SYNCHRONICAL, VENDETTA FUCKING METAL Y VIOLENT EVE EN DIRECTO DESDE LA SALA BARRACUDAS

0
115

Noche muy animada y potente la que se nos presentaba el pasado viernes en la sala Barracudas, se reunia un cartel de lo más prometedor, como bandas locales pudimos disfrutar del directo de Synchronical, Violent Eve y desde Murcia llegaban con su potente Hard Core los chicos de Vendetta Fucking Metal. Pasen y lean…

Resultado de imagen de logo synchronical

Los primeros en abrir la noche fueron Synchronical, hacia mucho que no se sabía nada de la banda, a pesar del reciente cambio de batería, al que nos presentaron esa noche, muchos meses atras, antes del cambio, la banda no ha estado muy presente en la escena, por lo que fué una alegría volver a verlos sobre las tablas y con las energías renovadas no defreudaron, como siempre, nos hicieron disfrutar de sus tema en directo, con esa actitud inconfundible que los caracteriza.

Synchronical sacaron a relucir los temas de su nuevo disco, “Losing Memories” el cual pudimos disfrutar esa noche en directo y es que es una pena que sus trabajados y potentes temas, con esa marca “a lo Synchronical” tan inconfundible se haya prodigado poco en los escenarios, por esto, contaron con un nutrido número de seguidores, que luciendo camisetas con el logo de la banda se apostaron en primeras posiciones y no dejaron de darle vida a sus cervicales y a sus gargantas coreando los temas desde el primero, la estupenda “Dark Future” que da nombre a su anterior trabajo continuando con “Losing Memories” que da nombre al segundo y que continúa con esa huella inconfundible que han llevado en una ascendente evolución Synchronical desde sus comienzos.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas tocando instrumentos musicales y noche

Como os decía, la banda a sufrido hace poco la marcha de su bateria, Diego, quien ha sido reemplazado por Gonzo, poco más se sabe de él salvo que el chico se ha ganado el puesto de Diego, se ha adaptado a la banda perfectamente, se le nota integrado y los temas los bordó dejando claro que maneja la bateria con maestría.

Esto se nota en la actitud del grupo que se les quedo pequeña la sala, creo que han vuelto a ser los Synchronical de siempre con esa energía que les caracteriza.

“You’ll Never Die” sonó en la sala con la previa presentación de Jesús, tema con gran sentimiento y mensaje detrás ya que está dedicado a todas las personas que han fallecido por el cáncer, de este tema, además podemos añadir que es tuvimos el placer de realizar su correspondiente videoclip desde nuestra productora Santa Muerte Producciones  

Hubo un momento para escuchar la versión muy bien llevada al terreno de Syncrhonical de la conocida “Ace Of Spade” de Motörhead con la que la gente terminó de dejarse sus cuellos y cuerdas vocales.

Como nos tiene acostumbrados, pusieron la guinda al pastel con el tema “Insomnia”, uno de sus temas más enérgicos con el que siempre dejan a todos los presentes con cara de haber disfrutado de un potente y estupendo directo.

Así se despedían Synchronical, con el reflejo en sus caras de un trabajo bien hecho entre grnades aplausos y peticiones de más, pero ya se sabe que el tiempo manda, por lo que el concierto de Synchronical fue a la altura pero breve, aunque ya se sabe lo bueno, si breve, dos veces bueno.

Esperamos que Synchronical no se hagan de rogar y podamos disfrutar de sus directos nuevamete muy pronto.

Resultado de imagen de logo violent eve

Con un ambiente ya muy caldeado saltaban a escena los chicos de Violent Eve que se encuentran centrados trabajando en las composiciones de un nuevo disco tras su salida, hace más de un año de su tercer trabajo, hasta la fecha, “A Great Day”.

Coemenzaron con mucha energía con “Into The Pit” enlazando sin respiro con “Devourer”, esta última, da nombre a su ep y ambas podemos escucharlas en el mismo.

