo trabajo al público “Última Alianza”, trabajo que vamos a analizar.

Como ya he comentado en las líneas anteriores, el power metal más aguerrido corre por las venas de Dagorlath, ¿creéis que este estilo aún puede ofrecer nuevas perspectivas al público?

No únicamente el power metal, la música en general siempre puede dar nuevas perspectivas. Cualquier estilo puede evolucionar con el tiempo y ofrecer varios caminos, pero pensamos que es muy importante no perder nunca la esencia del género.

Es interesante saber que ser músico hoy día es algo complejo, básicamente es algo que se lleva dentro o no… ¿desde que empezasteis como grupo hasta hoy ¿Qué cambiaríais de la escena, y que no volveríais a hacer?

Siempre hemos intentado tomar las mejores decisiones para el grupo, aunque algunas veces nos equivocamos. Se trata de aprender de los errores para seguir mejorando, pero en general estamos contentos con el trabajo realizado hasta el momento.

Entrando, en síntesis, estaría bien conocer un poco el disco del que vamos a hablar… ¿en que consiste la “última alianza” de la que nos habláis?

Con este disco queríamos marcar un antes y un después en la vida del grupo. Este es quizás nuestro trabajo más ambicioso en general, además de ser una apuesta aún más fuerte en cuanto a conciertos y promoción.

¿Cómo enfocáis la épica de vuestras canciones, de que nos hablan, en concreto, vuestras canciones?

Las letras de este tercer disco siguen la línea de los otros dos. Siempre le dedicamos una letra por álbum a la obra de J.R.R. Tolkien, ya que somos seguidores, pero no nos basamos en ella para el resto de los temas. Nos gusta variar mucho en nuestras letras y por eso escribimos tanto sobre historias fantásticas como sobre temas más cercanos o experiencias personales.

¿En que os inspiráis a la hora de componer los temas? ¿hay algún remanente a la literatura fantástica clásica? ¿Quién se encarga de estos aspectos líricos, y quien de los aspectos armónicos?

Tanto los aspectos armónicos como los aspectos líricos los componemos Dani Hernández (voz) y José Antonio Hernández (batería). Y sobre  las letras, como ya hemos mencionado en la anterior pregunta, nos gusta hablar sobre distintos temas, pero simpre dándole ese marcado tono épico que nos caracteriza.

Siempre hago esta pregunta… de vuestro disco, ¿Cuál creéis que es el mejor tema y porqué?

La verdad es que es muy difícil contestar a esta pregunta y no podríamos elegir. Cada uno de los temas es una parte de Dagorlath y preferimos dejar eso en manos de la gente.

… y claro, ¿Cuál es el tema que no podéis dejar de tocar en directo?

Quizás Mithrandir por ser la canción del videoclip y la que abre el disco.

Dejando volar un poco la imaginación, ¿con que grupo internacional os veríais girando por Europa?.. no tiene que ser un grupo activo.

Volvemos a tener una pregunta complicada, así que diremos más de uno jajaja. Somos seguidores de muchos grupos internacionales y para nosotros sería una gran oportunidad compartir escenario con bandas como Helloween, Stratovarius, Blind Guardian, Kamelot y como no Iron Maiden.

Habéis tenido la suerte de llevar vuestros trabajos a países latinoamericanos (México) incluso Japón… ¿Cómo ha sido la experiencia? ¿Vais a repetir con este disco también?

Ha sido una experiencia muy buena la verdad y es algo que nos alegra mucho. Todos nuestros discos, incluyendo el Última alianza, han tenido una buena respuesta por parte de las empresas y nuestros seguidores de Latinoamérica, Japón y Estados Unidos, así que seguiremos luchando para mejorar y seguir creciendo para que cada vez sean más. Además también nos gustaría destacar el buen trato que recibimos por parte de todos ellos y la confianza depositada en nosotros, así que una vez más agradecemos desde aquí todo su apoyo.

Desde el 2007 lleváis luchando por ofrecer vuestra música, vuestra propuesta musical… ¿Cómo veis la respuesta en general ante este nuevo disco?

Desde finales de 2010 que lanzamos nuestro primer álbum, siempre hemos tenido una buena respuesta por parte de nuestros seguidores y de los medios. Es cierto que este nuevo disco ha tenido más demanda y repercusión, pero todavía queda mucho por hacer así que seguiremos trabajando.

¿Cómo veis vuestra evolución con respecto a vuestros discos anteriores?

Aunque más o menos seguimos la misma línea de los otros dos discos, sí es cierto que la banda ha sufrido una ligera evolución hacia temas más rápidos y melódicos.

¿Cuáles son los próximos pasos de cara al futuro que tiene el grupo en el horizonte?

Seguir trabajando para mejorar y continuar con la gira Última alianza. Aunque tenemos pensamientos de grabar un nuevo disco más adelante, lo más importante ahora mismo es seguir con los conciertos y la promoción.

Otra pregunta que siempre me gusta hacer… ¿Qué se siente cuando baja el telón?

Mucha emoción y la sensación de haber hecho un buen trabajo.

Y ya para terminar, os dejamos este espacio para que nos contéis a modo de despedida, aquello que gustéis….

Muchas gracias por la entrevista, ha sido un placer. Os dejamos por aquí las fechas de nuestros próximos conciertos:

10 de noviembre – Valencia

18 de noviembre – Cartagena

15 de diciembre – Albacete

Un saludo y hasta la próxima!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here