THE HOLE “THE WRATH EP” Necromance Records.

0
557

Desde las palmas de gran canaria vamos a conocer el trabajo de este nuevo grupo (por lo menos para nosotros) cuyo nombre es The Hole, nada que ver con el teatro de Madrid, y si mas con el concepto terrorífico que el propio nombre indica.

Este grupo de death-thrash surge en el año 2010 presentando una demo titulada “The Scum Anthem”, en el 2011, después un promo-single titulado “Serpent”, 2012 junto a  dos videoclips, llegando al 2013 en el que presentan “A Monument To The End Of The World”, un álbum que fue mezclado por Javi Félez en los Moontower Studios de Barcelona (Avulsed, Crisix, Ouija,…). Todo este bagaje conllevaría un continuo cambio de miembros hasta finalizar con la formación estable que tienen ahora.

Entrando en este “THE WRATH EP” con apenas cinco temas, ya apreciamos una solida construcción de los temas, un buen bagaje técnico en la ejecución de los instrumentos, y un estilo afilado, que efectivamente esta entre el thrash mas corrosivo y el death. No es que sea excesivamente innovador, pero a buen seguro es música que te volara sin dificultad los sesos.

Evidentemente, hay mucho de la vieja escuela, pero el sonido es totalmente actual. Me ha sorprendido gratamente la base rítmica, sobre todo el trabajo del bajo, uno de sus principales puntos fuertes y un aporte de carácter propio.

En su comienzo entramos en “Diss” un corrosivo tema de autentico thrash afilado, acelerado y ejecutado con una fiereza magnética, que sabe realmente bien, sobretodo por el conseguido equilibrio del thrash con el death, muy inciso en el buen trabajo vocal. Otro tanto de los mismo pasa con la contundente “Glory Kill” llevada a un punto superior de salvajismo, y, como ya he señalado, una linea de bajo que remata el toque death realmente conseguido. Buen trabajo rítmico y de guitarra en este temazo del disco, amen de los growls ultra profundos de la parte vocal. En “Messianic” entramos en un thrash/death que me sabe a Death Angel, con un toque crossover, interesante, pero menos conseguido que los otros temas, salvo por su parte melódica. En “The Sepherd Of Souls” entramos en el tema mas cercano al death mas clásico y monolítico. Igualmente, es un tema bien construido, pero me gusta mas cuando el grupo le mete el pistón a los tempos y se escora hacia el thrash. No obstante, no puedo decir que sea un mal tema en absoluto… el riff central es de diez, simplemente, en general no me sorprende. Cerramos con “Dawn Of Deception” otro corte mas imbuido por el espíritu death-thrash; aquí si encontramos un buen registro rítmico salvaje en los cambios de tempo y una ejecución al mejor estilo bay area.

Un EP sin duda que tiene ideas interesantes y se disfruta rápido; habría que ver hacia donde va a caminar el grupo en un futuro y saber si van a dar rienda suelta a su vena mas mestiza del thrash-death acelerada y épica, o si por el contrario van a evolucionar hacia el death. Yo me quedo con su vena mas thrash sin duda, que es donde les veo mejor y donde sin duda han tocado mi botón headbanger.

JoSEan ZomBIe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here