VIOLATION WOUND “WITH MAN IN CHARGE” Peaceville Records.

0
84

 

Con un nombre como Violation Wound, (herida de violacion) este aclaro que este grupo no viene con intención de pasar desapercibido. De facto, si eres seguidor del metal extremo os diremos que el proyecto cuenta con un peso pesado del genero, Chris Reifert (Autopsy)el cual y como ellos mismos anuncian “nació en un sótano empapado en whisky y cerveza en junio de 2013, impulsado a crear un punk rock 100% real. Nada de moda, nada desaliñado, nada pretencioso, solo alimentado por agresiones y riffs de patadas“.

Lo cierto es que el sonido del disco es eso justamente, punk correoso, grueso y netamente salvaje, y volviendo a referir a la concepción del grupo “no está (el grupo) interesado en la basura moderna, plástica o segura, en su lugar honramos las formas cruda, sucia y cabreada de los innovadores originales, al tiempo que crea un camino propio”.

Realmente es alucinante vere como de vez en cuando los grupos, o mas bien sus miembros, de grupos altamente extremos (se me ocurre mismamente Abbath de Immortal  y su grupo de versiones de Motorhead o cuando les dio por hacer un EP de punk a los mismísimos Slayer sin ir mas lejos) les da por darse el punto macarra y firmar un disco del que salen chispas.

Producción cruda absoluta y sin ningún filtro, rock que tiene tanto del buen punk mas salvaje, se me ocurre como los míticos The Exploited, con guiños constantes también a los Motorhead, e incluso, no puedo dejar de encontrar un escorado sonido emparentado a mis queridos Venom, por lo que el disco ya me pone directamente con los colmillos largos, y con ganas de partir cráneos en el mosh pit, mientras me dejo las vértebras en un convulso headbanging…

Este disco no presenta mas que lo que en realidad, y de forma pura somos: música sencilla, gruesa, muy gruesa (el formato de trio para mi gusto es el mas exacto para dirigir un buen grupo de rock ruidoso y macarra, y la producción es simplemente un aderezo para el sonido rasposo y sin interferencias que le han metido a cañón) en el que la voz cascada, los riffs y la batería mas intensamente loca se unen a un bajo que baja del infierno, brutal… muchos tópicos, si, pero realmente es así el disco, un retorno a nuestras raíces mas salvajes y alocadas y de visión punk.

La gran baza de este disco precisamente es que rezuma diversión, sus componentes muestran su perfil mas gamberro, huyendo de convencionalismos y de pajas mentales. Son  20 cortes de apenas una media de dos minutos, directos pegadizos y mortalmente divertidos, ademas de ver y sentir que el grupo tiene un gran nivel en los propios riffs o en las ideas de los temas los cuales que no puedes dejar de sentir en cada escucha salvaje del mismo.

No podría destacar un tema sobre otro, son bastante homogéneos, pero guardan su carácter particular, por lo que la escucha se te hace obligada. Solo espero que este proyecto no sea solo algo puntual y les de por hacer gira por aquí y de paso saquen mas material en el futuro.

8/10

Violation Wound son:
Chris Reifert-Guitar, Vocals
Joe Orterry-Bass
Matt O’Connell-Drums

https://www.facebook.com/Violationwound/

Josean Zombie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here