VHÄLDEMAR “AGAINST ALL KINGS” FIGHTER RECORDS

0
99

Poco mas voy a poder añadir en esta critica que no dijese antes en la critica del mini EP que sacaron de adelanto, titulado “Olds Kings Visions”, de este fantástico trabajo que ahora analizamos y cuyo nombre es “Against All Kings” de nuestros “Manowar” particulares, los carismáticos Vhäldemar y que podéis ver y leer en este enlace:

VHÄLDEMAR “OLD KINGS VISIONS” FIGHTER RECORDS

Tenemos un gran trabajo del grupo en el cual la visión ponderada del power metal alemán se funde a los himnos mas puros del Heavy Metal buscando esa sensación de poder y constante búsqueda del estribillo cabalgante y rompecuellos, un trabajo que muestra la capacidad compositiva y su calidad a la altura de cualquier grupo del genero europeo.

Entramos en el disco en si…

Ya la primera descarga es toda una declaración de intenciones, pesada cruda y brutal, tal y como debe ser un himno que nos une como es el heavy metal en la fantástica en “Metalizer”. Un himno con mucho bagaje old school que sabe actual. Seguimos con la tunda rapidísima en “Old Kings Visions part V” que ya analizamos en profundidad en el EP, y que solo añadiré que es jodidamente adictiva. Bajamos el pistón en el tema que da titulo al disco, “Against All Kings” un tema mas escorado al metal alemán con una ejecución técnica de libro en la cual el grupo resuelve con nota, (tiene la ayuda de Alberto Rionda de Avalanch en el solo) dejando otro corte realmente adictivo e imprescindible.

Pero Vhäldemar es un grupo crudo y de caña…. y con un titulo como “Eye For An Eye” no puedes esperar mas que otro himno que tiene cierto regusto a los primeros Accept… totalmente brutal.. con la ayuda en las voces de Roma de “Evil Seeds”. Un tema para incluir en los libros de texto sobre como hacer un tema jodidamente heavy. “I Will Stand Forever” es un corte muy de la escuela MANOWAR… llevado al sonido de Vhäldemar y con un cierto toque power… que es una delicia, en su estribillo coreable hasta la saciedad. Un corte que les dará mas de una alegría en directo. Como interludio en el disco aparece “Vulcano” apareciendo con una capa melódica de piano, cortesía de  Diego Zapatero, que se desata-concatena en un épico tema, “Howling At The Moon“(del que ya hablamos dentro del EP) puro power metal cabalgante con la ayuda en las voces de Rubén Miranda, al mejor estilo Stratovarius/ Helloween… pero con la marca de la casa y siendo infinitamente mas heavy… me encanta ese deje en las guitarras que te llevan a las opus clásicas…. BRUTAL!!

“The Last To Die” es un corte salvaje al mas puro estilo de la casa, quizás un punto mas oscuro u hondo en su concepción netamente dura, algo menos accesible, pero indudablemente duro y de melodía cabalgante… que precede a “Walking In The Rain” un tema que nos deja una melodía mas escorada a sonidos del metal de los ochenta, áreas que Vhäldemar hace suyas sin problema, manteniendo al oyente pegado al reproductor. “Rebel Mind” nos devuelve al grupo a su área de confort, el sonido Helloween alemán de los ochenta, en este corte duro y de estribillo directo y afilado, pero que a mi me gusta solo en su parte mas épica con los coros y el estribillo a doble guitarra… ahora bien, es una de las que ,mas técnicas me parecen. En este corte aparecen Iñaki Lazcano de Coffeine y de nuevo en los teclados Diego Zapatero.

Cerramos el disco con “Titans En D minor” un corte que cierra el disco con el buen gusto de la armonía de piano, mostrando que Vhäldemar también tienen un corazón… metálico por supuesto, pero corazoncito al fin y al cabo.

En resumidas cuentas… un jodido disco con pocas fisuras, recomendable desde su minuto uno, pensado y calibrado para un autentico Metalhead como tu…

Josean zombie.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here