Inicio CRITICAS ZOMBIES THE SURFING LIMONES “APOLO I” Rock Estatal Records

THE SURFING LIMONES “APOLO I” Rock Estatal Records

140
0
Compartir

Normalmente suelo preciarme de ser una persona ecléctica en mis gustos musicales, me precio de escuchar, y apreciar prácticamente todos los estilos musicales, unos mas que otros, pero si hay un estilo con el que realmente no puedo, es precisamente el estilo que practican el trio The Surfing Limones. Es por eso, que como suelo hacer en estos casos, le pido disculpas al grupo e intentare ver lo positivo de un disco con el que no he podido…

Ellos mismo se definen como un “Power Trio amantes del universo Surf” lindando con el Powerpop, Punk Surf, Rock fronterizo, Indie y todo lo contrario. Justo los estilos con los que menos comulgo y sobre los que el grupo navega a sus anchas, entre el punk mas empapado del pop y con aparentes guiños de la música inspirada en el surf, guiños que no he encontrado. The Surfing Limones en su primer trabajo “Apolo I” bien podría ser la respuesta de hoy en día a un grupo como los Nikis, o incluso a los primeros “El Canto Del Loco” quizás con un poco mas de alma eléctrica y gamberra por parte de los Limones, pero lejos de la garra que hacen gala por poner un ejemplo unos Gatillazo.

Pero es precisamente ese estilo melódico punk-pop que no termina de cuajarme, ya que navega en el filo de los estilos, y corre el riesgo de no gustar a ninguno de los dos mundos a los que se referencia.. o quizás me equivoque y si pueda triunfar en ese público del pop con cierta alma indie que le de por escuchar algo distinto de vez en cuando, y en algunas noches quieran sacar su alma mas salvaje.

Y no creo que precisamente sean un grupo baladí en cuanto a lo musical… por poner un ejemplo el batería es Leo Villar de los mallorquines EVETH grupo que conozco personalmente y del que si me gusta realmente su propuesta.

Por destacar algún tema… bueno, me quedo con Rosas Blancas”, un corte mas introspectivo con un cierto aire a “Los Fabulosos Cadillacs” y que incorporan una sección de viento interesante. También podría destacar “Al Otro Lado” uno de los cortes mas duros e interesantes que cuenta con una estructura en las armonías mas intrincada. No es de mi estilo, pero también destaco el aire tarantiniano de “Caravanas” esta bastante bien logrado. En la última canción “SR. Policía“por un momento he pensado que ciertos acordes están directamente fusilados de Nirvana… que curiosamente es uno de los cortes mas honestamente punks del disco…

Este trabajo ha sido grabado en los estudios Psychosomatic de Inca (Mallorca) bajo la producción de Miguel Ángel Riutort (Mega) y masterizado en Hay Zeelen Mastering Studio de Santanyi (Mallorca). En ese aspecto, no puedo decir realmente nada negativo, pues suena limpio y directo. Además en el trabajo, han contado con la colaboración musical de David Sapometal, guitarrista de Eveth y compañero de Leo.

Entiendo que este trabajo tiene su público, y por supuesto, el grupo ha de hacer su música libremente, libre de prejuicios y de críticas, simplemente, y me disculpo por ello como ya he comentado, yo no me encuentro del todo dentro de ese público.

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here