REGRESION “TERRA IGNIS” Rock CD Records

REGRESION “TERRA IGNIS” Rock CD Records

259
0
Compartir

Regresión – “Terra Ignis”

 

Reconozco que no tengo nada de fe en el heavy metal nacional ya que me parece en su gran mayoría insulso, repetitivo a nivel de esquemas musicales y sin apenas conexión con la calle,sin olvidarnos de bandas veteranas que se dedican a arrastrar nombre y gloria, estúpidos aniversarios de discos o giras con el fin de exprimir la gallina de los huevos de oro y demás lindezas, pero cuando llega a mis manos como es el nuevo trabajo de Regresión recupero la fe, ya que aunque la banda está a nivel musical muy influida por la música de los 80 si que creo que tienen un a marca muy propia que refrescan esas influencias a nivel sonoro.

 

Heavy metal es lo que nos vamos a encontrar desde los primeros acordes de “Gritos en la Oscuridad” que suena directo y crudo, como un cañonazo lleno de sabor ochentero donde además la melodía está muy marcada impidiendo así que te olvides de ella, sobretodo en el estribillo aunque donde la banda me ha vuelto loco es en dos temas como “Puño de Hierro” y “Quién soy yo” donde se han dejado llevar por derroteros musicales muy macarras y callejeros llenos de puro rock and roll que me han recordado a bandas como los primigenios Lujuria, cuando tenían esa actitud tan macarra y sin domesticar e incluso a los primeros WASP. Una vena musical de la banda que me parece espléndida y creo que se desenvuelven bien donde los estribillos son adictivos e ideales para cantar en directo y hechos con muchas pelotas y actitud.

 

“Señores de Invierno” es oscura pero sigue ahondando es el sonido que hemos estado hablando donde la banda suena agresiva, afilada y oscura bebiendo de temas clásicos de WASP perfectamente llevados a su territorio y maneras propias. Tema directo como un cuchillo que se maneja en terrenos de medio tiempo intenso y lleno de veneno que nos va a llevar a la más épica “La Batalla de Trafalgar” que inmediatamente me ha traido a la mente Tierra Santa con una perfecta melodía que domina el tema pero con una vuelta de tuerca que enlaza con aquellos Iron Maiden del “Somewhere in Time”. Directo y disfrutable sin necesidad de acudir a juegos de tronos, anillos y demás mitología alejada de nuestra realidad.

 

“Volví a ganar” es otra grata sorpresa ya que es un hard rock absolutamente delicioso y con fuerza que me refresca los oídos que nos lleva al final del trabajo “Terra Ignis” donde nos encontramos todo lo que hemos estado mencionando y hablando de los temas. Sinceramente me tienen absolutamente loco por la sencillez  y frescura que desprenden los temas a pesar de su complejidad que hacen adictiva a cada canción del disco. Ojalá la gran mayoría de nuestras bandas fueran capaces de hacer discos así.

 

 

Charly Rock and Roll

No hay comentarios

Dejar una respuesta