Inicio CRITICAS ZOMBIES TXEROKEE «TXEROKEE» Rock Estatal Records- Metiendo Tralla

TXEROKEE «TXEROKEE» Rock Estatal Records- Metiendo Tralla

179
0

Vaya por delante que hago esta reseña obligado por las circunstancias. Estamos delante de un grupo de punk rock, y yo no soy Punk… aunque me guste el genero, una cosa no quita la otra, y reconozco que he escuchado algunas cosas del genero, como Kaos Urbano, como Non Servium, o como clásicos de la talla de Cikatriz, como Eskorbuto, o La Polla, y los míticos Kortatu.

Tuve una época que me gustaba la rebeldía del punk rock, esas guitarras afiladas y crudas, tres acordes, pero como un puñetazo. Esa frescura irreverente, esa rebeldía y ese desprecio por el sistema y el estado somatizado de la sociedad siempre me ha encandilado en el punk rock…

Luego he de reconocer que me decante por el metal por otros motivos, pero no dejo de apreciar un buen trallazo del genero, y en ese aspecto Txerokee, presentando EP de título homónimo, un grupo de «aki» de los madriles, es un recordatorio de lo bien que sienta un buen tute de punk rock, con grandes dosis de rock salvaje y crudo, líricas abrasivas y letras reivindicativas (me encanta el tema «Working Class Rocker Héroes» punk rock con actitud, toda una declaración de principios para los que somos obreros y orgullosos).

Bajo mi ignorancia el sonido del grupo tiene muchos referentes con grupos como los propios Kaos Urbano, o los propios Vómito, como referente clásico, lo cual firma cuatro cortes rápidos, afilados y directos. Y si, ese es el mayor problema del disco… que solo son cuatro temas, por lo que el disco se te queda como un pequeño aperitivo del que te deja con ganas de mas.

Por lo que desde aquí os animo a pillaros el disco, si sois almas salvajes e indómitas, si os mueve el punk rock salvaje, y de paso, animo al grupo a firmar un largo, y de paso currarse una bio para que sepamos algo mas de ellos.

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here