STRAVAGANZZA; ENTREVISTAMOS A LEO JIMÉNEZ EN LA REUNIÓN DEL GRUPO

0
9365

ENTREVISTA A STRAVAGANZZA.
De todos los proyectos que ha capitaneado Leo Jiménez, probablemente sea Stravaganzza con el que los fans estaban mas ansiosos de que se retomara, y ese momento ha llegado; el grupo se ha reunido de nuevo. Ha pasado mucho tiempo y hay muchas preguntas que queremos conocer de este regreso.

1-Creo que la primera pregunta es obligada, ¿Por qué ahora?
*Leo: Todo ha sido de manera natural. Ya hacía casi 8 años desde que decidimos parar; y a los cuatro nos apetecía mucho volver a la carga. Lo decidimos en una reunión las pasadas navidades, en la que nos habiamos juntado para vernos como amigos o familia, mas que como miembros de Strava. Y de ahi surgió todo. De forma muy natural. Nos dimos cuenta de que todos estabamos deseando volver y despertar al gigante dormido…

2-En su momento comentasteis que un proyecto como Stravaganzza quizás no tuviese un público mayoritario lo suficientemente abierto al proyecto, mas maduro quizás, ¿creéis que ha llegado ese momento de madurez en el público actual, o simplemente queréis reuniros para retomar el proyecto con vuestros fans de siempre?
*Leo: Hombre…lo óptimo siempre es mantener a todos nuestros seguidores fieles desde el principio. Pero también vemos que ahora, casi una decada despues, podemos “reclutar” nuevos fans para la banda. Creemos que el público general de esta época puede estar mas receptivo a la propuesta musical y artística de Stravaganzza.

3… y como extensión de la pregunta anterior, ¿veis el mercado musical mas abierto para una apuesta arriesgada musicalmente como es la vuestra?
*Leo: Sin duda. Han pasado muchos años y los gustos del público en este pais han evolucionado y madurado claramente. No en todos los ambitos…pero si en muchos casos.

4-¿Qué creéis que tiene vuestro grupo para tener un fan tipo tan fiel y tan sediento de la banda, a pesar del tiempo pasado?
*Leo: Suponemos que la base de todo es la sinceridad con la que siempre trabajamos. Desde el primer dia dijimos claramente -“ESTO ES STRAVAGANZZA, Y AQUI VAMOS A HACER SIEMPRE LO QUE NOS DE LA GANA; PASE LO QUE PASE Y LE GUSTE O NO A LA GENTE”-. Y seguramente esa autenticidad es la que enganchó a muchos corazones inquietos como los nuestros 😉

5-¿Cuando decidisteis aparcar el proyecto teníais claro que era un punto y aparte, o no teníais claro si Stravaganzza volvería?
*Leo: Siempre tuvimos claro que volveriamos. Lo que no sabiamos era el tiempo que necesitariamos pasar “en letargo”. Fueron tiempos difíciles para una música poco comprendida.

6-Para los que estuvimos en vuestro concierto de “El Grito” en Fuenlabrada recordamos ese concierto por que fue uno (creo que el único) de los que disteis con una sección de cuerda, ¿vais a retomar la idea en vuestros tres conciertos?¿que nos podéis adelantar de los mismos?
*Leo: Seguramente si…pero si lo desvelamos tan pronto ya no será una sorpresa (risas). Si podemos adelantaros que los shows de Stravaganzza no serán conciertos normales. Serán algo muy espectacular y especial. No dejaremos indiferente a nadie que pague una entrada por vernos 😉

7-Son muchos años desde que decidisteis parar el proyecto, ¿Cómo habéis mantenido la relación entre vosotros durante este tiempo, como ha sido el reencuentro y como os habéis coordinado para poder relanzar el proyecto?
*Leo: Como ya te he comentado anteriormente, los 4 de la banda somos muy amigos. Podria decirse que somos mas bien familia. Aunque en su momento decidiésemos parar Stravaganzza, nuestra relación siempre ha sido muy cercana durante todo este tiempo. Siempre hemos seguido viendonos, porque ya eramos amigos mucho antes de tocar juntos.

