ODDHUMS “The Inception” Inverse records

ODDHUMS “The Inception” Inverse records

313
0
Compartir

En ocasiones, cuando tienes tal cantidad de discos internacionales por hacer, te llega de forma totalmente inesperada y sorpresiva, por parte del sello internacional, un grupo español… Oddhums es un grupo afincado en Jaén formados apenas en el año 2016. Este es su primer trabajo titulado “The Inception”, un EP de poco mas de cuatro temas que según el mismo grupo “Se mueven entre diferentes géneros como post-rock, post-metal, ambient sludge y grunge, pudiendo combinar pasajes en evolución, ritmos pesados y voces distantes”.

Y lo cierto es que este pequeño EP es una de esas obras que desde el primer vistazo a su minimalista portada te gustaría tener en tu biblioteca musical. Ya no digo de lo conseguidos que están los cuatro temas del trabajo, cuatro temas ultra densos, de cadencia pegajosa, pero muy bien envueltos de armonía… en su escucha prácticamente podríamos decir que están mas en el ambient sludge y no seria descabellado pensar en influencias Doom.

Realmente las canciones desde el primer compás de “Dimgaze” te envuelven y notas las notas cadentes de la armonía, un misticismo particular, y una linea de bajo que no tiene final en su armonía honda, todo esto pilotado por una voz lejana pero particular, prácticamente susurrante… solo en su comienzo. En “Big Brave” notamos una especial sensibilidad en las armonías en segundo plano, logrando una atmósfera inquietante, ultra-densa y pastosa que no quita esa sensación eléctrica y crujiente, muy poderosa del estribillo de la canción, ahora si, timoneada por una lírica rota. Tampoco podemos decir que el EP sea excesivamente lineal, ya que en “Wounds” nos sumergimos en una canción mas intima y de sesgo armónico orientado al stoner y al post rock con algún matiz algo menos cargado en las armonías, un tanto espaciales, dando un tema realmente bueno. “Under Siege” cierra el trabajo con otro corte mas enfocado al sonido de los primeros temas, es decir, linea de bajo y rítmicas ultra densas, la parte lírica mas dura y rota, pero en el sonido de la produccion muy lejana y profunda. El estribillo es sofocante, pegajoso como el alquitrán caliente, pero te hipnotiza.

Apenas cuatro temas que saben a poco, de un grupo que derrocha personalidad oscura como un abismo oceánico, pegajosa como el asfalto caliente… todo un descubrimiento al que no le voy a quitar el ojo ni el oido.

Josean Zombie.

No hay comentarios

Dejar una respuesta