The Great Destroyer X “A Day After You” Auto editado

0
141
Curioso grupo y curioso trabajo el de los chicos de The Great Destroyer X, grupo al que vamos a conocer en su trabajo “A Day After You” con el que comenzamos estar crítica…
Este proyecto comienza en el 2009 (un año de intensa generación de grupos, todo hay que decirlo) y con algún cambio de componente llegamos a este, su primer trabajo, un conglomerado de metal contemporáneo no muy lejano en esencia a grupos como Eon o Shock After Collapse, o Kaothic..metal vanguardista y fresco sacando una energía realmente incisa…

Si no conoces el sonido de los grupos anteriores os diré que este tipo de metal juega en unas lineas melódicas de cierta complejidad, mesurando siempre unas líricas salvajes contrastadas en otras mas limpias y accesibles, posiciones que bien se puede trasladar a la parte musical. Igualmente TGDX ha cuidado las armonías creando algunos grandes momentos de catarsis, y dando un paso hacia un metal abierto y con gran futuro.
 “A Day After You” se articula en ocho cortes de duración media en el que encontramos autenticas salvajadas como “Attitude” el primer corte en el que si no los has escuchado tenemos una mezcla entre Mudvaine con Devildriver con notas de post rock del estilo Nickeback… increíble la atmósfera que han generado en el tema…. igualmente combativo y duro tenemos otro corte que denota influencias parecidas al anterior, sobre todo en las líricas. Este tema no es otro que “Peripheral” y que como el anterior guarda una atmósfera salvaje realmente conseguida, totalmente rompecuellos…
Sin bajar del todo el pistón tenemos “Warped Heart” un corte mas oscuro y con una delicia de lirica en las estrofas que se te adhieren sin remisión… salvaje pero con un punto poético que la convierte en brutalmente magnética. “Straight Back” es un puñetazo salvaje, a doble lírica que levanta las baldosas con el estribillo mothefucker!! leña en estado puro pero sin perder ese deje post rock Nickelback, Alter Bridge, que curiosamente predomina en el siguiente corte “A Day After You” un corte mas abierto en sus ideas y menos escorado a la leña, aunque sin perderla de vista.
Seguimos el descenso en el trabajo de TGDX con “Faith Dust” un tema bastardo entre el post rock, muy influenciado por los sonidos Pearl Jam en una segunda linea. Sin embargo la importación de una rítmica muy destacable, netamente rotunda y las líricas descarnadas, le dan el punto justo de salvajismo a un tema mas comedido y melódico que la media, logrando un buen equilibrio.
Con una narración absorvente entramos en “The Legacy” que no se si definirlo como la balada del disco, pero que es evidentemente un tema mas pausado, con un punto oscuro muy particular, en donde apenas resaltan los guturales… hasta el final del corte. Cerramos con “Born In The Eye” otro corte en donde el grupo se mueve como pez en el agua, mostrando esa arriesgada mezcla entre el post rock adictivo y complejo y los brochazos de aguerrido groove metal, firmando un equilibrio conseguido francamente adictivo.
El lenguaje del rock esta cambiando y adopta horizontes nuevos, ideas propias de evolución, que es justo donde nacen grupos como The Great Destroyer X adelantándose al futuro en este trabajo.
JoSEan zOmBiE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here