Zenobia ” La Noche Del Huracan” Maldito Records

0
132

Zenobia se nos hacen mayores, sin duda, como así lo demuestra este trabajo grabado el 14 de Abril en la sala Cool Stage de Madrid, una sala que a mi modo de ver cumple en todos los aspectos. No soy muy dado de albunes en directo, nunca lo he sido. Los he entendido si el concierto es una noche especial de algún grupo internacional siendo una fecha épica dentro de lo que ha sido algún grupo mítico, o bien de algún grupo que no conozca al que pretenda conocer y su directo deje firma de lo que es en realidad el grupo. Es cierto que Zenobia ya se acerca en parte, a estos parámetros, y es por esto que este doble es un buen resumen de lo que es el grupo, de lo que son todos sus grandes éxitos, y un punto y aparte dentro de su carrera, en la cual deberán pensar en cual va a ser sus próximos pasos, adonde quieren llegar con su próximo disco.

Lo cierto es que el grupo, en concreto en esta noche, la cual pudimos ver en parte desde el palco VIP de la sala, da muestra del excelente estado de forma del grupo, y lo bien que suenan sus grandes temas, entiendo grabados directamente desde la mesa de la sala y con una mezcla leve que muestra al grupo sin aditivos, sin parches, es el grupo en vivo de forma pura.
El disco, al que por cierto no he nombrado su titulo, “La Noche del Huracán” se presenta como un doble CD con un formato digipack de lujo y con libro de 20 páginas, del cual no podemos hablar en absoluto, ya que no nos ha llegado en modo alguno, pero entendemos que con lo especial que es el grupo para atender a sus fieles, a buen seguro será un trabajo notable.

Ya el paso que han dado refrescando su imagen corporativa y el portadón que presenta el disco, nos habla de un paso en la dirección correcta. La edición prácticamente simultanea del trabajo de Jorge con este directo ya me genera alguna duda mas.

Si no conoces al grupo, con un set list como el que hace gala el grupo, es una apuesta segura para que ya no dejes de seguir al grupo, ademas por su especial esencia de directo, un punto fuerte del grupo, que hasta ahora, (y los he visto muchísimas veces) nunca defraudan.

Su set list estriba en el primer CD, 01. Intro – Paint it Black 02. 100 Dardos 03. La Última Vez 04. El Pacto 05. La Fiebre del Oro 06. Corazón de Hielo 07. Vuelve 08. Ícaro 09. La Legión Infernal 10. Lengua de Serpiente.

Ya en el segundo CD nos imbuimos en los temas:
01. Ante tus Ojos 02. Borraré tu Nombre 03. Mi Alma Es Tempestad 04. El Sueño de un Loco 05. Ángel Negro 06. Una de Piratas 07. Lo Llevo en la Sangre 08. Unidos por el Metal 09. La Tormenta.

Quizás por la premura de dejar la sala, o por el formato elegido, pueda haber algún tema que falte en el repertorio, sobre todo para algún fan old school, pero para mi me parece un listado bastante equilibrado, y representativo, y como ya he comentado, fue el artífice de una noche muy especial.

Recomendado, si no los conoces, para engancharte al grupo, o por si te apetece en el coche, en el baño, o en el metro, oír en tus auriculares a uno de los grupos mas en forma del mundo del metal en España como así nos muestran en este trabajo.

Josean Zombie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here