Prima Nocte “Oniric” Rock CD Records

0
100

Prima Nocte es un grupo con el que desde un principio no recuerdo haberles conseguido pillar del todo el tranquillo en su primer trabajo, “Angel Of Sins” pero en este la cosa cambia un tanto en su segundo trabajo “Oniric”.

Ya desde el principio nos encontramos con un cuidado digipack con una preciosa portada con unos cuervos huyendo de una jaula abierta, un trabajo artístico que denota una elegancia oscura que luego se traslada en buena lid al resto del trabajo, cortesía de la artista Adriana Rivas Giadás.

En el sonido del grupo, si no los conoces, tenemos el trabajo lírico de Pilar Fernandez, autentico portento de voz, y autentica columna vertical que engloba la linea sonora de Prima Nocte. En el combo que articula en anfiteatro donde se luce la vocalista, las guitarras son primorosas y siempre presentan una buena linea, cargada y con la suficiente mala baba, muy afilada, sin perder melodía, bien guiada por las bases rítmicas contundentes que orbital en todo el disco.

Entrando en el trabajo nos imbuimos en la atmósfera del trabajo con la intro “Stage 1” un pequeño guiño melódico que nos sumerge en la fantástica “Lucid”. En este tema el grupo abrazo el fenomenal trabajo lírico de Pilar, con un tono agresivo en los compases del tema que en sus puentes se erigen fenomenales en una comunión ígnea de melodía y guitarras con las partes líricas. Si me atreviese a conformar un detalle de grupo que pudiese acercarse al grupo de forma sonora, me inclinaría a cercarlos a grupos como Evanescence con algún guiño también a otros como Nightwish, Sirenia o similares, pero me gusta mas el trabajo de “Prima Nocte” ya que no soy muy seguidor de ninguno de los otros grupos, pero este trabajo sí me ha gustado.

De facto, “Psychic Dreams”, el segundo corte tiene tanto de los grupos anteriores, como detalles de grupos como Guano Apes, sobre todo por la inclusión de un bajo realmente sobresaliente en el tema, netamente brutal, pero igualmente adictivo y melódico, muy interesante. No perdemos un ápice de fortaleza épica, ni de atmósfera en “Embrace Your Soul”, un impás mas melódico, pero de nuevo, y abrazando la tersura de la voz de Pilar, nos encontramos un trabajo compositivo lleno de fuerza, completado por unos arreglos bien importados y una base rítmica muy notable que enamora en su escucha.

Seguimos la escucha de este “Oniric” con “The Chase” un tema rotundo, sin concesiones, muy heavy, y donde apreciamos los cambios de registro de nuevo de Pilar, intachable en su trabajo. Un corte rompe cuellos, netamente interesante y aportando un toque de dureza necesario dentro del trabajo. Brutal. Más moderada tenemos “Sacrifice” otro corte de especial sensibilidad, perfecto para los registros líricos, pero que no deja de lado esa especial visión armónica que le da el metal a los temas más introspectivos y llenos de atmósfera gótica como podemos apreciar en este corte.

Alambicada y llena de guiños melódicos tenemos “Inside”, con un notable toque en su “estribillo” si es que se puede denominar así, manteniendo de nuevo ese toque agresivo pero a la parte. melódico que hará que te dejes alguna vértebra con el headbanging. Al igual tenemos “One Thousand Times” articulada de nuevo de forma que el grupo incide en partes mas duras, llenas de guitarras afiladas y contundentes al compas de la rítmica, mientras que la linea dramática la aporta la voz de Pilar, monumental sin duda en todo el trabajo.

Cercanos ya al final del trabajo entramos en “My Warm Shelter” una preciosa balada semi-acústica en su arranque con un riff central de muchos kilates que en su desarrollo explosiona con fuerza a otro tema lleno de electricidad y potencia, con siete minutos donde el grupo da rienda suelta a su creatividad sonora, concatenada con “Reality?” otro guiño armónico que cierra el disco de forma circular.

Sin duda esos discos me dan un poco de rabia, porqué son netamente internacionales, llenos de trabajo, llenos de ilusión, pero también profesionales y cuidados, y merecerían un hueco en landas internacionales, ya que por calidad, sobresalen.

Josean Zombie.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here