Stop Stop – Monterrey Sala La Mala (Madrid) 28/04/18

0
112

Nueva ocasión para ver a estos catalanes afincados en Londres y que actualmente suponen para mi una de las mejores bandas de glam rock que he visto en directo, desbordando una energía absolutamente brutal con sus temas que son misiles directos a nuestra linea de flotación y sobretodo  un show absolutamente demoledor encima del escenario. Sin duda una de las bandas que no te puedes perder y que cada vez tengo más ganas de verlos en directo.

Antes de la salvaje actuación de Stop Stop tuvimos la inmensa suerte de ver de nuevo a Monterrey que para mí son una de las bandas más elegantes de nuestro país haciendo rock and roll tremendamente exquisito, de los que se paladea despacio como los buenos vinos y que actualmente tienen un Ep que mires por donde lo mires es fantástico. Este show además de mostrarnos las canciones de este Ep también se centró en regalarnos al oído temas nuevos que saldrán en su próximo trabajo que me dejaron todavía más sorprendido y enganchado ya que se manejan por terrenos más cercanos al rock sureño que te van a recordar a aquellos Blackfoot o incluso a otros nombres como Allman Brothers o Molly Hatchet. Pasajes exquisitos a nivel musical donde todos los miembros de la banda brillan por su calidad aunque sin desmerecer a ninguno yo le tenga más echado el ojo a mi adorado Manolo Arias que sigo toda su carrera musical desde aquellos Bella Bestia, Niagara, Motores o Muro por citar algunos nombres, y que le veo muy cómodo a la hora de tocar estos temas con Monterrey que le sientan como un guante.

Increíble sabor musical que se te queda impregnado en la garganta con canciones como “Me Olvidé de tí” con esa esencia blues que enlaza con los primigenios Whitesnake o ese rock and roll que hace a mis pies moverse como es “Perro Fiel”. No hay palabras suficientes para explicar el sentimiento que desprende esta banda. Brutales.

Y llegó el turno a Stop Stop que son un torbellino  y un huracán sobre el escenario, notándose que están hechos para el rock and roll como dicen en su tema “Born to Rock” que es un himno de los que se cantan a grito pelado, se suda y se disfruta hasta el último segundo como el resto de sus temas que conforman un set list intenso y lleno de fuerza. Tremendamente visuales en el escenario con sus maquillajes y puesta en escena, especialmente Jacob su bajista y cantante que se te mete directamente a la vena y uno puede sentir como disfruta cada segundo sobre el escenario. Hace que la gente saltemos, gritemos y cantemos a nivel máximo.

Musicalmente su sonido está directamente heredado de nombres del rock and roll y hard rock más clásicos como Kiss y otros como Queen ya que los catalanes en cada tema te dan pinceladas y vueltas de tuerca musicales que te sorprenden cada vez más como el medio tiempo hard de “Little Fighter” que te refresca a nivel musical  y que te trae a la memoria nombres como Skid Row o aquellos deliciosos Winger, mientras que en canciones como “Toilet Party” te muestran el lado más crudo y potente de la banda  aunque también haya espacio para estribillos adictivos para cantar en todo momento.

“Spit It Out” es otro de los momentos que personalmente disfruto con estribillo de los que no se te quitan del cerebro ni un segundo y en donde uno puede encontrar matices musicales heredados de Van Halen sobretodo en el sonido de guitarra y Kiss mientras que el sabor más puramente clásico del rock and roll lo encuentras en “Out in the fire into Pan”, sin olvidarnos del puro desenfreno en temas que no pueden caerse del set list como “Love Machine”o “Join the Party”.

Son una banda fuera de este mundopor la energía y frescura que desprenden en directo y que personalmente en están en mis lista de favoritas que seguiré hasta el fín de mi jodida existencia. Puro Rock and Roll con mayúsculas.

Texto y Fotos: Charly Rock and Roll

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here