SANTOS Y PREDICADOR, EL CIELO Y EL INFIERNO SE UNEN EN CONCIERTO

SANTOS Y PREDICADOR, EL CIELO Y EL INFIERNO SE UNEN EN CONCIERTO

247
0
Compartir

Se nos congregaba a una noche de buena música en directo en la sala Silikona que presentaba, practicamente desde su comienzo, una buena afluencia de público que se reunia atraidos por dos bandas, por el bien y el mal, la luz y la oscuridad, un curioso cartel que representaba una dicotomia entre ser SANTOS o bien unirte al inframundo infernal que PREDICADOR nos presentó… pasad, con cuidado y temerosos pues criaturas sobranaturales hay en su interior, pasad y leed…

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, noche

Abrian SANTOS que han ganado con esta muy acertada formación con Juddy López a la voz, que ya colaboró en un par de temas en el disco “Tres Almas”, disco lleno de colaboraciones para los diez temas que lo forman.

SANTOS han logrado formación estable con Diego Guillén al bajo, Carlos Santos a las seis cuerdas y “Barri” a las baquetas han ganado y mucho, no hay más que ver lo bien que se compenetran en los directos y eso es algo que al público gusta y mucho.

Con una declaración de intenciones abrian su turno, los primeros acordes de “No Te Van A Parar” sonaban con una muy buena acogida por parte de los asistentes que acompañaron en todo momento a SANTOS coreando sus temas y dando palmas.

“Guerra Sin Cuartel” continúa con ese ritmo inconfundible del buen Hard Rock del que beben las composiciones de SANTOS y de la que han sabido hacer su inconfundible seña de identidad.

Con un magistral solo de guitarra de Carlos Santos, dan paso al tema “Sueños Rotos”.

La imagen puede contener: una persona, noche y concierto

Tras este buen recibido tema por parte de los asistentes, dan paso al tema “El Destino” con una colaboración muy especial, Jaime, de PREDICADOR, se subia a las tablas para acompañar a Juddy a la voz, por cierto, muy buena elección para la complicada tarea de ser la voz del grupo ya que la voz de Juddy sabe jugar con los diferentes registros con los que cuentan en algunas de las composiciones de la banda.

Tras despedir a Jaime al finalizar el aplaudido duo que se marcaron jugando perfectamente con el contraste de sus voces, Juddy hace un pequeño alto para decirnos que en breve seria el cumpleaños de Juan Luis Álvarez “Barri” encargado de las baquetas de SANTOS y pide que todos les acompañemos para cantarle el “Cumpleaños Feliz” que “Barri” agradece emocionado entre los aplausos del público.

SANTOS También se atreven a salirse de su zona de confort y jugar con otros estilos que pueden ir desde el Blues, al más clásico Rock, aderezado con las oportunas pinceladas del Hard Rock.

Así, Continúan con un duro pero sentido tema, “Sangrienta Pasión”, tema con un marcado tono de repulsa y denuncia social hacia la violencia de género y que envuelve la sala en un profundo silencio tras la presentación de Juddy para ponerle fin entre miles de aplausos.

Un pequeño alto en el camino que nos hace presagiar el final, aunque aún quedan unos cartuchos por quemar para SANTOS, así, continúan con la enérgica “Defiéndete” para dar paso a la versión del conocido tema de Y&T “Forever” que el público acompaño dejándose la voz, especialmente durante el pegadizo estribillo para enlazarla con el potente y aplaudido tema con el que empezaban “No Te Van A Parar”.

https://www.facebook.com/pg/ZombieWarPress/videos/?ref=page_internal

Fantástico final para SANTOS de los que habrá que estar muy pendientes ya que se encuentran trabajando en su siguiente disco, el cual llevará por titulo “Cuatro Almas”, ya con esta estable formación, que, está claro tiene mucho que ofrecer y dará qué hablar.

No hay texto alternativo automático disponible.

Cambiabámos totalmente de tercio y casi, de escenario, parecia otro, con lápidas, calaveras, cruces invertidas que unos monjes encapuchados salidos de algún plano que se escapa a nuestro entendimiento, portaban e iban distribuyendo estratégicamente por el escenario.