Fotografia de Bryan Jiménez

8-¿En todo este tiempo os habéis llegado a reunir para hacer algún tema nuevo?.. Y si es así, ¿nos podéis adelantar algo al respecto?, ¿lo podremos oír en vuestras tres fechas en directo?
*Leo: Durante todos estos años, Stravaganzza estuvo “hibernando” realmente. Como un animal muy grande y pesado que necesitaba descansar. Durante este tiempo, cuando nos veiamos los 4 del grupo era para otras cosas. Nos veiamos como amigos, no como banda. Porque la banda necesitaba coger fuerzas y reposar.

9-¿Qué planes de futuro inmediatos tiene Stravaganzza una vez hayáis realizado los directos?, ¿quizás un nuevo disco?
*Leo: Seguramente si. Pero primero hemos de hacer un gran tour de “El regreso de Stravaganzza”. 

10-En el caso de hacer un nuevo disco, ¿que ideas tenéis al respecto, quizás una evolución del sonido clásico del grupo, o algo mas revolucionario?
*Leo: Ya tenemos varias ideas y directrices. Solo puedo adelantarte que a nuestros seguidores de siempre les encantará…y posiblemente también a muchos nuevos seguidores mas. Sera orquestal, apoteósico y BRUTAL.

11-¿Por qué solo cuatro fechas en la península (Madrid, Sala La Riviera – Sábado 23 de Septiembre -Barcelona, Sala Razzmatazz 2 – Sábado 30 de Septiembre -Sevilla, Sala Custom – Sábado 21 de Octubre, 25 de Noviembre en VALENCIA, en la sala FUSSION? ¿Qué expectativas tenéis de los mismos?
*Leo: Stravaganzza hará solo conciertos importantes. No nos hemos vuelto a juntar para tocar cada fin de semana en cualquier sitio. Hemos decidido hacer solo recintos grandes y eventos importantes. Sabemos que eso nos lo agradecerán mucho nuestros seguidores mas fieles. Ellos no quieren vernos de cualquier manera; quieren vernos “a lo grande”.

12-¿Qué nos podéis adelantar del set list de los conciertos y que sorpresas nos podéis adelantar de cara a los mismos? 
*Leo: Solo podemos adelantaros que el set list ha sido meticulosamente escogido, tema a tema. Cada fragmento del repertorio ha sido mimado y bien seleccionado. Sobre todo hemos pensado mucho en todos y cada uno de nuestros fans verdaderos. Lo hemos hecho para ellos. Va a ser un homenaje a todas las épocas de Stravaganzza.

13-Otra pregunta obligada; sois un grupo de músicos que tiene otros proyectos, algunos incluso varios proyectos en paralelo ¿Cómo vais a hacerlo para compaginar los proyectos que tenéis cada uno?
*Leo: Trabajando el doble y durmiendo poco (risas). No nos queda otra 😉

14-Dentro de vuestra trayectoria musical, ¿que disco ha sido el que mejor ha representado a Stravaganzza, y que tema es vuestro mejor tema, según vuestro criterio?
*Leo: UFF! Eso es como preguntarle a una madre cual de sus hijos es el favorito…es una dificil respuesta. Yo personalmente creo que el disco que mejor nos define es el primero; “PRIMER ACTO”. Pero personalmente el que mas me gusta es “RAICES”, que fue precisamente el último. También diría que nuestra “obra maestra” es el tema “DOLOR”. Es una canción con una tremenda implicación emocional, y creo que puede llegar a hacer estremecer a cualquiera que la escuche.

15-¿Qué se siente como músico cuando se baja el telón?
*Leo: En mi caso particular; ansias por que vuelva a subirse 😉

16- Cerramos ya la entrevista, agradeciendo la atención que tenéis siempre con nuestro medio, y dejando este espacio en blanco para que podáis decirnos lo que queráis al respecto.
*Leo: sobre todo agradeceros a Zombie War el gran interés y cariño con el que habéis hecho esta entrevista. Y a todos los que la estéis leyendo, solo deciros que…STRAVAGANZZA ESTA DE VUELTA AMIGOS! NI OS IMAGINAIS LA QUE OS ESPERA 😉

Un abrazo GRANDE.
-Leo-.
———–

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here