Inicio CRÍTICAS INTERNACIONALES NEW DISORDER «MIND POLLUTION» ART GATES RECORDS

NEW DISORDER «MIND POLLUTION» ART GATES RECORDS

62
0

Nuevos descubrimientos nos traen los chicos de Art Gates; New Disorder es una grupo de metal alternativo (bien se les podría catalogar como post-rock, cercanos en sonido a grupos como Saliva, Under Proud, Stone Sour o Miles Kennedy) nacidos en 2009 y con sede en Roma (Italia).
Según su propia definición «su música es una excelente combinación de Rock, Metal y Punk que fluye en un sonido único y sólido, hecho por una rápida batería, poderosos riffs de guitarra y melodías pegadizas». Lo cierto es que, matizando el punto punk, estoy bastante de acuerdo en como suena este trabajo, a lo que añadiría un primer tramo de disco un punto vanguardista muy interesante, y un segundo donde el grupo saca a pasear su perfil más salvaje.
Como curiosidad de su bio, y que no conocía, os diré que él grupo ha lanzado 3 álbumes hasta el momento y han estado de gira por toda Europa como cabeza de cartel y banda de apoyo para grandes actos como Pain, Betraying The Martyrs, Twelve Foot Ninja, Jinjer, Korpiklaani, Breakdown Of Sanity y más.

Entramos en el trabajo y analicemos los temas.

Riot:  me gusta este tema por su versatilidad. Lo tiene todo, desde sonidos que te evocan a Marilyn Manson como a Depeche ,Mode, un tema que tiene un intenso equilibrio, una armonía llena de fierza y no discrimina su punto gutural y salvaje, gracias a un juego lírico que a lo largo del disco se presenta diverso y pilar fundamental de la frescura que son capaces de sacar estos chicos y que tanto ma han llamado la atención.

News From Hell: segundo corte con acceso en la intraday muy prodigy para virar a un corte salvaje y afilado, lleno e intenso, con una parte lirica en los coros brutal, acompasando la parte vocal. De nuevo frescura e intensidad y con unas guitarras que me ganan en cada oída.

Mind Pollution: otra entrada al mejor estilo Prodigy que en seguida se da de lado (aunque no del todo) para otro corte intenso y brutal, muy marcado en las guitarras y con una parte lirica brutal, alterna an voces limpias guturales y que poseen un punto industrial gracias a los teclados. De nuevo otro corte de intensidad y adictividad, algo más complejo en su asimilación.

WTF (Spreading Hate): virago en la entrada para enfatizar un detalle de acid jazz, que nos deja Paso a un tema de nuevo muy marcado por una linea de estribillo afilada y salvaje, muy compleja y alambicada, llena de detalles. Sin embargo la base rítmica y el uso del piano se mantiene como nexo común a las partes mas intensas, coronada por las partes líricas, protagonistas absolutas.que me recuerdan a grupos cómo. Una delicia intensa como un buen bombón de licor.

Going Down: Sin que nadie se lleve a engaño, este es un disco de metal, y este tema funde los universos que articulan el recurso sonoro del grupo, enfatizando su vertiente mas crujiente y salvaje, con este corte, netamente espectacular, sumamente adictivo y rompe cuellos. Mi favorito, dentro de este fantástico trabajo.

Room With A View: Aqui es donde el grupo muestra su pulso técnico, y su mesura en el equilibrio melódico en un corte abierto y luminoso, complejo en su estructura y ejecución, pero igualmente adictivo, apto a rabiar para las emisoras USA, adeptas a los sonidos que popularizaron los nuevos grupos de post grunge.

Scars: este es un corte más oscuro, con más cadencia en el estribillo y marcado en las partes de guitarra, brutales junto a la parte rítmica y con una lírica casi susurrada, preciosa.

Get Out: el sonido de una caja de música, entramos en el siguiente corte, quizás un corte que dado el nivel hasta ahora mostrado, pueda parecer que sea un poco el que marque el farolillo rojo, quizás por que no impresiona con detalles, sin embargo su parte espartana, su sonido denso y oscuro, que da una visión intensa y luminosa de las voces te vuelve a ganar de nuevo.

The Beast: con este corte, de nuevo eon sendas explosivas, de nuevo obviando sonidos de teclado, solo metal inciso y crujiente, pesado y brutal para volver a encontrarse el pilar de las voces como punto de encuentro de la voz de New Disorder.

No Place For Me: ahora sí, el ultimo corte, una balada interesante y que sin dejar de lado la zona mas crujiente y electrificada, el sonido te envuelve intenso y con sensibilidad… otro corte que es muy difícil luego no tenerlo grabado a fuego en la sesera.

Sinceramente, este trabajo me ha sorprendido, por su frescura, por su visión amplia del metal, por su tono crujiente, por no esperar nada de él, y ahora no poder quitármelo de la cabeza.

JoSEan zOMbie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here