Natribu-Leche Frita Sala Silikona Madrid.

0
100

Noche fría de invierno, pero de buenas vibraciones en las que nos convocamos aqui en Madrid concretamete la del pasado 20 de enero cuando se nos convocaba en la sala Silikona para sumergirnos en el auténtico espíritu canario ya que nos visitaban dos bandas desde las islas, LECHE FRITA y NATRIBU venian a deleitarnos con su puesta en escena y a hacernos entrar en calor con esa calidez de la que disfrutan por su tierra, pasen y lean…

No hay texto alternativo automático disponible.

Tras un rato esperando a que abrieran puertas comprobando el buen ambiente previo de la entrada, salvo por alguna contingencia como es el que por política interna en la sala no admiten a menores, cosa que no resulta baladí, pudimos ir entrando mientras LECHE FRITA se preparaban para comenzar.

Los chicos de LECHE FRITA comenzaron quizás un tanto titubeantes y con un público que empezaba a llenar la sala, pero no es óbice para que se dejaran la piel en el escenario, mientras el público iba creciendo en número. Festivos y también reivindicativos, siempre en el pilar escénico que resulta de su cantante polifacético “Jose el Canario”, al que conocimos del extinto festival “Winds Of Rock”, cumplieron muy bien con su cometido de ir calentando el ambiente a base de su rock universal y su innegable simpatía.

La banda nos presentaba su nuevo disco “Morir Hay Que Morir” con letras comprometidas y sonidos que se mueven entre los sonidos del Heavy-rock más clásico pero que bailan entre el Rock Urbano, incluso dejan entrever la esencia del espíritu más Punk.

En sus temas cabe destacar el trabajo de Pablo “Krestta” que además de encargarse de las baquetas, hace un gran trabajo encargándose de los coros, lo que da a sus temas una característica inconfunible, en ocasiones, salpicados de guturales que les otorga aún más fuerza y energía.

Comenzaron su concierto con el tema “La Matanza” continuando con “El Camino”, cabe destacar el desparpajo de su vocalista y guitarra, José “El Canario” que estuvo constantemente interactuando con el público y ameneizando las esperas con algunas anécdotas, por algunos problemas de afinación que surgieron, ya se sabe, cosas del directo.

Completando la formación de la banda con Renato Sánchez  a la guitarra y Edgar “Don Gato” al bajo, hacen un grupo estupendo que nos hicieron disfrutar durante los 45 minutos que estuvieron sobre el escenario.

Coreando los temas “Ratas Blancas” y “Vete Pa’ Casa” se iban sucediendo sin dejarnos mucho tiempo de tomar aliento formando una atmósfera especial entre grupo y público. Ambos temas pOdemos escucharlos en su trabajo “Honoris Causa” ya que LECHE FRITA dieron un buen repaaso a su dilatada carrera, nada menos que desde el año 1992 sobre los escenarios dando muestra de su música intemporal.

Los temas del grupo, como ya hemos dicho, cuentan con una gran carga social, otra de sus características, sin duda, se dejan notar en profundas letras como la de “La Mala Gente” de su nuevo álbum, “Madre” de su álbum “Atómico Amanecer” o “Sin Techo” que daban paso a “Una Amiga” o “Amor Humano”.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario y personas tocando instrumentos musicales

La banda cuenta con un nutrido número de seguidores que no dejaron de moverse al compás de los temas de la banda, como con los continuaron animando el primer tramo de la noche, “Atómico Amanecer” o “La Marea” para la que hubo un alto en el camino con José “El Canario” explicándonos que esta dedicada a las miles de personas inmigrantes que llegan en patera a las orillas de sus islas, tema que no faltará nunca en sus directos y que no se cansaran de denunciar ante el drama humano que los canarios ven demasiado a menudo.

El tiempo corre deprisa cuando uno se lo pasa bien y se esta disfrutando, asi llegabámos al final con el tema “La Trampa” entre los aplausos del público que dejaban bien claro que se habia disfrutado del tremendo directo.

La imagen puede contener: 5 personas

También desde Fuerteventura, llegaban NATRIBU a visitarnos nuevamente en la gira presentación de su nuevo disco, “Acoran” ante seguidore, familiares y amigos que disfrutaron como niños pequeños de principio a fin de la gran fuerza que tiene el directo de NATRIBU, algo de lo que es “muy culpable” su vocalista, Chapi Solla, por su imponente y arrollador carácter del que hace despliegue sobre las tablas.

Arrancaban fuerte con el tema “Eres El Lobo” uno de sus temas mas salvajes y con una comunión completa con su público, teniendo a Chapi como la maestra de ceremonias del escenario, de tal forma que literalmente se transforma… un energía que muy pocos se atreven a contener. La fiesta pogresa con el tema “La Carta” ya con el publico abducido por el grupo y a continuación y sin perder energía entraríamos en “Respirar” los cuales fueron los encargados de hacer entrar al público en situación, un público entregado y entusiasta que se dejo arrastrar por el buen rollo que destilan los cinco componentes de NATRIBU.

La noche sigue en su desarrollo con “Destripando Mi Destino” y “Pedir Perdón”, ya con los cinco componentes del grupo en un constante guiño escénico y pasándoselo en grande, los cuales  fueron los siguientes en ser coreados por todos los asistentes que se pegaban al pie de escenario sin dejar de bailar al son que marcaba NATRIBU.

Un emotivo momento llegó a la hora de presentar el tema “Eima” ya que está dedicada a la hija del guitarra de la banda, Salvador Iglesias, que hace poco ha estrenado paternidad.

Vuelve la garra y la fuerza que caracteriza al quinteto canario con el tema “Mis Motivos” para continuar dándonos un respiro con la emotiva “Decir Adiós” en la que Chapi se queda sola, sentada en una banqueta, interpretando un tema lleno de sentimientos hacía seres queridos que ya no están, mostrando a Chapi en su perfil mas tierno y porque no decirlo, vulnerable, como ella misma reconocería, al borde de la lagrima de emoción cosa que no impidió al resto dejajarse por una emoción desbordante.

“Maho”, pronunciado Majo es el siguiente tema, particularmente canario ya que, y según nos chiva la wikipedia “Majo o Maho es el nombre que recibían los antiguos aborígenes de las islas de Lanzarote y FuerteventuraCanarias, España− antes de la conquista europea en el siglo xv” nos devuelve la energía y nos deshace el nudo que se nos habia formado con el gran sentimiento que derrocha el tema anterior.

La imagen puede contener: una o varias personas y primer plano

La banda se va del escenario para que escuchemos la voz en off que nos narra el bello “Cuento De Acorán”, otro momento entrañable y lleno de pasión con el que enlaza la salida de la banda nuevamente al escenario para interpretarnos el tema que da nombre a su nuevo disco, “Acorán”.

La bonita “Canción De Cuna” es la siguiente en sonar dejando paso a un invitado sorpresa que les acompaña en el siguiente tema, “Juegos Del Hambre”, se trata de Raúl Álvaro, gran amigo de la banda y vocalista del grupo Hijos De Overón que formó junto a Chapi un explosivo dueto que hizo las delicias del público.

Con “La Herencia” Chapi nos presenta a sus compañeros, al bajo Aridani Ríos que da una intensidad sobresaliente a los temas, el ya citado Salvador Iglesias y su compañero a las seis cuerdas  Jorge Brito, que derrochan tecnicismo rasgando sus guitarras.

Y por supuesto, la potente base rítmica de Alejandro González que marca el son de los potentes o emotivos temas que caracterizan a NATRIBU siendo también la esencia de este nuevo disco “Acorán” que va triunfando allí dónde es presentado tanto por la acogida recibida por parte del público como de la prensa especializada.

NATRIBU se retiran del escenario pero el público no les quiere dejar marchar vuelven a escena con los temazos “No Tiene Piedad” del que presentaron no hace mucho un lyric video junto a su también buen amigo de la banda, Pedro de la banda Regresión y cierran entre aplausos con “Sólo Un Error” prometiendo volver en breve tal y como ya dijeron sus compañeros LECHE FRITA.

Les esperamos con ganas de más.

Aqui podéis ver más fotos de las bandas.

El #Zombie se despide dando las gracias a las bandas por contar con nuestro medio, especialmente a NATRIBU ¡GRACIAS!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here