NUCKIN`FUTS “ABYSS” BLOOD FIRE DEATH

0
83

Seguimos insistiendo que tenemos realmente una escena Thrash realmente en buena forma, y los chicos de Nuckin’ Futs traen debajo del brazo un trabajo, Abbys, que sabe realmente a old school… pero también a futuro.

Nuckin`Futs es un banda barcelonesa de thrash metal fundada en la misma ciudad de Barcelona en Septiembre del 2012. Su influencias son claras, sobre todo mucho old school Thrash metal, pasando desde grupos como Nuclear Assault, Overkill, Death Angel, Municipal Waste, Crisix etc, etc… incluso podemos apreciar algún ramalazo de los grandes clásicos… el Big four (en el primer corte Cradle Of Hypocrisy es algo que como nota en segundo plano se nota de buena forma).

En grandes rasgos veo en el disco, sobre todo energía y una juventud que destila cortes realmente afilados (“Force Of Will” seria un buen ejemplo de Thrash old school bien perfilado, aunque algo trillado). Las composiciones tienen esa necesidad imperiosa de pegarse sin compasión y hace que las compulsiones de cuello sean realmente espasmódicas. Tengo claro que el 100 % del disco esta pensado para cortar el aire en las salas mientras los pogos se elevan y erigen al dios del metal.

Pero si me ha gustado este disco, no es por sus temas old school que me saben a ya caminados… lo que me llama la atención son algunos cortes que se alejan de parámetros establecidos y encuentras a un grupo confraternizado con las armonías y con ideas frescas a las que añadir al estilo. Como ejemplo, un corte como “Abyss” tiene detalles que te pueden saber a Destruction… es decir, armonías circulares, buena técnica, rapidez rítmica, puro Thrash… pero los detalles armónicos del principio, la buena tónica rítmica y las elaboradas estructuras armonías, hablan de un grupo con ideas propias, sensibilidad, y una visión particular destacable, logrando un tema que rompe la linea de lo ya sabido.

No siempre es así… “Enemy” el tercer corte es puro Thrash old school, que esta bien, pero hay miradas de temas parecidos. Similar sensación tengo con “Call Of The Unknow” un tema brutal, de ejecución milimétrica y realmente rompe cuellos, (el riff es realmente alucinante) pero un tanto conocida en su construcción armónica..

En contraste tenemos la flipante “Chains Of Reprisal”, un corte elaborado de ejecución técnica, con algunas similitudes al Thrash mas brutal al mejor estilo Nuclear Assault que levanta chispas, y que tiene carácter propio. “Primal” el siguiente corte tiene otro perfil brutal y acelerado, bastante bien construido que nos vuelve a remitir a la Bay área con facilidad: aquí también veo algunos detalles a desarrollar para alejarse de sonidos ya conocidos. Otro corte que me ha gustado realmente es “Tied To The Past”, canción que muestra la fuerza compositiva del grupo, su sensibilidad armónica y ese especial maridaje entre melodía y Thrash que tan buenos resultados le dio a grupos como Testament o los propios Metallica.

Sin duda hay talento y fuerza, amen de esfuerzo en este trabajo.  Es un primer ladrillo que habla muy bien del camino elegido por estos chicos si lo desarrollan en el futuro… por lo demás, un jodido trallazo rompe cuellos.

Josean Zombie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here