Satanic “Architecture Of Chaos” Brutal Records

0
93
Satanic Architecture of Chaos

Old school desde Canada para evaluar desde Europa… esta semana conocemos a Satanic grupo nacido en Trois-Rivieres, Quebec, Canadá un trio que tiene muy claro como tiene que sonar una banda de thrash-death de la vieja escuela… crudo, primitivo y afilado en este álbum titulado “Architecture Of Chaos”

El grupo Satánic lo firman tres personalidades como son Martin Carle en la batería cuyo trabajo es en el trabajo minimalista y primitivo, logrando un sonido sin apenas arreglos, luego también esta Guillame Petit en la guitarra y voz, una voz que no da muchos registros, pero rozando una guturalidad latente logra ese deje crudo y visceral, remachado por un buen trabajo en la guitarra y, finalmente, Izaac Beaudoin en el bajo y la voz, el pilar definitivo del grupo. Este trabajo ha sido grabado en Sam’s Studio en 2016 por S. Landry, y como ya he dicho, es un trabajo pensado y producido para conseguir el sonido menos arreglado, brutal a la par de sucio y primordial que una producción pueda sacar.

Ocho cortes que van a la vieja escuela de clásicos del genero como fueron Hellhammer, e incluso los primitivos Slayer, por poner alguna de las influencias latentes, o subyacentes del grupo con cortes oscuros y, como ya he dicho, fundamentalmente primitivos que hablan de los temas clásicos del genero, lo cual les da un bagaje propio que a dia de hoy, hay pocos grupos que hayan continuado con este sonido tan característico.

Ya en el primer corte, “Mephistophelian” observamos esa sensación muy de grupos en trio como puede ser Sodom (aunque el grupo no tenga nada que ver) una guitarra que funciona bien en las melodías, pero que no da para excesivas virguerias, con un compás mas escorado al thrash y la omnipresencia del sonido de la batería, una batería muy orgánica y simple. en este corte si apreciamos un buen tono armónico, dentro de la sencillez primaria del corte, del bajo. Curiosamente la entrada de “World OF Chaos” te puede recordar a unos Testament… hasta que la velocidad se hace reina y entramos en un corte mas escorado hacia el thrash Death mas afilado y brutal, ultrarrapido con un destacable marco de batería. Es un buen corte con un perfil rompecuellos.

Seguimos con “Processing The Undead” que tiene esa cadencia oscura y netamente brutal. es otro corte con una buena linea de batería, blast Beats y donde el grupo se equipara mas al sonido rasposo y sin concesiones del que hablaba al principio con Hellhammer. Buen tema. “Architecture Of Apocalipse” comienza melódica y alambicada, para volver a acelerarse y marcar un tema cortante y muy bronco en su sonido, sin apenas medias tintas. No descansamos y entramos en “Armageddon”, otro corte ultra rápido gracias a la rítmica que me recuerda a las primeras andadas de los Slayer… salvo que el grupo incide en un sonido mas simplista y netamente crudo, con una armonía particular.

“Systematic Fear” vuelve a reincidir en los sonidos apenas producidos, simplemente velocidades obscenas, cambios de ritmo y algunas guiño melódico para un corte netamente brutal y primitivo. No cambiamos mucho el tercio en “Biotech Warfare” otro corte en el que el grupo recalca su sonido primario, rápido y afilado, aunque aquí ya uno le gustaría algún tono distintivo dentro del tema. Cerramos el trabajo con “Tchernobyl 86” donde destaco el brutal tono de la batería y la descarnada linea de sonido donde te puedes imbuir perfectamente en la sensación del invierno nuclear que busca el grupo. (Curiosamente el corte dura 8 minutos y esta dividido en dos partes)

Sin duda estamos delante de un trabajo que huye de modas y busca su lugar como un disco singular, primitivo y sin edulcorar, reivindicando el alma mas primitiva y brutal de este estilo. Un trabajo con carácter, no pensado para todo el público, que bien les puede abrir las puertas como grupo de culto underground en el metal extremo.

Undoubtedly we are in front of a work that flees from fashions and seeks its place as a singular, primitive and unsweetened album, vindicating the most primitive and brutal soul of this style. A work with character, not thought for all the public, that well can open the doors to them as an underground cult group in the extreme metal.

7/10

Josean Zombie.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here