OBÚS XXV ANIVERSARIO -La Riviera 21 Enero-

OBÚS XXV ANIVERSARIO -La Riviera 21 Enero-

337
0
Compartir
Sábado 21 de Enero de 2017 – Sala La Riviera – Madrid
La ocasión lo requería y es que pasadas las ocho de la noche daba comiendo con un lleno absoluto la celebración de sus 35 años de trayectoria.Prometieron que iba a ser una noche muy especial y así fue aparte de emotiva, dicho concierto se grabó para un posterior DVD y todo tenia que estar a la altura con tres horas y pico de dicho espectáculo.
Fueron 35 canciones una detrás de otra casi sin dar respiro a comentarios pero eso  daba igual ya que  el enganche de la gente fue inmediato dándolo todo desde el minuto uno.

Obús eligió para la ocasión un repertorio muy escogido acompañando cada canción con  una proyección  dedicada a la portada del disco de la cual pertenecía  la canción que sonaba en cada momento

todo ello acompañado con mucha caña, pero también dando respiro al público y a  ellos mismos con alguna canción mas lenta lo cual hizo que fuera mas ameno  no dando lugar a estar pendiente de la hora y menos de cansarse .
A pesar de la fama de La Riviera el sonido fue majestuoso ,algún fallo mínimo o mas bien imprevisto en la batería pero gracias al gran equipo se solventó en décimas de segundos y no  dio lugar a mas  ,en cuanto a las luces nada que objetar un diez para poder realizar el trabajo perfectamente a todos los que estábamos allí cubriendo dicho concierto.

Obús salió a darlo todo y así lo demostraron en cada segundo ,pudimos ver a un Fortu para mi renovado y distinto , con energía, y fuerza, entregado al público y en ocasiones hasta emocionado dando de corazón, por que así lo fue, las gracias a todos y cada uno de los que estábamos allí acompañándoles en esa noche tan especial tanto a gente que les seguía desde el primer momento , a los que estamos con ellos desde la mitad de su camino y a los niños que allí había que seguramente que a partir de hoy también les seguirán. Pudimos apreciar a un Paco entregado , serio  cuando le tocó defender el tema “Poderoso como el trueno”  pero dejándonos boquiabiertos como siempre lo hace en cada solo de guitarra. Y en la base rítmica que decir,  creo que es la vez que mas he disfrutado viendo como Carlos Mirat y Fernando Montesinos daban caña a diestro y siniestro entregados con su gran profesionalidad sin dejar de vivir y de sudar la camiseta cada instante del concierto. En lineas generales más que un diez para todos ellos ya que sobrepasaron el nivel artístico y todas las expectativas de los allí presentes.

En una de las ocasiones Paco se paró para decir que Fortu después de tres horas seguía cantando como si nada , como el gran Pavarotti y no iba muy mal encaminado ya que  anteriormente habíamos disfrutado de  una de las colaboraciones de la noche , “Te voglio bene assai” de Caruso junto a un tenor profesional y al profesor de canto de Fortu dejándonos un trio muy potente encima del escenario con unas voces mas que desgarradoras para dar paso al resto de colaboraciones del panorama heavy actual  incluso del gran Ismael Filteau al teclado , pudimos disfrutar del gran Tete Novoa con el tema “Mi amigo el diablo” a Leo Jimenez con ” Te visitará la muerte” Glory de Guadaña poniendo voz femenina a “Esta ronda la paga Obús” tal y como lo hizo en el pasado concierto de 30 aniversario .También Pilar Rubio acompañando a Silver, Salva de Guadaña, Denyse Sánchez, Quique de Ciclón, y Ariadna Sánchez(Hija de Fortu) en “Cautivos”.
La parte mas emotiva para mi una vez mas el poder oir de nuevo ese “Complaciente o cruel” acompañado de unos teclados mágicos dejando salir alguna que otra lágrima pero siguiendo al grupo cantándola al mismo tiempo que ellos.

Era el momento del gran Jorge Salan para dar el toque blusero a la canción del Álbum “Cállate “Él es rock and roll “ dejando el listón una vez mas bien alto del gran talento que tenemos en este país en cuanto a músicos se refiere.

“Que te jodan”, “Dinero,dinero”, “Autopista”,y como no “Va a estallar el Obús” fueron creo  de los temas con los que la gente lo dió  todo a un nivel desmesurado y queriendo cada vez mas y mas habiendo sabido a poco las dos horas y pico de espectáculo que llevaban ya encima .
Era momento de ponerse serio ya que las risas y mucho menos un movimiento no valía sino a mas de uno Fortu le iba a cortar los huevos !!!! Era hora de hacer un mannequin challenge !!!! A si que manos a la obra y una sala llena a reventar se paraba por unos segundo ya que iba a quedar grabado de por vida en el DVD del concierto.
Llegando a las once pasadas de la noche era hora de ir cerrando el show con “Vamos muy bien” dónde pudimos ver a la mayoría de los invitados en el escenario cerrando así una de las mejores noches en los últimos años del grupo.
Pese a coincidir esa misma noche con algún que otro concierto mas en Madrid , la gente supo que tenia que estar allí celebrando y sobre todo apoyando los 35 años de ROCK AND ROLL que Obús nos ha brindado dejando la sala a reventar.
Para mi uno de los mejores conciertos  que han dado desde que los llevo siguiendo  ,dejando ver su profesionalidad ante todo, su saber estar ,y queriendo dar guerra otros 35 años mas!!
Fotos y crónica: Mari Celemín, para Zombie War Press.
Setlist
Más que un dios
El crack
Necesito más
El que más
La invasión de las máquinas
Cualquier noche sale el Sol
Cara de niña
Otra vez en la ruta
La raya
Pesadilla nuclear
Viviré
Sin Dirección
Autopista
Corre mamón
Crisis
Dame amor
Taxi
Poderoso como el trueno
Te voglio bene assai
Complaciente o cruel
Esta ronda la paga Obús
Cautivos

No hay comentarios

Dejar una respuesta