Inicio CRITICAS ZOMBIES TETE NOVOA “TTN LIVE” Maldito Records.

TETE NOVOA “TTN LIVE” Maldito Records.

326
0
Compartir

Tete Novoa

TTN Live (Cd+Dvd)

 

No tengo nada en contra del heavy metal pero reconozco que me sorprendo gratamente cuando músicos como Tete Novoa dan rienda suelta a su creatividad artística y musical saliendose de las “normas” del metal, ya que como resultado nos encontramos discos tan fantásticos y llenos de frescura como este directo, donde nos topamos temas propios con versiones y un sonido que personalmente me embriaga.

 

Tenía ciertos prejuicios, por que el heavy de este país salvo grandes excepciones me parece aburguesado y estancado a nivel musical  repitiendo esquemas musicales disco trás disco, pero aquí, de entrada, trás los primeros acordes de “Parte de tí”, uno se deja envolver por un hard rock delicioso y bien empapado de melodía con un toque A.O.R que me enloquece junto a pinceladas muy al estilo de Cheap Trick, al igual que “No”, que contiene esa esencia musical y sabor perfecto.

 

“Remember You” de Skid Row es absolutamente fabulosa, llevándola a su terreno y metiéndola personalidad, lo que me deja con la boca abierta ya que a la vez sigue con esa esencia hard rockera que enlaza con “Tu Luz” donde desde el inicio uno se deja atrapar por la melodía, un medio tiempo intenso que se disfruta muchísimo, con un corte muy ochentero que recuerda a Sangre Azul.

 

“Maldito sea tu Nombre” de Angeles del Infierno vuelve a sorprender, no solo por la fuerza, también por que la esencia no se pierde, bastante fiel al tema original, contrastando con “El ültimo tren” de corte más acústico al inicio, que se me antoja intenso y lleno de sentimiento, con sabor también muy ochentero y que nos lleva a un tema como “Ahora Eres Tú” que me pone la piel de gallina. Estupenda balada que llega al corazón.

 

“Decidido  por mis sueños” rebosa frescura, contando con la colaboración en las voces de unos “locos bajitos” que a uno le hacen un nudo en la garganta, un momento que emociona. No hay nada más puro que un niño y esta presente impregnando todo ele tema.

 

Foto de Alejandro Penedo

“Tu Canción” rescatada del repertorio de Shaigon me gusta, pero no es de las que más me convence, aunque uno no puede negar su calidad y que enlazan con la brutal “Abre Fuego” de Sangre Azul  que le ha quedado absolutamente redonda.

 

 

El final llega con “Sin saber Nadar” con el acompañamiento del piano que estremece y pone la piel de gallina ,pero antes disfrutamos de un Medley absolutamente EXQUISITO  con temas de Queen, Europe o Antonio Flores, al que le va a continuar esa melodía de una serie que nos encanta a muchos como son Los Monsters  que nos lleva de la mano a “Inmortal” y a un trallazo como “I Want It All” de Queen que estremecería al propio Freddie.

 

Final con otro tema donde la melodía no la puedo quitar de mi cabeza como “Volvamos a empezar” y rematan la jugada con “Sin saber nadar” en una versión más eléctrica.

 

Si a todo esto le añades un Dvd que rebosa el mismo sentimiento y hecho con gran calidad, tenemos como resultado un trabajo fantástico que me deja totalmente enamorado.

 

 

Charly Rock and Roll

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here