REGRESIÓN, ENTREVISTADOS EN ZOMBIE WAR PRESS

REGRESIÓN, ENTREVISTADOS EN ZOMBIE WAR PRESS

260
0
Compartir

ENTREVISTA A REGRESIÓN.

Nuevo disco de los incombustibles Regresión, marcando uno de los discos de Heavy Metal más en forma de lo que llevamos de 2017 mostrando de nuevo la buena forma del grupo… entramos en Terra Ignis.

 

En el momento de hacer esta entrevista estoy pasándolas canutas de calor y con la espada de Damocles de una sequía brutal en ciernes…. Un poco como lo que transmite un título como Terra Ignis y ese orbe en llamas que protagoniza vuestra portada… ¿es ese el concepto de Terra Ignis?

 

David: Bueno, es el concepto de la canción “Terra Ignis”, ya sabes, una visión apocalíptica de hacia donde vamos, una especie de castigo divino por los pecados que la raza humana ha acumulado. Es un buen final para un disco, creo yo. Espero que no lleguemos a ese punto, jaja.

 

No cabe duda que os ha quedado un disco que destaca por su energía y buena forma, podríamos hablar de ocho temas, ocho himnos… ¿cómo hacéis para sacar esa fuerza rockera en cada álbum??

 

David: Es lo que somos, una banda fuerte en directo y supongo que también se nota en el estudio. El trabajo de Toni (guitarra) en la grabación y de Dan Diez en la mezcla y masterización hacen el resto. El resto tocamos como buenamente sabemos o podemos…

 

De facto tenéis todo un himno y una declaración de intenciones que es ¿Quién soy yo? (sin el puto rock & roll) … ¿como veis el ser un rockero en el siglo XXI? ¿Cómo veis que la sociedad nos ve en estos tiempos a aquellos que tenemos como norte la filosofía del rock?

 

David: Imagino que nunca ha sido fácil, menos ahora que la música ha dejado de ser un gran negocio. Hoy en día… deben de vernos como una especie de pieza de museo, jaja, pero la realidad es que esto nunca fue una moda, por eso el Rock duro tiene en su haber casi medio siglo de historia. Es una música atemporal, como lo pueda ser el Blues o el Jazz y eso te etiqueta como a una minoría respecto a las modas.  

 

Hemos hablado de dos temas ya, pero ¿de que nos hablan el resto de los cortes que conforman este disco?

 

David:  Bueno, queríamos hacer un disco muy diverso en cuanto a letras, no encasillarnos con un prototipo de temáticas. Quisimos tratar temas épicos, históricos en “Señores del Invierno” o “La Balada de Trafalgar”,  historias de terror, como en “Gritos en la Oscuridad”, visiones apocalípticas en “Terra Ignis”. También hay un homenaje a Lemmy en “Puño de Hierro”. Un poco de todo, como vés.

 

Una de las cosas que más me ha gustado de este disco es su sonido, muy amplio, limpio, pero con una fuerza mayúscula… ¿cómo habéis enfocado el trabajo de composición de Terra Ignis?

 

David: Como siempre hacemos, trabajamos en casa unas demos, ideas y tal. Escogemos los fragmentos que más nos gustan y desarrollamos el resto del tema. Los temas de arreglos y producción lo lleva Toni. Siempre hay alguna cosa que cambia radicalmente, alguna idea que se queda por el camino, pero todo es con la intención de ofrecer el mejor material posible.

 

¿Veis este trabajo como una progresión o como una continuación de vuestro trabajo anterior, y en tal caso a que creéis que se debe vuestra evolución?

 

David: Más como una progresión, ya que es un disco más heavy que “Prisioneros”. La evolución no es algo premeditado, simplemente surge. Al ser tres compositores es fácil que haya bastante versatilidad y por tanto, es normal que acabe saliendo un disco con matices diferentes al anterior.

 

Sin embargo, y a pesar de vuestra trayectoria y de vuestra calidad, el disco ha salido auto editado… ¿a que es debido?¿dónde podremos comprar este disco?

