SAUROM RUEDA PRENSA PRESENTACIÓN “LA MAGIA DE LA LUNA”

0
523

Saurom – Rueda de Prensa  (Madrid)

Mira que uno siempre va presumiendo de punky, de macarra y no tener sentimientos, o mejor dicho, de reírme de todo poniendo un imperdible en la lengua. La realidad es muy diferente y es que grupos como Saurom que conozco y sigo desde el primer disco no solo me tocan la fibra, consiguen acariciar el corazón y dejar mi alma en carne viva no solo por su exquisitez a nivel musical que es algo fuera de duda, también por unas letras que se clavan como flechas en la diana de mi corazón  haciéndome revivir experiencias y momentos vividos a la largo de mi vida y creo sinceramente que eso es lo que hace grandes a determinados grupos. Si a este cóctel le añades la calidad humana, cercanía y humildad que atesoran  está muy claro que van a ser banda sonora  de mi trayectoria siempre y nunca los voy apartar de mi lado por mucho tiempo que pase.

Nos acercamos a la presentación para la prensa de su nuevo disco “La Magia de la Luna” donde aunque lo primera palabra para etiquetar este disco sea acústico creo que es demasiado simple el término para calificar el contenido sonoro y es que aunque nos encontramos  con temas “desenchufados” todos están envueltos  por unos arreglos, melodías y trabajo compositivo de carácter sinfónico que me ha traído a la memoria el último trabajo de El Noi del Sucre que también han adaptado los temas a este sonido  o formato aunque es verdad bajo otro enfoque y forma de resolverlo pero con un resultado igual de maravilloso y exquisito.

Con Narci (Guitarra ) y Miguel (Voz)  estuvimos escuchando algunos temas de este fantástico disco que ahora que hago este texto tengo de fondo musical y que me hace estremecer desde el inicio de “Numen” una intro compuesta para este disco  y que nos abraza con un sentimiento plenamente folk que es absolutamente  deliciosa y exquisita para llevarnos al siguiente tema que pudimos disfrutar y paladear como los buenos vinos. “Aquel Paseo sin  Retorno”  nos acaricia de forma suave , con un sabor musical plenamente medieval y de carácter celta  donde nos sorprenden en todos los aspectos . Realmente estremecedora .

“Saltimbanqui” es la que me sorprende a todos los niveles ya que la banda incorpora  en todo el disco nuevos instrumentos y  aquí suena maravillosamente el banjo capatando la esencia del tema y dando un enfoque de Blue Grass y Country Rock muy interesante que me cautiva y hace mis pies no paren de moverse.

Tanto Narci  como Miguel se encuentran muy contentos con el resultado final  e inciden en todo el trabajo que ha implicado este disco donde no se han ido por la opción sencilla  que era hacer un “Grandes Éxitos” en acústico y que la banda ha elegido tirar por el camino de rescatar temas  antiguos , investigando a nivel musical para tocar nuevos instrumentos musicales con los que dar sonoridades diferentes que es algo que han logrado sin duda.

“Romance de la Luna Luna”   es absolutamente maravilloso donde nos encontramos partes donde la guitarra acústica destaca y se va envolviendo con el acordeón y la voz femenina  le da un toque muy especial al tema. Te retuerce el alma de una manera que poco se puede explicar con palabras. Impresionante.

Antes de seguir escuchando más temas vanos preguntando a la banda y vamos ratificando pregunta  a pregunta todo lo que intuimos respecto a este disco  y como la banda mima todos los detalles incluido la portada de Daniel Lopez que vuelve a ser fantástica como es habitual en donde hace guiños a toda las discografía de la banda a nivel gráfico.

“Sueños Perdidos” vuelve a llevarnos a pasajes musicales ricos en muchos matices  donde como siempre la letra te toca muy en el fondo con ese sonido de violín  que es simplemente perfecto.

Tiempo para ver el video clip de “El Pozo de Aran”, tema de Carlos Nuñez que la banda hace con cariño y admiración a este gran músico  que nos deja un excelente sabor de boca. Una película en pocos minutos que transmite a la perfección el mensaje de la letra. Recomendado que lo veáis por las increíbles localizaciones donde se ha grabado, la dirección  y los protagonistas.

Cerca de hora y media disfrutando de la banda, de la música y de un puñado de sensaciones increíbles. No hay palabras para describirlo.

 

Texto y Fotos: Charly Rock and Roll.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here