Inicio CRITICAS ZOMBIES TRIPOLY «A CARA O CRUZ» THE FISH FACTORY

TRIPOLY «A CARA O CRUZ» THE FISH FACTORY

259
0

ARTISTA : TRIPOLY
CD : A CARA O CRUZ (EP) 2015
Nada mejor para combatir la resaca navideña, los turrones, cochinillos y jamones( de esto cada vez menos) que hacerlo con buen rock. así que , me decidí en su momento de dejarme el disco de los madrileños TRIPOLY, para este fin.
Si tengo que catalogar A CARA O CRUZ, no me lo ponen fácil, nada fácil, es rock urbano, con tintes de hard rock, muy en la linea o escuela de ASFALTO, COZ o TOPO… ese rock duro que se mantuvo firme en los últimos 70, y primeros años 80 en este nuestro país. Un sonido, limpio, sin florituras, sin aspavientos, con una voz rota, tirando a aguda, y que conjugan los ritmos mas clásicos del rock urbano, con sonidos mas de corte sureño, o incluso un blues, que suena a blues, pero no es tan denso como podría serlo.
El primer tema,TRIPOLY, nos deja claro que son, como ven la vida, como entienden la sociedad, y nos invitan a un recorrido por lo que no debería de ser… para mi, es un tema muy logrado, muy urbano…. En el segundo, nos cuentan como viven ellos la música, como son, CARNE DE CONCIERTO, animales de escenario… para mi, un tema que puede convertirse en uno de los himnos de este 2016
Se ponen serios en el tercer tema, CUATRO ESQUINITAS, tratando un tema que muchas veces, se pasa por alto y que es una lacra , un tema como es la violencia machista, los abusos sexuales a la mujer… muy bueno, muy bien elaborado, para mi un temazo… triste pero que desprende una realidad increíble.12299362_201926383473719_6352918766295918338_n
Con el cuarto tema, se adentran en el slow blues, bajando la intensidad, pero no así el ritmo… una letra maravillosa, jugando con los tiempos, y con una base de bajo batería exquisita… nítida y bien estructurada, también consta para mi con uno de los mejores solos de guitarra que he oído y que encadenan con un cambio de ritmo, precioso… AVE FENIX , es increíble….
En la siguiente pieza de este E.P., nos adentramos en los CAMINOS OLVIDADOS, quizás para mi el tema mas flojo de todo el disco, y aun así, cargado de matices la vida es así, qeu se le va a hacer…
Así, llegamos al final , con el tema que da nombre a este trabajo, A CARA O CRUZ, tema en el que nos animan a tomar el control de nuestros actos y nuestras vivencias, marcando una premisa, qeu es mas cierta que todo, » es mejor pedir perdón , que pedir permiso »

Dicho esto, me parece una entrada perfecta este E.P. fresco y directo, muy bueno, y muy prometedor, en esto del rock urbano, que tantas veces se ha copiado y tantas pocas se ha logrado reproducir en condiciones. una apuesta, sencilla , pero a la vez una delicia para los tímpanos…
6/10
la formación:
JAVIER CASILLAS , BAJO Y VOZ
JAVIER AGUILERA, GUITARRA, COROS
MARCOS SAINZ, BATERIA
«JUGARSE A CARA O CRUZ, LA VIDA, A CARA O CRUZ , CON UN PAR A CARA O CRUZ»

@Dannypeewee2016

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here