 

David: Como te decía antes, esto ha dejado de ser un negocio, así que te tienes que buscar la vida para editar tu material. Pasa hasta en las mejores casas. Hay muy poca discográfica, y van siempre a lo seguro y conocido. El tema de la distribución también está muy complicado porque no se venden discos. “Terra Ignis” se puede comprar on-line y por supuesto en los conciertos.

 

Un trabajo firme y de calidad, cantado en castellano… ¿cómo vais a enfocar la edición en Europa en el caso de que lo hagáis… y lo mismo os pregunto para el continente americano??

 

David: No hay planes de editar en Europa o Suramérica, de momento tendrán que bastar las plataformas digitales como Spotify, Itunes, etc…

 

Sois uno de los grupos de heavy con más solera del panorama, lo cual dice mucho de vosotros teniendo en cuenta la que está cayendo… ¿cuál es el secreto para mantenerse cohesionado y no tener ganas de tirar la toalla?

 

David: Secreto no hay, es solo tener ganas de hacer lo que te gusta. Si no, no hubiésemos llegado hasta aquí. Supongo que mantenemos la misma formación desde el principio porque no somos un típico grupo de “Este es mi grupo, yo ordeno, yo mando”. Todos nos sentimos partícipes de esto, de algún u otro modo…

 

Cuando escribo esto estamos dentro de la polémica de la SGAE con el tema de la música que se emite en TV de madrugada y que permite recuperar parte de lo recaudado a las TV en detrimento de los grupos… ¿cuál es vuestra posición al respecto?

David: He leído poco de esto, la verdad. Y lo poco que lo he hecho, me ha parecido muy feo, como tantísimas cosas que rodean el mundo de la música. En fin, que la corrupción no tiene límites, ¿verdad?

 

Sabemos que tenéis fechas por delante, como es el pozal rock el 24 de junio y esta entrevista saldrá después de haber realizado el concierto, por lo que ya podréis saber que tal responde el público al nuevo material, y contarnos que habéis notado…

Contadnos también que otras fechas tenéis en adelante….

 

David: Por desgracia, el Pozal Rock se ha aplazado, en breve habrá nueva fecha. La siguiente que tenemos en el horizonte es el Ripollet Rock, un día que promete bastante pues tocamos con grupazos como Loudness, Jaded Heart, Cristal Viper y Rising Core. Ya tocamos algunos temas nuevos en la gira con Zenobia y Guadaña, y parece que entran bastante bien…

 

Dentro de vuestra carrera, cual ha sido la canción que más os define, que mejor refleja lo que es Regresión…

 

David: Uff, que difícil! Me mojo, va… Voy a decir que “Santa Decadencia”, ya que es un tema muy completo, con cambios, muy rockero al final.. Puede ser una buena definición de lo que somos.

 

 

Esta pregunta siempre la hago, jejejeje… una anécdota de vuestra carrera confesable… y otra inconfesable. El público está ávido de vuestras anécdotas.

 

David:  jajaja, pues confesables hay pocas, y las inconfesables son mayoría! Como inconfesables que son no te las puedo confesar, valga la redundancia, jajaja sería contar cosas que implican a más gente y el salseo no va conmigo… Tal vez en privado, jejeje.

 

¿Que siente un músico al bajar el telón?

 

David: Una sensación tremenda, es difícil explicar en palabras… Hay que vivirlo. La mayoría de veces satisfacción, otras el sonido no ha sido como te hubiese gustado, o crees que puedes hacerlo mejor… En fin, cada bolo es un partido diferente.

 

Y ya para finalizar la entrevista, y como siempre hacemos, os dejamos este espacio en blanco para que nos contéis aquello que queráis contarnos a modo de despedida…

 

David: Pues nada gente, espero que escuchéis y os guste nuestro nuevo trabajo, lo hemos hecho lo mejor que hemos podido… Nos vemos en los conciertos! Y gracias por la entrevista!

 

Josean Zombie.

No hay comentarios

Dejar una respuesta