Inicio INTERANCIONAL Warrel Dane; sus problemas de salud precipitaron su muerte.

Warrel Dane; sus problemas de salud precipitaron su muerte.

778
0

El aclamado cantante de heavy metal Warrel Dane, que alcanzó fama con las bandas SANCTUARY y NEVERMORE, murió el miércoles (13 de diciembre) en São Paulo, Brasil. El músico estadounidense, que estaba en el proceso de hacer su segundo álbum en solitario, cuando sufrió un ataque al corazón durante la noche y no pudo salir del mismo.

El guitarrista Johnny Moraes, que era miembro de la banda solista de Dane, estaba con el cantante alrededor de la medianoche cuando Warrel comenzó a sentirse mal.

«Murió en la noche», dijo Moraes al UOL de Brasil. «Estaba en el apartamento donde se quedó durante la grabación del álbum cuando sucedió. Le di masajes cardíacos y llamamos al Servicio Móvil de Atención de Emergencia (SAMU), que llegó muy rápido, pero cuando llegaron, ya estaba muerto. »

Según Moraes, Dane, cuya página de Wikipedia dice erróneamente que tenía 48 años, pero que se cree que tenía 56 años, tenía un historial de adicciones y problemas de salud. «Su salud ya era muy débil debido a su diabetes y sus problemas con el alcoholismo», dijo. «Ya enfrentaba muchos problemas de salud».

Las partes instrumentales para el seguimiento de Dane del álbum en solitario «Praises To The War Machine» de 2008 estaban casi terminadas y había comenzado a establecer su voz poco antes de su muerte. Los músicos en su banda solista están pensando en terminar el disco con cantantes invitados como un tributo póstumo, pero aún no se ha tomado una decisión.

El guitarrista de SANCTUARY, Lenny Rutledge reaccionó ante la noticia de la muerte de Warrel con una publicación en la página de Facebook de la banda. «Hoy me levanto con la noticia de que Warrel Dane ha muerto», escribió. «Ni siquiera sé qué decir. Mi amigo, hermano y compañero musical por más de 30 años ha fallecido. Estoy totalmente conmocionado en este momento.

«Lo siento por cualquier familia cercana o amigos que tuvieron que escuchar las noticias en Facebook».

En una entrevista de 2016 con Imprensa Do Rock de Brasil, Dane aludió a su alcoholismo al responder una pregunta sobre cómo cuida su voz. «Lo más importante para un cantante es que tenga que descansar mucho, dormir mucho», dijo. «Tienes que beber mucha agua. Debes hidratarte a ti mismo. Y tú … Sé que tengo una mala reputación con respecto al alcohol, pero tienes que mantenerte alejado. Por eso estoy un poco mejor ahora que yo… era. Sé que tengo una mala reputación por beber demasiado, pero ya no tanto. Y tú solo … solo tienes que darte cuenta de tu instrumento y conocer tus limitaciones y conocer tus puntos fuertes. Solía, cuando era más joven, cante en la estratosfera, muy alto. A medida que envejece, y lo admitiré por completo, ya no puedo cantar tan alto. Así que ahora me concentro en mis puntos fuertes. Y no es ningún secreto que soy un fanático de música gótica, así que me encanta cantar bajo «.

NEVERMORE se separó efectivamente en 2011 cuando el guitarrista Jeff Loomis y el baterista Van Williams anunciaron su partida de la banda debido a diferencias personales con Dane y el bajista Jim Sheppard. Warrel luego describió a NEVERMORE en una entrevista como «la mejor banda que el alcohol haya arruinado».

Van escribió en su Facebook: «Hay mucho que decir, pero no puedo encontrar las palabras. Solo consuelo en saber que volvimos a ser amigos al final del día y que disfrutamos muchísimo más momentos buenos juntos de los que hicimos mal». nos volvemos a encontrar, WD «.

Loomis dijo en una publicación de Instagram: «Descansa en paz, Warrel. Siempre apreciaré los buenos momentos que pasamos juntos».

Dane le dijo a «The Jasta Show» el año pasado que «rara vez» habló con Jeff, quien ahora está en ARCH ENEMY. Pero, insistió, «no nos odiamos. No somos enemigos. Seguimos siendo amigos, amigos que rara vez se hablan, desafortunadamente».

SANCTUARY, que se reformó en 2010 después de un descanso de 18 años, ha pasado los últimos años de gira en apoyo de su álbum de regreso, «The Year The Sun Died» de 2014, así como «Inception» de 2016, un álbum compuesto por presunto estudio 1986 perdido grabaciones.

Una entrevista en video con Dane realizada por el sitio web austriaco We Do not Care en el festival MetalDays de este año, que se realizó del 23 al 29 de julio en Tolmin, Eslovenia, se puede ver a continuación.

Fuente: Blabbermouth.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here