Inicio CRÍTICAS INTERNACIONALES Nuclear Revenge»Let the Tyrants Rise»Evil Spell Records / Undercover

Nuclear Revenge»Let the Tyrants Rise»Evil Spell Records / Undercover

100
0

Nuclear Revenge
«Let the Tyrants Rise»
Evil Spell Records / Undercover
30 April 2019

 

Es curioso que en algunas ocasiones nos lleguen, a través de distribuidoras foráneas, trabajos de grupos españoles, como son los chicos de Nuclear Revenge que no conocía previamente.

Nuclear Revenge es un grupo que, sin duda busca la esencia, el meollo, las raíces del Thrash metal mas primigenio, puro y netamente salvaje que se haya realizado nunca, pero, sin dejar de sonar vigentes y con ideas. Como siempre, el trabajo tiene mucho de actitud y cae, como no puede ser de otra forma, en los temas que dan fuerza y energía al estilo como son el odio, la blasfemia y una decadencia total, como el propio grupo nos incide.

Y lo cierto es que para ser un debut Nuclear Revenge nos sirve un trabajo lleno de nostalgia de los buenos años del estilo, aplicados en buena lid; aquí hay trazas de los primeros Sepultura, pero mucho más de grupos como Kreator, de Slayer, Destruction, Nuclear Assault o Sodom, crema de la crema de la que bebe el grupo, calcando las estructuras armónicas y sopesando unos auténticos riffs técnicos, estribillo sencillos pero afilados y salvajes firmados con su propia rabia y con su sello personal , pero sin incidir o buscar cambios, simplemente emular aquello que les ha dado su actitud. Así con eso  «Let the Tyrants Rise» no es un disco que sorprenda, evidentemente, pero esta muy bien construido, (incidiré también en el buen trabajo de imagen que rodea al grupo). El grupo no ha buscado revolucionar el estilo, pero si que en la escucha del trabajo, y si tu son es el thrash mas primigenio y poco pulido, se te salgan los empastes en cada embate de cuello al hacer el headbanging.

El sonido del disco es (lo estoy escuchando en un MP3) bastante crudo y sin apartare, suena crudo y sucio, cosa que el grupo ha debido incidir bastante para la realización del largo, logrando once cortes homogéneos en su equilibrio y estructura, que no se te hacen pesados. Me gusta la melodía que implementan en la «speedica» «On My Cold Grave» y los sonidos mas rasposos de cortes como «Luciefers Slave» pura tralla old school que enlaza muy bien en esencia con la alambicada y netamente Slayer «Burn The Holy Cross«, y la primitiva «Ancient Rites», o la más ponderada del disco y una de mis favoritas «From Aethernity to Conquest».

Hay algunos cortes, que a pesar de su construcción, si que me dejan cierta sensación de deja vu muy inciso como es «Cross The Gate», (También en la abrasiva «We, The Bastards» aunque reconozco que este tema me encanta a su pesar)por poner un ejemplo sobre otros cortes y qué, como ya he comentado, el grupo no busca revolucionar, solo darte una buena patada en los morros, pero debería cuidar un punto estos aspectos que si hacen en otros cortes.

Hay que destacar el buen trabajo de la portada que el grupo ha impostado en «Let The Tyrants Rise», realizado por la gente de CdCovers ArtDesigns siendo una de las mejores portadas que nos han llegado últimamente.

Esta claro que el thrash no es moda, si no actitud sin evolución, un arte que escupe bilis y fiereza a lo que le rodea, y esa sensación esta clavada en este trabajo de la vieja escuela.

7/10

Josean Zombie.

https://shop.undercover-records.de/Nuclear-Revenge-Let-the-Tyrants-Rise-CD_1

También puede consultar el video de la canción «Nuclear Revenge» en este enlace:

Formación;
Speedhammer – Tambores
Cryptic Molestor – Voz (líder), Guitarras Gaueko – Bajo

País: españa
Género: Thrash Metal
Links:
https://nuclearrevenge.bandcamp.com https://shop.undercover-records.de
https://www.facebook.com/pg/NuclearRevenge

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here