Inicio CONCIERTOS PURE ROCK FURY NIGHT – 27-07-19 GRUTA 77

PURE ROCK FURY NIGHT – 27-07-19 GRUTA 77

185
0

27 de Julio de 2019 – Pure Rock Fury Night.

La noche del Sábado fue bastante extraña…

Mi pequeño ser la noche anterior había cenado algo que no cayó bien al cuerpo y pocas ganas de hacer nada tenía yo. Sin embargo los dioses me ayudaron a sentirme mejor bien entrada la noche y sin querer que cuatro paredes me acompañasen una noche tan buena, en donde no agobiaba el calor venariego habitual, decidí verificar los eventos que estaban cerca de mi morada y el punto elegido fue la Sala Gruta 77 con su oferta de Metal hecho en España.

Ninguna de las bandas me sonaban, así que fue una decisión muy interesante para conocer más grupos en el panorama nacional, y acerté sin duda! Porque todos los grupos me dieron gratas sorpresas y por tan solo 8€ la opción no tenía rival.

Todo empezó pasadas las 22h00 con el grupo madrileño RED WHORE, quinteto que empieza sus andanzas en 2015 y fueron los responsables de ir calentando la noche. 

Me encanta disfrutar de grupos jóvenes que tienen sus ideas claras a la hora de componer y ellos son uno de ellos. 

Su Stoner Rock es muy llamativo y fresco gracias a las voces de Leny, quien me atrevo a decir que con más técnica vocal (en respiración y fuerza mayormente) será referente y dará que hablar. Leny, sigue metiendo caña y aprendiendo que llegarás muy lejos!

Una voz tan particular que pasa de esa voz machacona y rasgada, a tonos que en ocasiones me hacían pensar en la mismísima Janis Joplin, manteniendo un falsete grave bastante interesante y firmando su propia identidad gracias a los acompañamientos guturales de su guitarra rítmica Óscar y que Leny también se atreve con ello.

Su guitarra principal Carlos nos regaló muchos riffs muy pegadizos y englobando el trabajo de Abel al bajo y su batería Javi, tuvimos un arranque más que digno.

Cierto es que se nota la juventud en RED WHORE y puede que la falta de “salero” sobre las tablas haya afectado mínimamente la conexión con los presentes,  por que estuvieron algo tímidos entre cambio de tema y la que mantenía contacto presentando los temas y ofreciendo merchandising del grupo fue Leny en todo momento, no obstante, también hay que tomar en cuenta el pequeño escenario para estar más a gusto o ser el grupo que abre la noche y entiendo que esto no ayuda mucho a la hora de desatarte en el directo.

Aún así pusieron a los presentes a mover los esqueletos y se llevaron una ovación por lo bien hecho a pesar que el sonido les pasó algo de factura y algún imprevisto técnico también.

Enhorabuena a estas jóvenes promesas  y espero volverlos a ver en un escenario mucho más grande dándolo todo porque sé que tenéis mucho más que ofrecer.

Setlist:

– The Cult

– Red Whore

– Desert Pool

– We All Fall

– East Winds

– John The Revelator ( Depeche Mode cover)

– Follagallinas

– Red Night

La noche continuaba con SANTONEGRO, banda que nos visitaba desde Valencia y que igualmente son relativamente nuevos. 

La agrupación empieza su aventura en 2014 y un año posteriormente lanzan su primer Ep “Derailing”.

Como es normal, también tuvieron problemas técnicos porque comentó su cantante que no se escuchaban “ahí arriba”, pero “abajo” donde nos encontrábamos se escuchaba bastante bien.  Todo se solucionó rapidamente con un poco de paciencia y el sonido fue mejorando al pasar los temas.

La composición aún más Stoner en el proceso festivo se iba notando con ellos y también con la mejora en el sonido de la sala.  La presencia del bajo a las manos de Alberto Puga era mucho más notoria junto a la contundencia de las baterías de Luis Carbonell.

A cargo de las guitarras me quedé encantada con la presencia y estilo de Juan José Jover, el cual da ese toque más melódico en las composiciones a la vez que nos propone unos solos que se te quedan grabados en el cerebro.

Su cantante Javier Marco tiene su sello de identidad que se funde para que os hagáis una idea, entre el toque Grunge de Layne Staley y Eddie Vedder y el stoner más pasional de John García de Kyuss.

Con la sala casi completa nos pusieron a todos a vibrar con sus temas y su alegría de ver al público disfrutar y responder a cada uno de sus temas, les daba más fuerzas para que la temperatura aumentase en la sala.

