NEGURA BUNGET, ANTAGONIST ZERO, NOCTEM Y OSSIFIC EN CONCIERTO

NEGURA BUNGET, ANTAGONIST ZERO, NOCTEM Y OSSIFIC EN CONCIERTO

110
0
Compartir

El pasado 28 de octubre se daba cita en Madrid una noche muy oscura, bandas que con su metal extremo hicieron las declicias de todos aquellos que nos acercamos hasta la sala Silikona.

El cartel era de lo más atractivo para los amantes de este género pero, cómo siempre, el aforo no estuvo al completo.

Como plato fuerte teniamos a los rumanos NEGURA BUNGET que están inmersos en la gira presentación de su XX aniversario para la que se rodearon de los valencianos NOCTEM, desde Finlandia, ANTAGONIST ZERO y OSSIFIC.

Ante todo, queremos pedir disculpas a la oraniación y a OSSIFIC, pero no pudimos llegar a ver su concierto, ya que empezaron alrededor de las siete y media de la tarde y al tratarse de un viernes nos fue imposible llegar a ver a OSSIFIC que se encargaban de abrir la noche con su potente Black Metal con el cual llevan repartiendo caña desde el año 2011.

ANTAGONIST ZERO eran los siguientes en salir a escena se encontraron con un público bastante receptivo que les estuvo acompañando con palmas y coreando alunos de sus temas que beben de ese aire nórdico mezclados con clásicos riffs de guitarra jugando con tres voces que se combinan a la perfección y que les hacen inconfundibles.

Un ejemplo de esto es el fantástico y contundente tema de “No Tears” del que cuentan con un videoclip que vio la luz a primeros de este año, allá por el mes de marzo.

ANTAGONIST ZERO estuvieron poco tiempo sobre el escenario pero nos hicieron disrutar con sus temas y su puesta en escena, se les ve músicos experimentados y es que ya tienen tablas en esto de subirse a los escenarios ya que sus componentes provienen de conocidas bandas como son Cavus, Lost In Tears, Coprolith o Adastra.

“Profound Obliviun” es un tema algo más antiguo pero igual de cañero, reflejo de que ANTAGONIST ZERO han seguido una evolución pero sin renunciar a su sonido característico.

Como decía muy poco tiempo fue el que tuvimos para disfrutar de los finlandese, ya se sabe que los horarios mandan y se despedían a lo grande con la versión de la canción de Doom:vs, “The Lachrymal Sleep” entre numerosos aplausos. Muy buen directo el de ANTAGONIST ZERO.

Nos acercabamos al meridiano de la noche y los valencianos NOCTEM venian dispuestos a darlo todo, tal y como nos tienen acostumbrados.

Para mi, fueron los triunfadores de la noche, con su estética siniestra y oscura nos hicieron disfrutar de su potente puesta en escena acompañados de los sonidos más extremos no dieron tregua a los allí presentes.

NOCTEM venian a presentarnos su cuarto trabajo discográfico “Haeresis” entre sangre y sonidos envolventes que te sumergen en un mundo de sonidos provocadores que te enganchan, como siempre NOCTEM nos ofrecieron lo mejor de ellos mismos, con temas que denotan la siempre constante evolución de su somido pero fiel a su esencia NOCTEM nos presentaron temas como “Pactum With The Indomitable Darkness” que empezó a sonar tras la intro.

“Blind Devotion” ritmos oscuros y la voz de Beleth desgarrador nos sumergen en situación a toda la sala con los potentes sonidos de las seis cuerdas de Exo y Ethell que sonaron muy compactas bañados en sangre parecian seres salidos de auténticas pesadillas.

“Eidolon” tema de su anterior trabajo nos mantiene en la línea de las potentes notas que deprende el  bajo de Varu y la contundente pegada a la bateria de Voor que nos hacen dislocarnos a más de uno las cervicales. No en vano es una de nuestras bandas más internacionales y enn cuyos terrenos van ganando cada vez más ventaja.

Se despiden con el tema “Grind” y es que aunque NOCTEM contaron con más tiempo que sus predecesores compañeros de tablas, nos supo a poco, esperamos volver a poder verlos por aqui dentro de muy poco.

NEGURA BUNGET se encontraban con la difícil tarea de superar a NOCTEM, aunque muy buenos músicos, para mi, bajo el ritmo de la noche banda muy compacta y con buen sonido comenzaron con el tema “Gr?dina stelelor”.

La banda se mantiene bastante estática en sus interpretaciones salvo su vocalista que interactua más con el público y le da un aire teatral y dramático a sus interpretaciones, adornadas con imágenes lúgubres y sobrecogedoras que se proyectan a sus espaldas.

Nos presentan un instrumento tradicional, a modo de un gong que golpean con unas mazas, pero similar en su forma a una puerta de madera que sonaba al ritmo de la bateria y de un potente tambor que arranco las palmas y fue una de las mejores partes del concierto.

“N?metenie” representa muy bien la línea oscura y aónica que caracteriza a la banda, volviendo a esos pasajes meláncolicos de profunda contundencia, largos y oscuros.

Conforme avanzaba el concierto la banda se volvió más participativa y contaron con una buena parte del público que les seguía coreano sus temas.

Se despedían con el tema “Tara De Díncolo De Negura” buena muestra de los que es, como ellos llaman a su sonido Transilvannian Black Metal, sonidos densos que en ocasiones se nos antojaron algo repetitivo pero que nos acercaron a su mundo oscuro y envolvente.

Aqui podéis ver más  fotos  de las bandas.

El #Zombie y su equipo se despide dando las gracias a la organización y a las bandas por contar con nuestro medio, ¡GRACIAS!

 

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta