Southern Rock Fest 2018 Gruta 77 (Madrid)

0
129

Tremendo festival llamado Southern Rock Fest que se celebraba en Madrid en pleno corazón de Madrid que es Gruta 77 y que apuesta por sonidos de lo más crudo donde el stoner y el rock sureño se cruzan con momentos más oscuros de toque puramente Doom. Sonidos que este festival mima y que además apuesta por sonidos propios, donde además cuidan de manera exquisita todos los detalles que hacen que uno se encuentre muy a gusto. Comenzando como es obvio por la brillante selección musical, los elementos extras como la comida americana para todos los asistentes y terminando con una decoración muy propia.

La noche comenzó con los brutales Grim Comet que combinan sonidos oscuros y extremos con parajes stoner y puramente Doom dando como resultado un sonido contundente, pesado y absolutamente delicioso que se disfruta una barbaridad. Me encanta especialmente ese punto tan maléfico, oscuro y retorcido que la banda atesora con canciones como “Sleep” o “Ghost” que retumban en nuestra cabeza de una manera intensa y realmente especial Una banda de nuestro underground que esperemos nos vaya dando más alegrías tanto en directo como en disco. Gran brutal banda.

Los siguientes en salir fueron Woolly Mammoth Rebellion, un potente trío madrileño  que se maneja en sonidos stoner guitarreros bien combinado con partes musicales de carácter progresivo que me dejaron sorprendido  por el resultado final, aunque en determinados momentos hubiera quitado partes progresivas que se me hacían excesivamente largas, sin que esto quiera decir que la banda esté exenta de calidad. Una banda para descubrir que se esfuerzan en sacar un sonido propio que en estos tiempos que corren se merece un respeto.

It Was The Elf venían desde Portugal y era la primera vez que tocaban en nuestro país y fueron otra de las grandes sorpresas del festival donde todos los reunidos estaban ansiosos por ver su brutal y potente descarga. Sonidos de potente heavy y stoner que iban cayendo como bombas sobre nuestras cabezas. Energía a raudales con temas como “Nomads”, “Words of Wisdom” o “One Eyed King”. Se dejaron la piel sobre el escenario y la gente respondió de manera entregada.

Y llegaba el final de la noche con Osezno que se acercaban desde Alicante  donde su sonido aunque se maneja en los parámetros que hemos podido disfrutar toda la noche, la banda se mete con un sonido más contundente. Tienen en su haber un disco de debut que uno ya tiene en sus manos y que es un auténtico bombazo cargado de mala leche con canciones como “Esencia”, “Despierta” o “Quien” . Otra de las bandas a las que iba a ciegas y que este tremendo festival me ha posibilitado escuchar.

Excelente festival que nos ha dejado un sabor de boca estupendo con cuatro bandas absolutamente frescas y potentes. Ya deseando que llegue la nueva edición de este festival.

Texto y Fotos: Charly Rock and Roll

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here