Un cura al que le quedaban los minutos contados salia a escena al son de la intro “Igne Metalli”, con la Biblia en la mano y temeroso iba bendiciendo y rezando por su alma, aunque no le sirvió de mucho, criaturas emergidas de la oscuridad se lo llevaron a rastras sin darnos tiempo a reaccionar, asi salia a escena PREDICADOR entre aplausos para presentarnos su primer disco, “Grave Metallum” con Jaime maquillado al más puro estilo Mercyful Fate o Powerwolf perfecta y sabiamente acompañado de una estudiada y cuidada, además de acertada puesta en escena que juega con la teatralidad al más puro estilo terrorifico que juega en los momentos oportunos con el factor sorpresa que nos tuvo en un vilo en todo momento ya que no sabiamos que criatura sobrenatural se daria cita y por dónde nos iba a aparecer…

“Los Que Traen La Tormenta” seguida con “Mi Reencarnación” y es que, en PREDICADOR no puedes dejarte guiar por las apariencias ya que su estética, a simple vista no te hace imaginar que en PREDICADOR vas a escuchar temas que se nutren de un Heavy Metal clásico.

Con camisa de fuerza que contiene al PREDICADOR encaran el siguiente tema, “La Bestia En Mi” que como bien indica consigue contener a la bestia más bien poco ya que se arranca la camisa de fuerza entre aplausos que animan a que la bestia se luzca en todo su esplendor.

Al abrirse “La Fosa Común” aparece un alma en pena, espectro que se desliza entre el público con candelabro en mano, lo que le da un aspecto aún más tétrico, para subirse al escenario y se contonea entre el PREDICADOR y sus secuaces, Miguel y Miguel, tocayos, al bajo y guitarra y acercándose con no muy buenas intenciones a Edu que sabe daarle duro a las baquetas.

Llega un momento especial ya que el PREDICADOR cuenta con unos especiales aliados a los que llamar de entre el público, se trata de Miguel Coello, guitarra de Agresiva y Elena Alonso a los teclados en Third Dimension que les acompañan con sus respectivos instrumentos durante el tema “Mr. Crowley”, gran versión la que nos interpretaron del gran Ozzy Osbourne y que aunque, este tema cuenta ya con unos cuantos años, es de los más reconocidos y coreados de la obra de Ozzy.

https://www.facebook.com/pg/ZombieWarPress/videos/?ref=page_internal

“Predicador”, tema que da nombre al grupo, hace levantarse a los muertos de su descanso, de sus lápidas para aparecer sedientos de carne y sangre entre el público desatando el caos a su paso.

El PREDICADOR ahuyenta a los zombies que huyen peleando por un jugoso pedazo de carne, seguramente humana, asi llega el momento de una criatura que siempre se mueve mejor entre las sombras de la noche, “Deja Al Lobo Cazar” gran tema con unos riffs de guitarra clásicos de las bandas de los ochenta.

PREDICADOR dan paso a una nueva versión, está vez de nuestro panorama nacional, la muy conocida, también resistiendo al paso del tiempo convertida en himno, “Cuerdas De Acero” de Barón Rojo.

La imagen puede contener: una o varias personas

El ritmo frenético continúa con el tema “Como El Amanecer” con el que se acompañan de nuevos colaboradores, Samuel San José, voz de Agresiva, Carlos Santos que vuelve a escena para acompañarles a la guitarra y también a la voz, quién fuera el vocalista de Júpiter, Narciso Tenorio, cierran las colaboraciones para este tema que bordaron y disfrutaron como niños en escena, y ,claro está nosotros lo disfrutamos bajo las tablas olvidando por un momento a las oscuras criaturas que poblaban la sala.

Esto, como todo en la vida, tocaba a su fin, el cura vuelve escoltado, ya como un alma más, errante, por los encapuchados monjes, con unas copas llenas de sangre preparadas para homenajear la traca final, “Inmortal” cuenta con Óscar Sancho, voz de Lujuria que acompaña al PREDICADOR en este último tema convirtiéndolo en un baño de sangre que nos hace a todos ser unas criaturas más de la noche, nos concierten en unos fieles seguidores del PREDICADOR ¿y tú, te atreves?.

https://www.facebook.com/pg/ZombieWarPress/videos/?ref=page_internal

Concierto que se nos hizo corto y debatirnos entre el cielo y el infierno, nosotros no nos debatimos, nos quedamos con ambos extremos, en ambos encontramos ese embrujo que te engancha de manera sobrenatural.

Aqui podéis ver más fotos de ambas bandas.

El #Zombie y su equipo agradacemos a las bandas, especialmente a PREDICADOR que cuenten con nuestro medio.

¡GRACIAS!

No hay comentarios

Dejar una respuesta