TIERRA SANTA “QUINTO ELEMENTO “MALDITO RECORDS

0
90

Tierra Santa, un grupo constante e identificativo de la escena del rock, uno de esos grupos de reseña nos regala un nuevo trabajo, una nueva singladura que permitirá al grupo retomar el candelero continuo de los conciertos en directo.

Un disco que tiene todo lo que se espera de un disco de Tierra Santa, es decir, melodías y sonido marca de la casa, firmado por Ángel San Juan con la producción mimada que ha sido grabado y mezclado en los estudios Sonido XXI por Javier San Martín y posteriormente masterizado en Crossfade Mastering por Enrique Soriano. La producción ha corrido a cargo del propio Ángel San Juan junto a Javier San Martín buscando el tono épico de los temas, unos temas que tienen, como siempre, el sonido justo de melodía para encandilar a sus oyentes y a aquellos que no lo son, ni tan siquiera siendo heavys.

10 cortes que vuelven al elemento del grupo en su zona de confort, prosa melódica en las voces de su vocalista y ese especial deje en las guitarras heavys y el aura que transpira el grupo de metal, en la que ahora, ademas cuenta con la ayuda de Dan Diez, conocido como productor y durante un tiempo hacha en Zenobia, aunque he de decir que su aportación apenas modifica el sonido del grupo.

 

Ademas de la incorporación de Dan en el disco, también cuenta con la colaboración de los músicos Eduardo Zamora (anterior miembro de Tierra Santa, y que ayuda en las guitarras en “Quinto Elemento”, “Donde Moran los Malditos” y “Fuego en el Paraíso”), Juan Zagalaz (guitarras y arreglos en “De la Calle al Cielo”) y Dámaso Escauriaza(percusiones en “Hombres sin Tierra”).

Y si habéis leído hasta aquí, y a tenor de las bondades que os he ido comentando intuiréis que os voy a decir que es un disco brutal e imprescindible… pues bueno, creo sinceramente que no.

Vaya por delante que nunca he sido un fiel seguidor del grupo, desde que los deje de oír en los primeros discos, y que este trabajo supone para mi, un reencuentro con el grupo.

Vaya también por delante que las composiciones tienen una calidad soberbia, ( por ejemplo “Entre El Bien Y El Mal” es un corte que reúne grandeza, épica y es pegadizo, forjado con la sabiduría compositiva que se presupone e un grupo como Tierra Santa, y que demuestra de facto. El riff a doble guitarra de “Fuego En El Paraíso” es de nota, y el tema tiene un deje Purpeliano mas que interesante. También destaco del disco la rockera y épica “Caín” con un estribillo cabalgante muy heavy. “Revolución” también tiene una garra particular que a buen seguro funcionara en directo muy bien, a pesar de que no me enganche del todo.

¿Por qué no me ha gustado el disco? Muy sencillo; a pesar de ser un muy buen disco, tengo la sensación constante de haberlo ya oido mil veces, de echo, de conocerlo simplemente sin haberlo escuchado antes.

El disco es predecible en toda su extensión, ( el primer tema “Quinto Elemento” en esencia me suena igual que muchos de sus otros temas, aunque no niego que sea pegadizo al 100%. Situación que me repite por igual con “Donde Moran Los Malditos”, “Hombres sin tierra”, “Lodo”, “Revolución” y la balada final “De La Calle Al Cielo”) y me demuestra que el grupo ha hecho el trabajo sin salir de su zona de confort, pensando solo en sus seguidores acérrimos, a los que les va a encantar, ya lo recalco, pero que para mi los aleja aún mas de aquellos que esperamos algo distinto, algo que nos vuelva a enganchar al grupo y que no me de la sensación de estoy aún cuando tenia 16 años y los escuchaba en el Discocross.

Josean Zombie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here