MOSH “IMPUNE” MALDITO RECORDS

MOSH “IMPUNE” MALDITO RECORDS

406
0
Compartir

Tralla para empezar el MOSH!! desde Azkoien surge este proyecto en Mayo de 2013 bajo el nombre de MOSH (en inglés “pogo”) incidiendo en un sonido que mezcla el metal-hardcore-melodico fructificando un buen trallazo que no duda en despertarte con sus textos abrasivos. Después de un EP de 5 temas lanzado en el 2014 titulado “Con el agua al cuello” grabado entre el propio local del grupo, los estudios Zuloan de Azkoien y mezclado en estudios M.A.V de Zizur Nagusia por Miguel Aizpún, productor de Koma).
Ya un poco pasado de tiempo, pues este disco es de  2015, nos llega lo que es su primer disco titulado “Impune” grabado en los Estudios K de Iruña con el productor Alberto Porres (El Drogas, Txarrena, Dawn of the maya).

Supongo que el grupo no lo vera de la misma forma, pero el grupo me recuerda bastante a una propuesta como fue Sujeto-K, (quitándole el perfil lúdico de los valencianos) letras abrasivas, melodía y potencia en un maridaje perfecto y sincero que los valencianos hicieron su leit motiv.

En ese aspecto y salvando las distancias, Mosh siguen un perfil parecido, lo cual es sinónimo de dos cosas: diversión, energía y caña, mucha caña. Mosh juega perfectamente con una estructura de canción que desarrolla por igual en todos los temas, pero saben como afrontar cada uno para que sepa distinto al anterior, desarrollando melodías que siempre combinan bien a la fuerza del grupo.

Aparte de todo lo anterior el grupo ha cuidado que este disco tenga una profunda identidad, un carácter particular, que a pesar de sus letras reivindicativas y vitriólicas, cuidan que tengan esa fuerza explosiva que no duda en mimar las melodías en cada tema.

Desde el primer tema “Impune” que arranca con un gutural al mejor estilo Vita Imana, nos sumergimos en un tema directo y con un trasfondo muy duro en su desarrollo, las guitarras son afiladas acordes al tono gutural de las líricas y con un desarrollo rítmico muy bien asentado en el corte. También en el primer tanteo de “Aquella pared” y aunque en el desarrollo del mismo luego se da paso a una melodía mas accesible y melódica, la primera sensación es de estar delante de un tema Vita Imana, aunque luego se matiza en las armonías, muy logradas. Igualmente adictivo y atrayente es “Esta vez”, uno de los temas que gracias al buen equilibrio armónico-brutal de las voces con los estribillo de guitarra te atrae rápido, un corte muy adictivo. En ese aspecto también tenemos la salvaje “Bosa” un corte afilado en el que las líricas simplemente son explosivas, mecidas por la melodía de guitarra y un toque rítmico que te mueve al son. “¿Que ha pasado?” es un corte pensado y calibrado para el circle pit, genial en sus armonías pegadizas pero igualmente salvaje, un tema fantástico. “Sometidos (Inocentes sin Justicia)” es quizás uno de los temas mas puramente hardcore, directo y muy determinado por la velocidad rítmica llevando el tempo de forma infernal, pero no dejando de lado la parte melódica, muy presente siempre. “Con el agua al cuello” entramos con las líricas mas brutales y cambiantes, usando los cambios de registro para afinar las melodías, incluso con registros en off, con una base de guitarra que frisa los trastes del punk-rock melódico, y con un pequeño guiño melódico del bajo. “Sin nada” base rítmica contenida pero contundente para un juego sincopado y circular en el estribillo, nos recibe para un corte que es pura química brutal, dotando al corte de un sesgo totalmente oscuro, con detalles melódicos en el corte distintivos sobre los otros temas. Un tema diferente. “Que sientan el odio” mas madera impregnada en nitroglicerina; estructura similar a los cortes anteriores, fluctuando las partes explosivas, comandadas por la voz gutural, y detalles armónicos/ melódicos para diluir la dureza del tema. Cerramos el disco con “Las hienas” otro corte profundamente cortante y que salvo por su melodía central se desarrolla siempre en un crescendo absoluto.

Un disco mas que recomendable para disfrutar en el directo dandolo todo, pero que por su prisma armónico no hace ascos a disfrutarse desde el reproductor… eso si, cuidado con dejarse llevar por su música, no sea que te de por hacer Mosh mientras llega el metro!

 

JoSeAn ZOmbie.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta