Inicio CRÍTICAS INTERNACIONALES Scythe For Sore Eyes «Nothing» Inverse Records

Scythe For Sore Eyes «Nothing» Inverse Records

147
0

«Rockeando metal desde Helsinki» así nos abren las puertas de su trabajo desde el que ya es el pais por definición, adalid del hard rock más macarra Finlandia, Scythe For Sore Eyes ha preparado su segundo álbum de larga duración, titulado «Nothing» grabado en SoundSpiral Studio con el productor Juho Räihä que ha trabajado con grupos como Swallow The Sun o Before The Dawn.

Trece pelotazos componen este álbum «Nothing» continúa el cual al parecer continua la ruta tradicional de metal que comenzó con su álbum debut «Dawn of a Darker Horizon» publicado en el 2015.  Nosotros no lo conocíamos previamente, pero podemos constatar que aquí hay un trabajo electrizante y crujiente, bastante mas duro de lo que podría parecer por su aura coetánea rockanrollera incidiendo en un metal de buena factura.

Lo primero que me llama la atención de este trabajo es que tiene un aura triste  melancólica en algunos-muchos temas; no es el típico trabajo de poderosos riffs alegres, de fiesta; aquí el trabajo se refuerza en una poderosa combinación del guitarra/bajo muy afilado formando un lenguaje armónico simple (aparentemente) pero efectivo, (quizás con notas de grupos del heavy alemán mas histórico) bastante duro y huyendo de estribillos facilones en el que la técnica de guitarra en los riffs corona todos los temas, apoyándose en una voz que en ocasiones es apenas un recite, aunque en otras llegué de forma puntual a los growls y que con los cambios de compás puede llegar a alcanzar buenas cotas de agresividad. Si buscase un símil coetáneo yo los compararía con nuestros Kilmara con los que guardan un cierto símil sonoro e instrumental.

Así con eso la escucha del trabajo te imbuye a esos trabajos sobrios y duros del buen metal que guardas en tu bibliografía para escuchar como un valor seguro que nunca te falla, aunque tampoco te sorprenda. Sin embargo te guarda siempre un buen rato en su escucha.

Destaco por su estructura melódica compleja, tan adictiva y poderosa cortes como «You C(o)unt», la estructura rompe cuellos de «Never Like You», con un poderoso bajo en la base eritmica que siempre me gusta apreciar, también tenemos temas más escorados hacia la melodía como es «Hate To Love You» una poderosa balada que crece en su escucha, o «Clockwork» un tema de belleza tangible que va de la mano de otro tema que ejemplifica perfectamente esa melancolía de la que hablo como es «Daylight Darkness», o el aura introspectiva y netamente dura de «MFR»,  que también encontramos en «Take The Fight» una pequeña delicia dentro del trabajo y en la introspectiva «Philosofer Stone». Así, a su vez también apreciamos los tonos más heterogéneos de cortes con la fuerza bruta de «Not Human» o «370HSSV» uno de los cortes más macarras junto con el, sí, mas festivo y heavy «Are We Old» uno de los cortes más atípicos del trabajo por su alma macarra y de de melodía de bajo brutal.

Un buen trabajo, lleno de atmósferas,  para disfrutar en repetidas ocasiones.

7/10

Josean Zombie.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here