STINGERS “TRANSITION” THE FISH FACTORY

0
91

Nos llega a la redaccion, como es norma de la casa, el sobre prototipo de la discográfica The Fish Factory, del grupo Stingers un grupo tributo de Scorpions enfocado en la vertiente menos conocida de los temas de los teutones, sus cortes mas desconocidos y, por eso los voy a nombrar aquí, con temas propios.

No soy de grupos tributos, a no ser que tengan algún sentido, es decir, no entiendo grupos tributo de grupos en activo, menos aún de grupos locales que están en activo, aunque pueda entender, en el caso de los internacionales, que por distancia de los mismos sean realmente difíciles de ver, como el caso que nos ocupa, o que el grupo ya no exista o sea prácticamente nulo su bagaje, lo cual entiendo que si justifica su devenir, a pesar de que desde luego cada cual puede hacer lo que le venga en gana.

No me malinterpretéis, entiendo que haya músicos que quieran dar su tributo al grupo que les ha marcado, pero han de ser conscientes que en ocasiones su proliferación hace que tapen, por la demanda de mas de lo mismo del público, a grupos con temas propios, cosa que considero dañina. Sin embargo, y a pesar de que he estado a un punto de no hacer ni tan siquiera la escucha del disco, debido a la falta de una bio que me dijera que estamos delante de un disco propio, he decidido escuchar el trabajo de los chicos de Stingers y su trabajo propio “Transition”.

Analizando el disco me encuentro con algunas dudas… ¿por que si es un disco propio se continua con la imagineria de los teutones dando una confusión total sobre el contenido del disco?, ¿por que si han tenido la valentía de currarse nueve temas no han decidido abandonar la sombra de su mayor influencia?? es decir, no entiendo que un músico viva o componga en lo que esta claro que no les va a llevar en el mejor de los casos a ser un sucedáneo del grupo mayor… ¿y si estamos en un entorno propicio para homenajear a los Scorpions, como es que meten una versión de los Pet Shop Boys del tema “Hearth” que suena a Scorpions?… mi no entender….

Obviando que el grupo suena a Scorpions por los cuatro costados, obviando que el grupo copia la imagen, el sonido y muchas de las ideas de los Alemanes, nos encontramos con nueve temas que, sin volverme loco, muestran a unos músicos que saben lo que hacen, que tienen tensión y visión melódica y logran sacar algunos temas que no creo que los propios Scorpions le dieran la espalda en alguno de sus discos, como puede ser el tema que mas me ha gustado , “Empty Game” u otro que me ha encantado el directo y afiladísimo “Savage Days”, un corte que con un enfoque ligeramente distinto seria un cañonazo dentro de cualquier disco. Tampoco me ha disgustado, a pesar de no ser de mi estilo, la balada del disco “Loneliness” esta bastante currada.

El resto de los temas, desde luego, si te gustan los Scorps, te van a gustar, por su sonido, (“Transition” por poner un ejemplo suena calcada a los alemanes, en su mejor etapa “Savage Amusement”, siendo un gran corte pero con la firma propia del grupo…)por poder cerrar los ojos e imaginarte que es un disco nuevo de los alemanes. Para mi gusto, deberían quitarse el complejo de grupo tributo a la sombra y lanzarse a perfilar un sonido propio e intentar comerse por si solos los escenarios europeos, que calidad no les falta.

Josean Zombie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here