Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO WOS Y VANAGLORIA EN CONCIERTO

WOS Y VANAGLORIA EN CONCIERTO

920
0

En la ya calurosa noche del 16 de junio, se nos convocaba en la madrileña sala Silikona para ver a dos bandas de la capital que hicieron disfrutar a todo el público asistente.

Los primeros en salir a escena fueron la banda WOS que venían a presentar su álbum debut titulado «DebutEnd», nos sorprendieron gratamente ya que, además de ser la primera vez que los veíamos en directo, tienen una facilidad para meterse al público en el bolsillo asombrosa. No sólo interpretan temas, sino que entre los mismos intercalan pequeños monólogos, especialmente en los que participa su vocalista y compositor, Carlos Laguna, consiguiendo arrancar las risas y simpatías el respetable. WOS no ofrecen un concierto al uso, hacen muy buenas migas con el público haciéndoles participar y sonreír durante su concierto, saben interactuar con ellos y esto el público lo agradece dándolo todo, tal y como sucedió.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo

Las composiciones de WOS son difíciles de clasificar moviéndose entre una amalgama de estilos muy diferentes pero que saben hilar a la perfección. Muy buena muestra de esto son los temas que nos mostraron, tras una divertida y original intro, pudimos disfrutar de temas como «Lo Hice Igual», «Majo»  o la divertida «Sr. Laguna» en la que se reprende asi mismo y consigue que le público, también le regañé coreando con él el sencillo pero pegadizo estribillo.

Se despidieron con el tema «Manejando» y con una rara pero pegadiza y divertida combinación de diferentes temas mientras todos los miembros de la banda tomaban divertidas poses.

Sin duda un gran descubrimiento de una banda que tiene mucho que ofrcer con sus directos. No hay que perderles la pista.

Llegaba el turno de Vanagloria, banda con ni más ni menos que la friolera de catorce años de trayectoria a sus espaldas, ya se encuentran presentando su cuarto álbum de estudio titulado «Decadencia» con el que han mostrado una evolución, la cual nos presentaban esa noche donde mejor puede apreciarse sin duda, en directo.

Las melodías de Vanagloria se mueven perfectamente entre la nueva y la vieja escuela del death metal, dominándolas por igual pero primando una visión mas contemporánea de esta música, contrastando un carácter muy particular en su sonido. Su vocalista, Luis, como siempre es capaz de imprimir esa agresividad espectacular que su fuerza escénica le permite alcanzar en los temas, jugando a conveniencia con su versátil voz, así y tanto, lo demostró en temas como «Sigue Lloviendo» o «Cuatro Pasos Más» de su nuevo disco al que dieron un amplio repaso para deleite de sus seguidores que corearon y se movieron al son que nos marcaban Vanagloria. Luís es una bestia rabiosa de escenario, llenándolo por completo, fundiéndose con el público, pero no puedo dejar de observar como el grupo mima las melodías, los compases, ejecutando un anfi teatro donde cada corte se libera de forma sincrónica, elaborando ese muro de sonido que es Vanagloria.

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, interior

Conoceríamos también del nuevo álbum «Decadencia» un corte como es «Nacido en la Ceguera» o para ir poniendo el broche de oro a su actuación, con el tema «Eso Era Antes, Esto Es Ahora», indicándonos que íbamos entrando en la recta final del concierto y aunque el público ( para mi gusto, algo escaso dado el cache del grupo, su bagaje dentro de la escena del metal extremo, que merecería una mayor comprensión y apoyo por parte del seguidor extremo que no termina de conocer y encontrar a este magnifico grupo)el cual pedía más. Esto es una reflexión al aire, pero no entiendo que haya familias dentro del metal extremo y que se ninguneen publico si, publico no, medio si, medio no, dejando claro que nuestra escena esta dividida, rota en su base y con unas raíces realmente ralas. ¿¡Donde se mete el metal extremo de este país!??

Por desgracia hay unos horarios que cumplir por lo que se despedían con la estupenda «Mundo Asesino» dejando la Silikona patas arriba, y con la que se despidieron entre multitud de aplausos.

Esperamos verlos de nuevo muy pronto por los escenarios.

Aqui podéis ver más fotos del concierto de WOS y Vanagloria.