Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO Radiocrimen «Presentación del CD de RADIO X» Local Herri Norte (Bilbao)

Radiocrimen «Presentación del CD de RADIO X» Local Herri Norte (Bilbao)

245
0

Radiocrimen

 

Local Herri Norte (Bilbao)

 

Radiocrimen

Local Herri Norte (Bilbao)

Bilbo nos recibía con los brazos bien abiertos para recibir una buena dosis de punk rock que necesitábamos directa a nuestras venas pero antes de llegar al local donde veríamos la presentación de Radio X y que además sería la grabación en directo del Dvd de Radiocrimen teníamos que visitar la zona, acomodarnos en nuestro hostal y comer. Así que un breve descanso y tras las indicaciones de Txarly Usher nos dirigimos al local de Herri Norte donde disfrutaríamos de la brutal descarga que tantas ganas teníamos desde que se anunció el concierto y este proyecto que se ha formado por la unión de Placi de Segismundo Toxicómano y Radiocrimen.

 

 

 

Ya sobre las siete de la tarde planeaba la sombra de algo que se intuía y que llegó, como es la presencia de policía, que se presentó en el local bien pertrechados con su uniforme de antidisturbios para hacer un recuento exhaustivo como manda la ley, de los que estábamos en el lugar, no fuera a pasar que el aforo no estuviera correcto y las avalanchas entre nosotros nos dieran un disgusto, al igual que los gritos y molestias que estábamos causando a los vecinos de la zona. Hasta aquí todo correcto, pero no consigo comprender por que se llevaron lo recaudado en la taquilla y puestos de merchandising, pero vamos, estoy muy tranquilo ya que se respetó la ley y los derechos de todos los reunidos como este santo gobierno lleva haciendo día tras día.

En fin, eso nos dió más dosis de rabia y nos encontramos con una descarga de las mejores que he visto de Radiocrimen, donde uno podía sentir la rabia en el aire que se cortaba con un cuchillo y que sin duda nos dejará un fantástico Dvd para la historia, con una banda que personalmente les veo pletóricos sobre el escenario, donde Txarly se lleva todas las miradas sin dudarlo.

La adrenalina se mezclaba con nuestra sangre y nos volvía absolutamente locos con temas que son cuchilladas directas a nuestro estómago como “Buko” (Recordad..los poetas pueden llevar metralleta) perteneciente al primer disco , la rabia reincidente y la ansia de nuestro cerebro ante lo que vivimos día a día en “Cadenas Rotas”, o esa oda a el amor que nos mata una y mil veces en nuestra vida de “Amar mata”.

 

 

 

No había tiempo para respirar y fueron cayendo los balazos sin contemplaciones con temas como “Lágrimas de Carretera”, “Bala Perdida” y el nihilismo destructivo de “Vomitaré”, que nos llevó al tramo donde Placi se subió al escenario, que el nivel de intensidad y locura se elevó muchísimo, con torpedos directos a la línea de flotación, de nuestra asquerosa sociedad como “Terroristas”, “En la Brecha”, “Gen Rojo”, “No te Necesité” o ese salvaje “Exterminate” que pertenecen a ese proyecto llamado Radio X que aunque quizás musicalmente no te va a sorprender , engancha, se disfruta y tiene una cara afilada muy interesante que algunos en esta sociedad pedimos a gritos.

El cuerpo nos pedía “Alcohol barato” y “Contenedores ardiendo”, que son gritos que cada vez cogen más vigencia en esta asquerosa sociedad, donde muchos estamos orgullosos de vivir “En Las Cloakas”, y que sonaron en el tramo final de la noche junto a otras composiciones igual de directas y asesinas como “Mundo Basura” o la versión del clásico punk de “Ahógate en el WC” .No quiero tampoco olvidarme de las participaciones de Podri y javi Puñales de Rat-Zinger que no se quisieron perder la fiesta y compartir este caluroso momento.

Noche increible en todos los aspectos. Gracias a la banda por tratarme tan bien, la gente de Herri Norte y todas/os las personas que pude conocer. Volveremos a Bilbo.

 

 

Texto y Fotos: Charly Rock and Roll

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here