Desde estas líneas también les deseamos todo lo mejor a este cuarteto y esperamos que haya más eventos de este estilo en la capital, en donde sean confirmados para que muchos más puedan constatar su energía en directo.

Setlist:

– Into the Mouth of the Wolf.

– Crazy Monkey

– I Tell You

– M.O.M

– Let It Roll

– Once Again

– Drive My Life

– Thief Of Smiles

Llegaba el plato fuerte y la banda que más me habían recomendado amigos con los que me encontré a las afueras de la sala mientras nos dabamos un “break” entre cambio de equipos.

Les llegó el turno a los OSEZNO, provenientes de Murcia y puestos a las andanzas en el mundo del metal allá por 2013.

Su primer trabajo es lanzado en 2017 bajo su homónimo, y la verdad es que nos dejaron con la boca abierta y a mi sin malestar en el cuerpo, porque fue ya la última pócima mágica para olvidarme de mis dolencias.

Increíble su directo en donde confirmamos que su estilo no es solo Stoner, y puede que tenga pinceladas, si, pero lo que más resalta de su estilo es que meten mucho groovie y entrecortes de Hardcore.

Sus letras en español te generan una energía en las venas, lanzándote mensajes de lucha, de no conformismo, de sentimientos, de realidades del día a día y de espabilar porque todo está en nuestras PUTAS MANOS! (perdonar, que me emociono con todo lo que está pasando en este país.)

La presencia de su cantante Grego Ruiz es parte del equilibrio de este cuarteto, con su voz desgarrada que te abre el pecho queriendo expulsar tus penas, tus pecados y tu ira.

Dario Marroquí al bajo se lo pasó de lujo marcando el compás sobre las tablas, convirtiendo el combo sonoro del bajo y la percusión con su compañero Victor Sala en la batería en pogos constantes de buen rollo en la sala.

Y la pieza clave que armoniza y completa la brutalidad de este grupazo es la versatilidad y técnica completa de su guitarrista Abel Riquelme. No necesitan otro guitarrista, este chico puede con todo. Vaya manera de tocar la guitarra!

Mucha actitud, contundencia y energía es lo que Osezno ofrece en su directo. Guapísimos! 

Sin duda alguna nos quedamos a la espera de próximas confirmaciones de los murcianos en la capital porque su directo se hizo corto. Enhorabuena a ellos también por haberlo hecho tan bien. Fuisteis el mejor remedio para mi decandencia.

Setlist: 

– Batalla

– Herida

– Máscaras

– Solo esta vez

– Bruxismo

– Quién

– Esencia

– Derrota

– Balas

– Despierta

Y cerrando la noche tuvimos el gusto de disfrutar de los madrileños KRAZARK

Esteban, cantante de Grapeshot ya me había comentado de este proyecto justo a su chica Kiara, así que esa noche fue el momento perfecto para verlos en directo y apreciar lo que hacen. Stoner Rock!

Su nombre viene del personaje de La Historia Interminable, “Pyornkrachzark”, y que al ser tan largo y algo difícil de pronunciar tomaron la parte final haciendo un palindromo y así es como terminan con su nombre bautizado en Stone (piedra) xD. Muy original sin duda!

Centrándonos en su directo, podemos decir que su Stoner es el de toda la vida pero la que lleva la batuta en este caso es su guitarrista Kiara, que aunque se la veía al principio un poco nerviosa al inicio, con el pasar de los temas se fue soltando y la vimos disfrutar de sus solos que van in crescendo hasta llegar al punto más álgido y ahí darte el puñetazo de revolución con las voces rasgadas y rebeldes de Esteban.

La estructura de sus temas pueden regalarte momentos para mover suavemente tu cuerpo, con un bajo sensual al mando de Andrés, una batería sutil controlada por Joan mientras que poco a poco los instrumentos se van aunando hasta convertirse en una locura de potencia y algarabía que sin duda gustó mucho a los presentes.

Nos gustó mucho su directo, sobre todo ver que una fémina en las guitarras tiene tanto potencial en diferentes estructuras musicales, tocando con delicadeza en ciertos momentos, y a la vez con la fuerza que se iba remarcando en cada composición. Por lo visto ya se han llevado muy buenas críticas de tierras extranjeras, y esperamos que de igual forma no pasen desapercibidos en la escena porque KRAZARK tiene mucho que darnos. Bravo por ellos y a seguir recogiendo esa buena cosecha de Stoner por donde pisen!

Setlist:

– Dark City

– Keep Your Fire Alive

– No Pride

– Southern Metal

– Leave It All Behind

– Pure Rock Fury

– Nothing Lasts Forever

– Fire Flake

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here