SCR-“SOTACABALLOREY” Entrebotones.

SCR-“SOTACABALLOREY” Entrebotones.

258
0
Compartir

No tenia yo el gusto de conocer a SCR grupo madrileño de rock que nos presenta su nuevo trabajo, de facto su tercer trabajo, este “SOTACABALLOREY”, un trabajo que habla de una visión heterogenea entre el rock psicodélico de los 70, con un buen apoyo en las armonías stoner… una amalgama interesante, fresca y definitivamente particular, como ya nos habla esa portada que parece un cuadro de Bacon y que destila carácter propio al igual que el trabajo que analizamos. El particular sonido del disco corre a cuenta de la producción de Juan de Dios Martín (también en la mezcla)y Andrew Scheps en los cortes 3,4,6,8,9, y 1,2,5,7 respectivamente. obstante antes una pequeña pincelada de la bio del grupo; formados por  Ekain Elorza en la batería,  cuyo bagaje anterior estiba en grupos como Dinero y de los vascos Cobra, se junta a José Alberto Solís en el bajo, cuya experiencia recae anteriormente las órdenes del Gran Wyoming y sobre todo en Última Experiencia, y un desconocido Eduardo M. Molina conocido de grupos como Tomaccos, Idealipsticks, El Kanka en la voz y la guitarra. Entramos en su nuevo trabajo.

“Caballo”: corte de cadencia marcada, con una vista mixta entre el rock psicodélico de los setenta combinado con influencias stoner. Destacable la atmosfera densa del tema, un riff de guitarra superlativo sobre la armonía de bajo y la voz cantante en off.

“Chica Loca”: Abandonamos las voces líricas en off y entramos en un corte mas macarra y rockanrolero, pegadizo y crujiente sin muchas algarabías técnicas, solo rock sin aditivos.

Fotografía by Juan Perez Fajardo.

“Rey Tuerto”: rememorando el rock crujiente y psicodélico de los años setenta, (sin obviar las influencias stoner) de gusto añejo pero con una fuerte personalidad y no menos vigencia, tenemos este tema que me sabe al rock sin aditivos del otro tema, pero con una visión mas compleja de las melodías cadenciadas (el bajo en este tema es superpegadizo) sobre todo en la parte de guitarra y en su estupendo estribillo. Muy buen corte.

“Madre”: canción de entrada medida que poco a poco va cogiendo vuelo en un crescendo mantenido, y que tiene al igual que el otro tema un estribillo particularmente pegadizo, linea de bajo aparentemente en segundo plano, pero que reivindica su protagonismo junto a las rítmicas y dan un rock n roll de vista diáfana, alma eléctrica y cadencia armónica.

“Crisis”: esta canción tiene un sabor inequívocamente retro, casi particularmente deudor de la linea Zeppelin en sus puentes mas comedidos, en los que el grupo alterna sus fases mas electricas en cuanto coge vuelo la guitarra. Interesante, pero de alma particular.

“Imbecíl”: seguimos con ese deje psicodélico, con la particular linea lirica, y la añadidura de las partes corales femeninas, que le dan a este tema un particular carácter, ademas por su arquitectura en el estribillo.

“Eres Fuerte”: no dejamos ese sabor retro, en este caso con una cierta alineación con los Black Crowes en su alma central. No es un corte complejo, y su cadencia no excesivamente cargada se vira en un compas central bastante salvaje, dando un tema de múltiples facetas en su escucha.

“Colision”: probablemente uno de los cortes mas psicodélicos, y de cadencia tranquila, apenas unos acordes en el estribillo y las líricas como protagonistas. No esta mal, ya que tiene ese toque macarra y chulo, pero dentro de lo que he oido hasta ahora es el que menos me ha llamado la atención.

“Sota”: no termino de coger el tranquillo a la parte del vocalista cuando canta como si fuese una voz en off, y en este tema de deje Crowes y guitarras mas distorsionadas, que es lo único que no me termina de llenar en esta canción mas cercana al rock sureño americano en la linea Lynydr Skynyrd.

 

Un interesante proyecto que desborda chulería y un espíritu macarra del bueno, aderezado por temas crujientes y directos, en el que lo único que no me llena es en ocasiones la peculiar linea de sonido del vocalista que han sacado en la produccion y masterización… por lo demás un buen trabajo.

Josean Zombie.

No hay comentarios

Dejar una respuesta