Desde el primer minuto derrocharon ganas y actitud, se les veía con ganas de escenario y el público les respondió, entre los que también podía verse un buen número de camisetas de los diferentes trabajos con los que cuentan Violent Eve y contaron con sus coros durante toda su actuación.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, noche

Sonidos Groove, hipertécnicos y abrasivos son su característica más destacable y es que entre ellos se manejan con una soltura asombrosa, pero controlando y moviendose de manera magistral entre los sonidos del death metal al deathcore mezclándolos de manera que desembocan en una auténtica explosión de caña, que te guste más o menos, pero lo seguro es que no te deja indiferente.

“Harmony” es uno de esos temas que te enganchan desde una primera escucha, pues ya en directo es brutal con esos riffs que rasgan y la voz de Jota que se maneja perfectamente entre los tonosya sean más graves o más melódicos.

También dejaron espacio para dejarnos una versión, del grupo Machine Head, nos interpretaron “Imperium” que gusto también mucho a los asistentes continuando con “Lotus Overdouse”, de sus tems más antiguos, con la que ya se iba acercando el final encadenaron con uno de sus temas más actuales, “Do Or Die” tras el que se despedian entre aplausos y peticiones de querer seguir con más, a pesar de que el cuerpo acusaba la potencia del directo recibida, había ganas de más, pero ya sabemos…era el momento de dar paso a los cabezas de cartel.

Esperamos el nuevo trabajo de Violent Eve con muchas ganas, seguro que estará a la altura.

Resultado de imagen de logo vendetta fucking metal

Turno para los murcianos que venían con muchas ganas de ofrecer su personal visión del hard core neoyorkino del bueno ese sonido que en su momento hicieron grandes gente como Hard Ons o Biohazard, y es que terminaron de dejarnos sin respiración, no nos dieron tregua a reponernos, desde el primer momento contaron con una sala patas arriba que no dejaron de jalearlos y acompañar a Jacob coreando los temas, desde la intro hasta el final fue un no parar. La banda arrastró hasta Madrid a gente de otras ciudades que ataviados con sus camisetas de diferente estampados de Vendetta Fucking Metal, no dejaron de moverse y acompañar arropando a la banda desde el primer minuto.

Al son de la intro fueron tomando posiciones para presentarnos su nuevo disco que lleva por nombre “V” y es que la banda cuenta con cinco discos ya en su haber, a cada cual más potente y con más garra han ido evolucionando como banda y en sus composiciones, igualmentem han evolucionado cada vez a mejor guardan pero poseen una línea continúa inconfundible en la que se aprecia una madurez en sus letras que, como siempre, no pierden su esencia característica reflejando una potente carga de denuncia social.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas y barba

“Crea Tu Destino” de su anterior trabajo, “Inocencia Perdida” fue el primero en dar paso a a locura personificada, muy difícil captar por los objetivos a Jacob (sin mencionar la tormenta escénica que el grupo al completo sintetiza sobre las tablas) al cual el escenario se le quedó netamente pequeño desde un primer momento y se pasó la mayor parte del concierto mezclado entre el público y jaleándoles para que los circle pit se sucedieran uno tras otro sin control ninguno.

Tema muy bueno, esta vez en inglés, “I’m Apocalypse”  de su último trabajo y del que se estrenan con esto de las letras cantadas en inglés y que recibió muy buena acogida por parte del público.

Toda una declaración de intenciones a modo de presagio fue la fantástica “He Venido A Ganar” que con su motivadora letra no dejó a nadie indiferente y fue muy coreada, a pesar de ser de los nuevo temas, sus seguidores ya los controlaban como si de ls más antiguos se tratara.

“El Fuego Camina Conmigo” con el que abren su nuevo disco y “Hombre Nuevo” de su anterior trabajo ya iban presagiando lo irremediable, el final iba llegando con el que se despedían con “De Por Vida”, tema que da título a su tercer ep del 2013. Pero no, no queriamos que se fueran por lo que pudieron arañar unos minutos más para un breve bis que se agradeció mucho. Así se despedían de Madrid Vendetta Fucking Metal con una gran sonrisa pero radiantes y con un público que demostró ser “Vendetta Crew”, prometiendo volver muy pronto, esperamos que asi sea.

Aquí podéis ver más fotos del directo de las tres bandas.

https://www.facebook.com/pg/ZombieWarPress/photos/?tab=album&album_id=1615549145207221

El #Zombie se despide dando las gracias a las tres bandas por contar con nuestro medio, especialmente a Jacob, ¡GRACIAS!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here