Inicio CRITICAS ZOMBIES 13 LEFT TO DIE «King for disposal»

13 LEFT TO DIE «King for disposal»

699
1

Parece mentira que en este país, tercermundista para ciertas cosas, saque este tipo de discos, profesionales, con un sonido que hace que los bafles de tu altavoz se derritan de la energia que despernden.
13 Left to die son un grupo de aquí, sonando como los grupos de allí, con un cierto toque a los In flames mas cañeros, nos presenta un disco crujiente de sonidos endiablados, juegos melodicos, raspados y asperos trastes, y melodia en la medida de cada tema, guturales aplastantes, blast beats y 13 temas par un grupo como 13 Left to die.
Ya en su anterior disco de 2011 «Seconds behind» el grupo asento su prpuesta con criticas excelentes, y este disco sigue esa senda.
Aunque ya he dicho que me recuerdan en ciertos aspectos a In flames, el sonido contemporáneo de 13 left to die es mas amplio y sin despeinarse demasiado juegan con las cadencias y con los ritmos a su antojo, siendo siempre la máxima la melodía desgarrada, haciendo de cada tema un reino en si mismo.

 El tr5abajo comienza con Hellcome, un intro digna de los sonidos cowboy y countries que desemboca en un tema de titulo perfecto «Adrenaline» todo un cañonazo sobre raíles y dignon tema para los sonidos mas desquiciados y asperos, pero con una melodia contagiosa.
«Who pulls the trigger» sigue ese sonido de ametralladora sonica, dando un tema recio, que recuerda a producciones made in USA, sigue «Ara», sobresaliente tema con toques groove, muy intenso, «March» sigue ese tonillo a lo In flames, pero mas desgarrados, en un tema mas introspectivo, «Inside» es puro desenfreno sónico con un fuerte componente melódico haciendo el contrapunto, «Cowgirl» recoge el testigo de la intro, en un tema que rompe un poco la tendencia del sonido del disco, mas enfocado al Southern metal, cañero y directo en todas sus fases, «The obscene» vuelve al sonido mas puramente metálico y denso, con un buen trabajo lírico de contrapeso en la parte mas rasgada de la voz a la parte mas armónica, «On the edge» recoge la senda que marca otros temas como «March», «Througth my eyes» cierra el disco en un tema que me guista por ese sonido tan propio de bajo que le imprime al tema un aire high tech distinto a los demas.
El trabajo de los músicos es sobresaliente, desde las elaboradas estructuras de guitarra, al increíble trabajo de batería, bestial en todo el disco, a los interludios que marca el son del bajo, se nota que los músicos en este disco se han bañado de sonidos contemporáneos y frescos, trasladando su posición a sus instrumentos
dando lugar a un disco señalado a ser un disco de inflexión para el grupo y que les abra un nutrido elenco de puertas.

JOSEAN ZOMBIE

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here