Sinkope- Presentación de “El parque de los Poetas” Hard Rock Cafe (Madrid)

0
108

Siempre es un placer encontrarse con gente tan honesta, humilde y sencilla como son Sinkope y el motivo de la presentación de un nuevo disco y la fecha de su concierto en Madrid es una excusa más que interesante.

Aunque se les notaba un poco nerviosos ya que como Vito nos diría después del evento no son muy dados a hacer estas cosas y en cierta manera tiene cierta frialdad, hay que decir que se desenvolvieron muy bien y la forma de comenzar a romper el hielo es con la escucha de tres temas de su nuevo trabajo que nos dejó un excelente sabor, sobretodo por que respiran una fuerza y frescura que te deja con la boca abierta y especialmente una sensación de que todo está muy trabajado y suena natural sin que sea forzado. Difícil explicar la sensación pero os aseguramos que cuando escuchéis el disco lo vais a notar en vuestra alma y corazón.

“Los Bichos que alimento” te cala hasta los huesos y el alma, no solo por ser un tema de rock potente donde las guitarras atruenan, también por que uno se identifica con una letra salida de las entrañas de Vito y que nos pasa a todos. Uno no para de pensar en sus propios miedos interiores y cuando escucha este tema a uno se le va la mente. Una reflexión interior del propio Vito que es simplemente brutal.

El siguiente tema en sonar sería “Mi Barca y mi mar” un tema con puro sabor a Sinkope que en cuestión de guitarras sigue sonando potente como en el tema anterior y donde también Vito se deja la piel hecha jirones en cada frase y palabra de la letra de esta composición . Reflexiones personales a la hora de vivir que todos volvemos a sentir como nuestras y es que pone palabras a nuestros sentimientos.

Para terminar suena por los altavoces “El Parque de los Poetas” que da título al disco y en donde musicalmente nos encontramosun medio tiempo lleno de fuerza, con una melodía tremendamente exquisita y en donde se reivindica la naturaleza y sobretodo lo poco que cuidamos nuestro planeta.

Tras la escucha preguntas donde la banda nos iba comentando lo contentos que estaban con el resultado final donde desde el inicio han tenido muy claro que buscaban un sonido de guitarras muy contundente y lleno de fuerza donde incluso las guitarras sonaran sucias y crudas en las que ha participado como nueva incorporación (Aunque estaba en los comienzos de la banda y es parte de la familia musical) Woody que también lo presentaron de manera oficial en la rueda de prensa.

Según iban avanzando las preguntas la banda se encontrába más cómoda y relajada mostrando la ilusión que tienen con este nuevo disco del que están totalmente satisfechos y que seguramente sonará casi completo y con la fecha de presentación en Madrid que será el 24 de febrero en La Riviera que seguramente llenarán como la última vez que nos visitaron.

Y después de esta presentación a escuchar muy detenidamente el disco y esperar sus potentes directos.

Texto y Fotos: Charly Rock and Roll

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here