WE ALL FALL “BURIED IN DENIAL” EP

WE ALL FALL “BURIED IN DENIAL” EP

455
0
Compartir

 

 

Hay grupos que para mi son una debilidad, lo reconozco, y We All Fall es uno de esos grupos. Su anterior trabajo “Miasmatic” me dejo flipado y este nuevo trabajo, que presumo es un adelanto de lo que seran buenas nuevas para todos, su nuevo trabajo, se plasman en un EP cuatro temas, dos de ellas inéditas y el resto versiones pasadas por la túrmix del grupo.

La primera impresión al oírlo, o así me lo parece a mi, es que el EP apenas varia el sonido del grupo, ese metal bronco y grueso pero de sibilina esencia vanguardista. Los dos cortes que forman el disco, uno de ellos “Buried in denial” es un tema (perfectamente incluible dentro del Miasmatic) del que que yo juraría que ya conocía, quizás de haberlo oido en directo y muestra la buena forma del grupo manteniendo ese equilibrio entre armonías y su sonido bronco y roto; un fantástico tema que te deja con ganas de mas.

“Fed up of bones” si es un corte enteramente inédito en su armonía y muestra al grupo mas maduro y limpio en su sonido, sin perder del todo su esencia. A pesar de ser un corte que muestra una buena composición, una arquitectura particular en las armonías, y ese carácter particular del grupo, no es el tema que mas me haya seducido del mismo, precisamente por ese tono mas pausado, menos transgresor.

El EP se cierra con las versiones de Black Sabbath, “Children of the grave”, un corte que parece pensado por y para el combo, fantástico en el sonido del grupo y que hace suyo sin piedad pasándolo por su particular sonido. La otra versión “Wrathchild” de los Iron Maiden, curiosamente tambien es un corte que el grupo ha sabido perfectamente “brutalizarlo” al sonido del grupo, sin perder ese deje propio y solo con la armonia del bajo y la brutal lirica del cantante hace que no puedas escuchar el tema sin que te salten los empastes.

Un gran EP de WE ALL FALL que nos deja con ganas de mas, y que ya solo por su fantástica portada ya merecería la pena tenerlo entre tus favoritos de tu discoteca.

Josean Zombie.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta