S.N.A.K.E. “ONLY ONE FLAG” THE FISH FACTORY”

0
126

Bienvenido lector a esta sesión regresiva y mito mana del hard rock, de ese sonido eléctrico que invadió tu tuétano y te volvió lo que eres hoy día… un enfermo de los estribillos cabalgantes, del sonido macarra que abanderaron grupos como los míticos Motley Crüe, también como como Dokken, como Bonfire... bienvenido al mundo de las mallas, de los chalecos vaqueros parcheados, de los pañuelos y las greñas cardadas, de los deportivos de bota y de esa chulería inherente que te hizo durante mucho tiempo ser el mas guay del barrio. pero no desesperes por tiempos pasados. Aún hay relevo para este sonido, para este movimiento, así lo reclaman para si los chicos de S.N.A.K.E. y su nuevo disco “Only One Flag”… prepárate para un viaje de puro swing hard rockero.

Snake es un grupo al que no tenia el aprecio de conocer, y que firma en este trabajo su tercer disco, un discazo que remueve todo, absolutamente todo de lo que yo amo de esta música en su “Only One Flag”, mostranto que este sonido sigue sonando de la hostia, habiendo pasado años y años… un sonido que si se le diera pábulo en las emisoras de este país, a buen seguro reclutaría muchos mas rockeros para la causa.

Se nota que el grupo esta compactado en torno suyo, y hacen que las composiciones se te peguen en un lapso realmente corto, si bien no es menos cierto que juegan a un juego ya transitado y con referentes muy claros (“Only One Flag” es puro Dokken y te lleva con el estribillo sin remisión), pero seria quitar merito a un trabajo que muestra lo vigente del mismo, y las buenas ideas del trabajo…

Y es que es una jodida delicia dejarse llevar por un tema mortalmente heavy como es “Bullet For You” un corte que debe muchísimo al “Shout at the devil” de los “Motley”, pero que no le resta frescura o adictividad. “Somewhere In The Night” es mas escorado al sonido Whitesnake en su comienzo virando de nuevo a los Dokken, pero como ya he dicho antes, el grupo consigue sonar por si solo, y el tema de nuevo es una delicia y suena crujiente y mortal.

“Dont Say Goodbye” es simplemente espectacular, con su toque justo de melodia, de armonía acústica y corazón eléctrico… todo un himno que reitera el amor del grupo por el hard rock mas eterno. Si hubiese que ponerle un único pero al corte seria el que te deja con una leve sensación de Deja Vu.

Como sorpresa dentro del disco me encuentro “Conspiracy Of Light” que deja de lado el hard rock melodico y se mete en terrenos mas escorados a grupos como Avantasia o Blind Guardian (salvando las distancias con estos últimos), sonando de nuevo muy, muy compactos y crujientes. Con el siguiente tema la sensación de Deja Vu me es mucho mas incisa ya que tengo claro que me recuerda poderosamente a un corte que ya lo he escuchado antes, muy similar, en un grupo como Skid Row, concreta mente con el “Makin a Mess” y que aquí se titula “On The Edge”. Pero como ya he recalcado, es difícil seguir el tema y contener las convulsiones de cuello headbangers en un corte salvaje como este. Otro corte soberbio, leno de garra, pero también mesurado y melódico lo tenemos en la fantástica “Misfortune”, guiño a un sonido como es el de Bonfire, y que es toda una delicia.

“Fools Game” es un temazo adictivo y melódico donde todo el grupo muestra pulso y musculo compositivo firmando un tema que podría quemar cuantas emisoras americanas lo pusieran… brutal lo abordes como lo abordes. Si acaso piensas que estamos en un trabajo excesivamente melódico, tienes “Never Surrender”, puro hard rock americano de alto voltaje, salvaje y directo, y que practicamente va de la mano del no menos salvaje “Can’t Stop This Feeling” dos cortes de manual de como hacer el tema heavy por excelencia, recordandome levemente este último a mis queridos Praying Mantis y algún guiño Maiden, en su época Dianno. Acabamos con “You Keep On Shining” otro corte que te volara la tapa de los sesos por su composición labrada y adictiva, las pletóricas líricas y esas guitarras adictivas y cabalgantes al mejor son rítmico.

Estamos delante de uno de esos trabajos que te recuerdan el porque elgiste el rock como pilar de tu alma. Discos así son los que hacen afición y cantera, no te lo pierdas.

Josean Zombie.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here